SEP44. SIFUERATANFÁCIL.DOC, de Javier Sánchez Campos
Abrí la puerta. Era él. “Pero qué narices…” logré decir, incrédula. “Ya entiendo, es una broma de mi hermano”. Calla y entra, replicó. “¡No! Tú no existes. Esto es una visión” añadí acercando una mano a su pecho; me miró con chulería e ignoró mis palabras. Se acomodó en el sofá y encendió el televisor. Una cerveza y algo pa´ picar, ordenó mientras se quitaba los zapatos. Al instante, su olor a pies inundo la estancia. Le apestaban. Era él, imposible fingir aquel olor a podrido. “Ahora vuelvo”, respondí tratando de mostrar normalidad, escondiendo el asco a tan repulsivo olor, pero en lugar de a la cocina fui a mi despacho. Abrí el documento sifueratanfácil.doc e hice unas modificaciones. Cerré el documento y fui al frigorífico. Cogí una cerveza y un bote de olivas. Regresé al comedor, sonriendo con naturalidad fingida. El sofá estaba vacío. “¿Dónde está?” Pensé con la bandeja en las manos, temblando, mezcla de sorpresa y alegría. “¿Cómo es posible?”, me pregunté mientras desaparecía aquel olor nauseabundo del salón.
Característica inherente y, por lo visto, imprescindible ése olor ;o). A las duras y a las maduras, que dicen por ahí. Si fuera tan fácil como teclearlo.doc…
Original idea, Javier. Probaré a ver si vuelven viejos y buenos tiempos, cribados, eso sí.
Un abrazo.
Hola, Eva;
Estaría genial hacer regresar buenos y malos tiempos (con ellos apreciaríamos el presente).
Bsos y gracias por comentar.
Esto sí que es imaginación.doc. Puede parecer complicado el relato, por la simbiosis entre el aparecido y el ordenador, pero la metáfora está servida. Y una metáfora muy difícil de hacer y tan bien adaptada a la cotidianeidad yo la doy mucho mérito.
Un abrazo.
Hola, Susana!
Me alegro que hayas disfrutado con la metáfora. No me había planteado que fuera un relato difícil, pero cuanto más lo leo, más me lo parece. En fin, gracias por comentar. Un beso!
Bueno Javier, llevo todo el mes dándole vueltas a tu relato la verdad… La idea de hacer realidad las cosas con tan sólo desearlas (escribirlas en este caso) normalmente se usa para dejar claro que lo que se desea a veces en realidad no era siempre lo que conviene etc …) en fin pero aquí vas y nos dejas con las ganas de saber quién es el tipo, por qué iba a ser una broma del hermano???? en fin MePareceMuyLiosilloPeroDichoConCariño.doc agradecería una PequeñaPeroAclaratoriaPista.doc
Besos