SEP65. REVANCHA, de Vidal Fernández Solano
Cuando Blancanieves abrió la puerta, contempló sorprendida a una anciana que portaba un cesto de fruta.
—Buenos días, mi joven y bella dama. ¿Serías tan amable de ofrecer un poco de agua y una silla a esta pobre y cansada anciana?
—Por supuesto, pasad.
Una vez sentada a la mesa y refrescado el gaznate, la anciana escogió la más roja y brillante de las manzanas que llevaba y se la tendió a Blancanieves, a quien se le hizo la boca agua.
—Toma, querida. Has sido tan amable…
—¿Es para mí? ¡Hace tanto que no como fruta madura…! ¡Voy a traer un pedazo de tarta de arándanos que acabo de preparar y merendaremos juntas!
Blancanieves volvió con un pastel, un par de platos y un enorme cuchillo. Cuando levantó el cuchillo, la anciana vio su propio rostro reflejado en el iris de aquellos preciosos y cautivadores ojos.
Y fue lo último que vio.
¡Una revisión de un clásico! Caramba, una Blancanieves asesina es algo que nunca me hubiera imaginado.
Suerte
Paloma Hidalgo
Gracias, Paloma. ¿Cuántas veces ha matado la bruja a Blancanieves? Pues ahora, cada vez que alguien lea el relato, tendremos una… revancha, jeje
Es que Blancanieves se había leído el cuento. Chica precavida…
Divertido giro.
Este mes he elegido un relato divertido porque la intriga no parece causar sensación.
Gracias por pasarte, Antonia.
Mucha suerte, compi.
Hey Ana!! Siempre fiel a nuestra cita!
La pregunta es buena. Quizás la conteste en octubre ¿no?
Un beso para ti también. Me encantó tu relato de este mes, a ver si hay suerte, y si no, adelante de todos modos!
Yo creo que con «lo golfilla» que se volvió, en vez de estar cogiendo arándanos del bosque, la estarán «cogiendo» a ella, por mala y por zorrona. (Pobre viejita, encima que le ofrece una rica y apetitosa manzana…). ja,ja,ja,ja,ja
¡mucha suerte, Vidal!
Ya me has chafado la historia del mes que viene, leches!
Un abrazo y suerte, Frank!
Eres malvado, Vidal, me encanta ese tonillo y jugar con los cuentos tradicionales. Creo que desde Los Siete Cerditos hasta Bambi, y pasando por todos, son mensajes manipuladores de los pobres niños. Yo lloré mucho con Heidi, la niña adoptada y puteada por la señorita Rotenmeyer, ya luego lo superé.
Un abrazo.
Yo creo que la mala era Clarita, la Rotermeyer era un muñeco en sus manos, ejeje
Gracias y suerte, Susana
Cuando parió la cerda? 🙂
Jaja, yo recuerdo siete cabritillos y siete enanos, hasta uno de siete maravillas del mundo.
🙂
Para mi que es una de esas cosas que hacenen el cine…los enanitos vs. los cerditos, o algo así, jajaj
No se te escapa una, Antonia!
Jajajajajajaja… Tiene razón Antonia, xD!!! ¿Desde cuándo los 7 enanitos eran los 7 cerditos?
Buen relato, Vidal con el giro humorístico y macabro de una Blancanieves irrepetible.
Que tengas muchísima suerte, compañero, que la necesitamos después de los resultados del de los fantasmas y aquí, jajajaja… el ánimo está un poco chof!!!
El ánimo está muuuuuy chof, Ric.
Suerte!!!!
Desde que Blancanieves los enseñó 🙂
Ya era hora de que alguien pusiese a la bruja en su sitio. Me ha gustado, una mujer con carácter y que se había leído el cuento jajaja .
Ánimo chicos ya tendréis suerte la próxima vez.
Lo de la suerte, nadie sabe donde está, jejej pero yo sí sé dónde no está (snif)
Suerte Isabelle
En la última frase le quitaría el Y, redunda algo con el anterior, y hace el cierre del cuento más contundente, creo. La idea es genial. Y no te desanimes, somos más de 100 y hay muy buen nivel. Yo tampoco he estado nominada ni seleccionada pero cada vez que no me eligen me cargan más las pilas.
Lo puse a propósito porque no queía un final cortante como los que siempre pongo.
Gracias y suerte a ti también
Original -y echado en falta muchas veces- este carácter nada conformista de tu Blancanieves.
¡Suerte!
Belén
Esa era la idea… la rebelión de los que siempre son víctimas.
Suerte Belén!
Menuda Blancanieves!!!
Mucho más perversa de lo que recordaba.
Suerte, Vidal.
Un abrazo.
No es perversa, lo que pasa es que ya está harta.
Suerte, Inés!
Niña buena sí, pero no tonta. Esta es una protagonista que agarra las riendas de su historia, que para eso estamos en el s XXI. Buen giro al clásico.
Vidal, muy divertido y ya era hora de ponerla en su sitio.
Un abrazo.
Hola Alejandro! Celebro que te guste.
Suerte!!!
Hola Vidal,
En el 17 encontrarás mi Blancanieves, no tan cruel como la tuya, pero también se sale con la suya.
Un saludo y suerte.
No es cruel, es rebelde. Ahora leo el tuyo.
Suerte!!!
Así me gusta, de princesita modosita a vengadora asesina de viejas brujas. Creo que a todos nos gusta versionar a los cuentos clásicos… si le pides a Epífisis una versión ya verás la que lia…
Eso sí, pero que buena actriz que es ella, «Hace tanto que no como fruta madura!»… y en esta versión no hay enanos porque ya se los había cargado…
Pues a mí lo de «Y fue lo último que vió» me gusta me suena a «Y comieron perdices…»
Gracias María, te ha dado cuenta del chiste: hace tanto que no como…
Suerte,apañera!!!
Vidal
Muchas como tu Blancanieves hacían falta hoy día……………
Estupendo Vidal, le has dado la vuelta al cuento. Menudo final mas originial.
Que tengas suerte, un saludo.