SEP27. RECOLECCIÓN, de Luisa Hurtado González
Padre insiste en que son como fruta madura y me recuerda que no les mire a la cara para evitar tener pesadillas, yo le repito que lo intentaré y él me pasa la mano por la cabeza.
Vamos todas las tardes, cuando el sol se ha ocultado y la noche ya acecha. Nos movemos en silencio, con rapidez y con respeto; padre dice que el respeto es fundamental pero lo cierto es que después les registramos sin miramientos, de arriba abajo, esperando que a los soldados se les haya pasado alguna cosa.
Limpiamos la entrada al pueblo y la dejamos lista para que mañana, cuando amanezca, el conde pueda seguir ahorcando a sus enemigos y haciendo justicia.
Veo que este mes tú también has apostado por un relato con contenido no apto para sensibilidades a flor de piel. Ya me dirás donde está este condado, para no visitarlo.
¡Suerte!
Un abrazo,
Es muy duro el relato, pero está perfectamente narrado y tiene profundidad en los personajes y una crítica social importante.
No obstante hay ternura y respeto entre padre e hijo y con las víctimas de la «justicia».
Felicidades y suerte.
Muy potente. Enhorabuena por el mismo
Un relato que cuenta una historia muy dura pero sin estridencias. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.
Hola y gracias a todos.
Yo, por mi parte, he renunciado a saber como «fruta madura» ha acabado en lo que cuento; y sin embargo, la imagen me capturó en un instante y sólo supe que tenía que contarla, y nada más.
Por otro lado, a lo mejor, no hay condes pero… me temo que aún se registran los cadáveres.
Me ha encantado este relato cruel y tierno a la vez. Mucho.
Un abrazo.
Tremendo lo que nos cuentas en este micro, Luisa.
Un puñetazo directo al estómago del lector.
Un beso.
Por desgracia una historia muy real en muchos sitios, impactante, pero a la vez refleja la ternura de ese niño que desde su inocencia no entiende de las injusticias de la vida y que junto a su padre se tienen que ganar la vida…
Enhorabuena por este duro relato…
Muchísima suerte.
Un abrazo.
Creo que no puedo aportar más, los compañeros lo dicen muy bien, duro y tierno a la vez, reflejando realidades, el título mag-ni-fi-co. Me gusta pero que mucho.
Das leña y de la que arde bien; buena madera, buenas letras y una historia que bien podría haber sido cierta. Felicidades Luisa, te ha quedado un cuento impecable.
Un abrazo
Paloma Hidalgo
Como un hachazo.
Suerte Luisa
Bueno Luisa, un relato sin miramientos, directo a la mandíbula.
Me ha gustado mucho.
Mucha suerte
Duro relato con imágenes tiernas del padre hacia el hijo; imágenes sociales, históricas, vasallajes, guerras, injusticias. Un relato para reflexionar después de disfrutar su lectura. Crea un halo de misterio que nos atrapa para empezar con ganas a leer…
Un beso grande.
Amparo martínez A.
Un relato cargado de crueldad.
Me ha gustado, saludos y suerte
Es lo que había y lo que todavía hay, Luisa, pues por desgracia en el mundo siguen las guerras y los muertos son los que menos se quejan.
Un beso
Un buen relato, Luisa, sobre atrocidades, hijos y padres.
Suerte.
Luisa, los pelos de punta. Es un relato tremendo, durísimo, robar a los muertos, pero al ser contado por el niño y aparecer la palabra respeto, atenua un poco la brutalidad. Me ha parecido impecable. Un beso muy grande y mucha suerte.
Duro, durísimo. Ese no mirarlos resume todo el horror que aún puede sentir un ser humano al profanar un cadáver.
Me gustó mucho. ¿O debería decir me espeluznó mucho?
Abrazos vivitos y coleando.
Duro y directo con ese punto de ironía que me ha gustado mucho.
Besitos