SEP158. ¿CUÁNTO DURA LA MUERTE?, de Mònica Sempere Creus
Al volver del funeral recordé una tiza olvidada. La cogí. Abrí la puerta del garaje y dibuje tu silueta de mujer sobre el duro cemento, una mujer que miraba hacía las estrellas, gruesa, redonda. Cuando acabé el último contorno, me acurruqué en tu vientre y volví a ti. Pude oler tu piel, oír tu risa, tocar tu pelo, cruzarme con tu mirada limpia y poderosa. Coger tu mano, susurrarte al oído y descansar en tus consejos. Al abrir los ojos grité con todas mis fuerzas tu nombre hasta ahogar la voz en un llanto. Han pasado once años y el frío helado de aquel suelo no me ha abandonado. En mi tejado acuno una nube negra atada a mi corazón. Hoy he pedido permiso a los pájaros y creo que voy a ir contigo.
Triste y, al mismo tiempo, muy dulce, colmado de ternura.
Qué difícil es sobrevivir a quien mucho se ama.
Un abrazo y buena suerte.
Gracias Isabel! Cuanta razón tienes … muy difícil …
Abrazos!
Creo como Isabel que tu micro está lleno de ternura y del dolor de la ausencia. Muy bello en todo su dolor y su desgarro. Un abrazo. Gloria
Creo como Isabel que tu micro está lleno de ternura y del dolor de la ausencia. Muy bello en todo su dolor y su desgarro. Un abrazo. Gloria
Gracias Gloria!
Abrazos!
Bueno Mónica, mucha suerte, la imgen de pintar la silueta de la amada en el suelo es muy buena, muy gráfica, mezcla la estética forense con el amor más sólido fijado al sauelo.
Bonita imagen Montse me gustó mucho tu microretrato intimista.
Abrazos
Muchas gracias por tus palabras!
Abrazos
Muy poético, como siempre y con frases visuales que van perfilando la historia. Suerte y abrazo.
Gracias Antonia! Me alegro que te guste!
Abrazos.
Uaaaaaah! Tremendo Mònica. Muchísima fuerza. Genial, en serio.
Si por mi fuera ya tendría uno de los ganadores del mes, un abrazo.
Muchas gracias Miguel!!!! Aixxxxx …. que me pongo colorá!!!
Abrazos.
Desgarrador, sincero, precioso. Felicidades, de lo mejor del mes.
Qué hermosura más triste. Qué tristeza más hermosa, Sempere. Me encanta. Felicidades, niña.
Un abrazo.
Miguelángel de mi alma y mi corassón!!!!
Requetegracias por tus palabras!
Abrazos.
Te lo dije y te lo repito, me parece muy bueno tu micro, Mònica. Felicidades por la mención.
Hasta luego.
Caray Mónica, que penita más grandeeeeeeeeee. Como tu talento. Me encanta.
BEsooooooo
Muchas gracias Arantza!
Abrazos
Triste, poético y precioso, como siempre guapísima. Un abrazo y mucha suerte. Marta López
Muchas gracias Marta!! Mil abrazos wapa!!
Cuando se ama así, la muerte no exiaste. O al menos es menos muerte. Me ha encantado, Mónica.
Muchas gracias Antonio! Que alegría verte por aquí, gracias por tus palabras.
Me gusta que te guste.
Abrazos.
Mónica, cuanta desesperacion en tus palabras llenas de imagenes intimistas. Bellas descripciones para describir tanta tristeza. Saludos Calamanda
Muchas gracias Calamanda! Me alegro que te guste.
Abrazos.
Un texto precioso. Tristeza y ternura lo hacen entrañable. Cuanto cuesta vivir con las ausencias.
Suerte y recibe mi saludo.
Muchas gracias Anna!
Saludos recibidos!
Abrazos.
Tu texto poético acuna la lectura de un amor irreductible, El de hijo con su madre, entiendo yo. Las ganas de «volar» junto a ella pidiendo permiso a los pájaros es el final perfecto (y triste).
Un abrazo Mónica y mucha suerte en Setiembre.
Muchas gracias Laura! Has entendido bien. Me alegro que te guste el final.
Abrazos.
Que mal me sabe que tus textos lleguen tan de tanto en tanto. Tus palabras habitan junto a las emociones, rascan bajo la piel, la erizan y rompen muros. Conseguir eso escribiendo es muy, muy difícil. Va más allá de un técnica depurada y por desgracia no se puede aprender. Enhorabuena Mònica. Suerte y sigue emocionando así de bien.
Aixxxxx …. Fernando …. me tiemblan las piernas! Menudo comentario!
Me voy flotando!
graciasgraciasgracias
Abrazos muchos, muchísimos!! *_*
Muchas gracias Ana! … el amor es de madre …
Abrazos.
Hola Mónica, este relato está cargado de ternura y sentimiento y refleja muy bien esa pérdida. Has logrado llegarnos a través de ese tejado, de ese dibujo de tiza, de esos pájaros a los que les pides el vuelo …
Triste al mismo tiempo porque el tema de la muerte lo es, pero me ha encantado.
Suerte!
un abrazo
Rosa
Muchas gracias Rosa por tu comentario! Me alegro un montón que te guste!
Abrazos
Un relato preciosos que embriaga el alma. Un gusto leerte.
Felicidades
El texto es precioso y narrado con una extremada ternura, pero según lo he ido leyendo me ha llevado, yo diría que con maestría, hacia una interpretación. Es posible, mucho, que yo no haya entendido el cuento correctamente, pero las miguitas dejadas en sus frases me han hecho pensar que es su madre quien ha muerto. Puede ser una idea errónea, pero si no lo es, el final acaba por confudirme. En cualquier caso es un micro de una gran sensibilidad que seguramente no he sabido interpretas. Mónica, muchas felicidades y un saludo.
Nada que no te hayan dicho ya, una historia desgarradora con un final desolador, envuelta en unas imágenes poéticas y exquisitas. Me parece de podio. Enhorabuena y suerte.
Un relato que no deja indiferente, estremece y a la vez, llena el alma de ternura. Me ha gustado mucho. Suerte.
Besicos muchos.
Un dolor descarnado envuelto en bellas imágenes y palabras. ¿Qué más se puede pedir?
Un abrazo.
Enhorabuena, Mónica, por la mención. Un relato tremendo sobre el desconsuelo, la no realización del duelo puede llevar a estos extremos. Está muy bien escrito y debería estar entre los seleccionados. Personalmente creo que los cordones umbilicales con las madres deben romperse siempre para evitar esta locura.
Enhorabuena, Mónica. Un texto que emociona.