SEP156. RECUERDOS, de Manuel García Pérez
Un hombre se dirige caminando en medio de la noche a un bar de copas. Al entrar todo le parece conocido aunque juraría no haber estado allí jamás. Tiene la sensación de volver a un lugar que le resulta extrañamente familiar. Se acerca a la barra y pide una copa.
Oiga, yo a usted le conozco –dice el camarero mientras le sirve un gin tonic-.
Pues es la primera vez que vengo aquí.
Pues le digo que le conozco.
Pues será de otro lugar.
No, no, llevo bastantes años trabajando aquí como para olvidar una cara.
¿Y qué le hace pensar que me conoce?
Nunca olvidaré una expresión como la suya cuando entró aquel hombre.
Joder ¿Me quiere decir por qué me recuerda? Esto debe estar siempre de bote en bote ¿Cómo podría recordar mi cara en particular?
Porque ambos estamos muertos ¿No me diga que no lo recuerda? Fue la otra noche, el marido de la mujer con la que compartía un par de gin tonics en esta misma barra disparó dos veces, una dio en el blanco la otra no. Ya puede imaginar donde fue a parar aquella bala perdida…
Menuda manera de enterarse de ya no se encontraba entre los vivos. Ese pobre si que ya no podría volver. Muy original tu propuesta. Un abrazo. Gloria
Vuelve al lugar donde perdió la vida. Como en los «Otros» de Amenabar, a algunos muertos, como el de esta historia, no saben que ya han abandonado el mundo de los vivos.
Otro abrazo para ti, Gloria.
Bien Manuel, cualquiera sabe lo que uno puede encontrase últimamente al salir a las calles.
Suerte
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Gracias, Pero fíjate a mi esa «inseguridad» (que por otro lado no es para tanto a pesar de lo que los gobernantes nos quieren hacer creer) me parece fundamental para inspirar historias, sobre todo en el mundo de la noche; seres solitarios que vagan por calles y bares de copas buscando no se sabe muy bien qué. Quizás nada o quizás todo…
Saludos.
Manuel, el mundo de la noche efectivamente es muy apropiado para dar lugar a situaciones como esa; buenos sus giros de dialogo y el final. Suerte y saludos. Calamanda
Gracias por los deseos de suerte, pero lo que de verdad me importa es que el relato se lea y sugiera cosas. El mundo de la noche tiene una magia especial, las cosas se perciben de manera diferente a como lo hacemos a plena luz del día.
En final puede ser el comienzo o el final de otra historia ¿verdad?
Saludos.
http://www.inopiamientos.blogspot.com
El texto mantiene el interés y te hace llegar a una situación surrealista.
Suerte y recibe mi saludo
Gracias Anna.
Me alegra que te resulte interesante mi relato. Puedes encontrar alguno más en mi blog (lugar surrealista donde los haya…).
http://www.inopiamientos.blogspot.com