SEP30. LABIOS DE NORIA, de Federico González
Al subir, no sabían realmente dónde ascendían. Siempre las ideas que conducían a la magia eran de ella. Y subió, tras ella, a la noria.
Juntos, ya en el vagón, se elevaron arrullados por el vaivén de aquel juguete único. Juntos, en el aire, se aferraron a la ternura, con la carne valiente de los labios.
La noria dibujó entonces un beso circular, un redondel íntimo de labios que se tocan, que se unen, que se sienten, que se muerden, que se mojan, se buscan, se apartan, se penetran, se invaden, se desean, tiernos, temblorosos, sabios, lúdicos, sensuales, labios que giran una, dos, tres veces, que bajan al suelo y suben, un girasol de labios que se abrazan, una noria de labios, labios de noria.
Cuando sus labios dejaron de girar, buscaron la aparente firmeza de la tierra. Era ahora esa tierra sobre la que caminaban la que no dejaba de girar, incansable, con la indestructible certeza del tiempo. Sus labios, sobre la noria de la tierra, viajaron sin que pudieran evitarlo en vagones distintos, mirándose, a lo lejos, sintiéndose, a lo lejos, deseándose, desde lejos. Sin poder bajar sus labios de la noria poderosa del olvido.
Me encanta el ritmo que le das al relato, mientras lees la parte de los labios sientes girar la noria con solo palabras. Estupendo.
Suerte!
Gracias!
Lo compro.
Saludísimos.
Gracias!
Federico, esos labios con tanta fuerza superan los revoloteos de la noria. Romanticas, poeticas y muy fluidas sus descripciones.Suerte y saludos
Gracias!!!
Un amor en las alturas! muy romántico, pero con un toque triste también al haber un espacio entre ellos.
suerte!
Rosa
Gracias, Rosa…
…Así es…precioso y triste a la vez…y real…
un espacio que ya jamás podrá salvarse
pero, al menos, quedan las palabras
besos
Me parecieron unos besos estupendos de esa noria, no tanto la de ese olvido.Imaginación-realidad
Suerte y recibe mi saludo.
Querida Anna…
…nada de imaginación, estricta realidad…
…jamás sentí tanta ternura como la de los labios de esa niña cántabra…
…una historia poderosa de amor de la que no puedo hablar…
…jamás tanto dolor por esa separación que nadie ni nada puede frenar…
…la historia, íntegra, es aún más intensa, más humana y por tanto con mayores caricias y heridas…
…algún día se escribirá…
…gracias por leer esos besos y dar vueltas con ellos…
saludos
Has logrado que la lectura sea como subirse a una noria, Federico, con un último párrafo de bajón y vuelta a la realidad. Me recuerda bastante a la intensidad de la adolescencia.
Un abrazo.
Muy buena noria, que gira y gira y no se sabe donde empieza ni acaba. Bueno de principio a fin y excelente el ritmo imprimido en la descripción del beso y el movimiento. Felicidades y mucha suerte.
Me gusta. Poesía con buen ritmo.
Abrazos.