SEP176. EL PASEO, de Jesús Saiz Álvarez
Hoy he vuelto a la montaña para disfrutar de la naturaleza. El sendero comienza en la ladera sin dificultad, el olor aromatizado por jaras y tomillo lleva aire húmedo. El suelo bajo la arboleda se encuentra mullido, esponjoso y sobre él es fácil ver helechos y hongos, que como todos los años se hacen visibles y abren la puerta de un mundo mágico. El camino se va endureciendo y sobre los arroyos que han dejado de estar secos corre agua graciosamente regalando a mis oídos la musicalidad de su paso. Hago una parada junto a una roca que empieza a estar cubierta de musgo y desde allí observo como pequeñas nubes pasan impasibles, lentamente como avanzadilla de otras más poderosas que poco a poco llegarán. Sigo mi camino y voy ascendiendo hasta un gran mirador en donde desde la altura el valle se muestra coqueto y espectacular, en donde los tonos rojizos y amarillos destacan sobre los demás. El otoño como todos los años a su vuelta ha transformado en el bosque su verdor habitual en un estallido de color como el horizonte lo hace en su puesta de sol.
Me gusta tu paseo por ese otoño.
Tu estilo, y no sé bien por qué, pero probablemente porque lo narras con un estilo similar o a mí me lo parece, me llevó como otras veces me pasa a Juan Ramón Jimenez. Se huelen las plantas y se ven los colores con que has pintado tu escrito.
Suerte.
Muchas gracias,es un halago y un honor esa comparación con alguien de esa categoría.
Gracias y un saludo.
El otoño es mi estación preferida y disfrutarla a pie de monte lo más bonito. Desde luego has descrito el paisaje y tu paseo con muy buen gusto.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias,el otoño es una estación para disfrutarla y vivirla y en la montaña no tiene nada que envidiar de otras estaciones.
Un saludo.
Buena forma de presentar la subida a la montaña, ascendiendo por estratos o alturas. Saludos.
Gracias,es un paseo lleno de color.
Saludos.