SEP43. VOLVER DEJANDO HUELLA, de Ana Tomas Garcia
Uno tras otro vuelve sobre sus pasos la aguja enhebrada en hilo invisible, deshaciendo el tapiz interminable de hechura infinita.
Una tras otra caen las lágrimas dentro del cesto de un alma cansada y sufrida, sobre la playa sus ojos suplican que la vuelta algún día sea producida.
Y no es sino al cabo de veinte años que vuelve el héroe tras montañas de batallas vencidas, sobre olas de trampas terribles, maraña de arrugas y canas, a descansar sus huesos en una adorada Itaca.
Se acabó el tapiz, se acabaron las odiseas, descansa por fin el guerrero en donde su estirpe se enraíza imperecedera. La lucha y el sufrimiento, la esperanza y la espera, indudablemente valieron la pena.
Sobre un monte Olimpo aburridos los dioses ahora se quedan, sobre la tierra unos pies mortales como siempre han hollado su terrible destino dejando profunda su huella.
muy bien contada la antigua historia con tintes modernos- me gustó
Gracias Teresita, me alegra que te haya gustado. Un saludo.
El relato es tan poético que te ha salido una poesía, preciosa. Me ha gustado, has resumido la historia de una manera bellísima. Yo tenía preparado dos relatos este mes uno más poético-romático y otro más canalla, leyendo el tuyo creo que el primero no tiene futuro.Mucha suerte
Muchas gracias Raquel, me alegra mucho que te guste, pero no menosprecies tu trabajo, el lector, en este caso el jurado, siempre tiene la última palabra. En cualquier caso, mucha suerte con la opción que elijas, un saludo.
Hermosas palabras bien hilvanadas, dodnde se pueden sentir perfectamentela lucha y el cansancio ,busacando el regreso buscando la paz. Me gusto mucho.
un beso
Gracias Esther por pasarte y comentar, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo.
Ana , muy poético, muy hermosas palabras. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo, Sotirios.
Gracias Sotirios, me alegra mucho que te pases y comentes, pero sobre todo, que te haya gustado. Un abrazo.
Bonitas y bellas imágenes para recrear el mito de Ulises, que tanta huella ha dejado en todos nosotros. Me gusta especialmente la idea de los dioses aburridos tras el regreso del héroe.
Saludos y suerte.
No está mal un pequeño castigo a tanta tiranía 😉 Me alegra mucho que te haya gustado Rafa, gracias y un saludo.