SEP90. TORTILLA DE PATATA, de Aurora Royo
Reconozco el inicio del verano porque el patio de mi casa se llena con los aromas y los sonidos del proceso de preparación de la tortilla de patata, el reiterado sonido de los tenedores batiendo contra el fondo de los platos. Por fin empieza el calor y los vecinos dejan abiertas las ventanas de sus cocinas.
Por eso todos los septiembres son especiales para mí. Terminado el calor, se amortiguan los sonidos de la tortilla de patatas, la oscuridad vuelve a hacerse con el atardecer y el silencio de mi patio me hace sentirme triste y vacía.
Sin embargo, este septiembre es el más especial de todos. Pasada la barrera de los cuarenta me siento como fruta madura.
Aurora, muy buena esa imagen de los tenedores batiendo huevos. Creo que a todos nos resulta entrañable, nos trae buenos recuerdos. Curioso nexo con el verano, con la calidez de las relaciones vecinales, el buen tiempo, la alegría…
Me gusta cómo has enfocado la frase obligada: un broche final optimista.
Un abrazo, Aurora.
Amparo Martínez Alonso
Celebro que te guste. Eres mi primera crítica. Y positiva.
Gracias, Amparo.
La tortilla de patata es un manjar, y los cuarenta, los nuevos treinta!!!
Abrazos, Aurora.
Pues con la tortilla y la fruta, solo falta el vino.
Original y sabroso relato.
Saludos y felices 40.
Gracias a las dos.
Ese recuerdo tambien es mio y no lo podias haber reflejado mejor, ese sonido de los tenedores, los vecinos, que si , que si, que es tal cual lo cuentas, felicidades.
Aurora, ningún relato que incluya a nuestra tortilla, pude dejar a nadie indiferente.
Sonoro.
Un beso
Bueno, pues poco a poco se va aprendiendo, no? Y qué remedio!
Gracias, además, es mi plato favorito, supongo que como el de muchos/as.
Menos mal que ya he comido. Muy inspirador y también olfativo tu relato.
Me alegra que sea un septiembre especial y te sientas como la fruta «en su punto». Muy evocador la tortilla, hay pequeñas cosas que nos traen tantos recuerdos verdad?
Para la tortilla de patatas recomendaria curry, para los 40 por supuesto champan y para tu cuento nada ya que esta muy bien cocinado.
Jonmarqui.
Original, personal, curiosamente evocador, poético, sencillo y profundo. Es tu mejor plato, y una buena imagen. Jonx