SEP78. FRUTO EXTRAÑO (A B. HOLIDAY), de Mei Morán
Y al borde de la carretera, los árboles cuajados de esos frutos raros, que cuelgan de lo absurdo. El autobús no se detiene y esos peleles se balancean como un péndulo, a la espera de una respuesta. Pero ni siquiera sé la pregunta. Yo, sólo pasaba por aquí. En los arrozales cosen los campos con cruces en llamas y los encapuchados se mofan de aquellos que penden de las astas. ¡Condenados negros, ni los cuervos dan cuenta de vuestra carne! A la caída de la tarde, cuando el sol dispara sus últimas salvas, relumbran las cabezas, maduras, a punto de cosecha. Listas para el camposanto.
Una crónica negra de un hecho histórico con gran originalidad en la narrativa: cosen los campos con cruces en llamas, el sol dispara sus últimas salvas,… son frases hermosas, como de un cuadro.
Un abrazo.
Frases cortas y contundentes. Ambientación certera. Metáforas
visuales. El final excelente.
No hay respuestas si no hay preguntas. Duro pero excelente. Felicidades.
Crudo y original. Muy bueno.
Nuria.
La realidad con toda su crudeza, con frases cortas para que no se pierda el detalle.
Me gusta.
Mucha suerte.
Esas cabezas maduras me han estremecido Mei. Original asociación de ideas para un relato lleno de imágenes impactantes.
Suerte Mei, y un abrazo.
Paloma Hidalgo
Demoledor, con imágenes potentes. Algo nos tiene que haber pasado a tí y a mi con esta fruta madura en la que… hemos visto lo que hemos visto.
Enhorabuena Mei por la calidad de tu texto y también por su originalidad, me gustó. mucho.
Fuerte abrazo.
Felicidades Mei por este corto. Te doy mi enhorabuena mucho antes del resultado final porque tu micro me ha impactado. Lo has construido a base de un cortometraje que todos podemos conocer pero con una narración sutil y metafórica que nos hace pensar.
Un beso por tu originalidad.
muy duro… muy bien descrito.. el corazón en un puño…
Tremendo relato. Impacta de principio a fín. Es muy visual y preciso, pero a la vez delicado y poético. Mucha suerte.
Susana, Antonia, Nuria, Elena, Paloma, Luisa, Yolanda, Laura, Kistila, M. Carmen gracias por vuestros comentarios y suerte todas con vuestros relatos.
Un abrazo
Mei, que fuerte, traer a colación al K.K.K. yo, con lo poco correcto que soy, he quedado impactado de la fuerza del relato.
Un beso.
Mei, sabe muy amarga tu fruta madura. Suerte.
La palabra que me viene a al cabeza al leerlo es brutal. El «ni siquiera se la pregunta» hiere al sentido común.
Estuve en Sudafrica de niña, con 8/9 años, pese a lo pequeña que era me impacto la cruda realidad de blancos y negros. Recuerdo muy bien que mi padre, capitán de marina mercante, no podía hablar directamente con ellos, lo hacía a través del consignatario que era un tipo oriental: los blancos con los amarillos, y estos con los negros…
Frases entrecortadas marcando el tono duro, muy bien ideado el relato.
Sólo una cosa, que conste que a mí me lo recuerdan constantemente y sigo metiendo la pata, después del sustantivo no va coma, asi que «Yo, sólo pasaba por aquí» le sobraría la coma, la pausa con «Yo … sólo pasaba por aqui». Por cierto me ha encantado pasarme por tu huequito del blog de extraños frutos…
Mei, te ha salido un relato muy duro y estremecedor. Enhorabuena. Lo que mas me ha impactado es la imagen de los hombres colgando de los arboles como frutos raros.
Que tengas suerte. Saludos
Terrible imagen la primera que das. Un micro duro, pero elegante. Sí, señor.
Un abrazo, Mei.
Impactante es la palabra para tu micro, muy bien escrito, con frase cortas y tan bien ambientado en esa canción con una historia tan real y dura. Billy estremecía cuando la cantaba, tú también lo has conseguido con tu texto.
Besitos