SEP51. VOLVERÉ, de Luis Cruz Cubero Villalba
Hola amigos:
Sueño con volver a veros. Ha llegado septiembre y tras el calor del verano, que se hizo por momentos insoportable, vuelvo a recordar. Primero las fiestas, no hay septiembre sin que me acuerde de mis queridas fiestas, que no veo desde hace siete años, fiestas de mi pueblo con las que tanto disfruté de niño. Me vuelvo niño al recordarlas. Después, respiro con la vendimia. Sí, me gustaría que me doliera la espalda de nuevo si como recompensa tuviera el aire de los campos libres.
Estoy recluído por el más triste de los errores, ahora el aire libre que respiro se corta por el muro de la agobiante prisión. A todo uno se acostumbra, pero ahora que me quedan diez meses de desamparo, me vuelvo a animar pensando que volveré. Todo habrá cambiado, ya lo sé… Pero mi ilusión no cambiará.
Volveré a dejar que la lluvia me recale hasta los huesos. Le permitiré al sol que ilumine mi camino y me queme dentro de su ilusión. Tomaré las riendas de mi camino. Mi sueño de libertad me hace vivir. Sabed que volveré.
Luis, me ha encantado el relato, por un momento me he sentido en la piel del protagonista, porque has descrito muy bien sus sensaciones. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.
Creo que muchas veces tenemos una sensación parecida a la del protagonista: la soledad, el miedo, el destierro…
Siempre queda la esperanza.
Gracias.
Ojalá que vuelva del destierro y no cometa más errores, todos nos equivocamos alguna vez. Un relato lleno de esperanza.
Un abrazo.
Gracias, volverá a tener una segunda oportunidad.