9. SESENTA MINUTOS DE ILUSIÓN
Lo veía de reojo preparar la maleta, cabizbaja, sin decir una palabra. Como si no le importara, continuaba con los quehaceres del domingo.
Se había desencadenado la discusión en Año Nuevo, cuando al preguntarle sus metas futuras él murmuró «solo esperar la salida». Desde ahí hasta Reyes, el silencio fue de lija y las pocas palabras que se cruzaron fueron acelerando la toma de una decisión.
Pensó, al mirar su espalda, lo que la conmovía antes su abrazo y le dolió esa cárcel en la que estaba desde hacía años. La dependencia mutua y esa rutina que pesaba, los hundía cada día más en el aislamiento.
Imaginó que se daba vuelta, que se acercaba por detrás, que le susurraba al oído, que deshacía con un beso la tristeza.
Cuando escuchó el portazo y la música, cayó en la cuenta de que el capítulo de la telenovela había terminado.
Y ella, otra vez, se quedaba sola hasta las veintiuna horas del día siguiente, en que por sesenta minutos volvería a ser la protagonista, de un amor tan real como sus lágrimas.
Guauu. Me gusta !! Una ocurrente historia de desconsuelo.
Saludos.
Me alegra que te guste!!! 🙂
Gracias por tu comentario.
Saludos
Macarena, no lo haces nada mal, no te infravalores, a veces pasa en el blog lo que te ha ocurrido a ti. No estás castigada, además, tu relato me ha encantado, cuanta gente se mete en las historias de la tele.
Un beso
Epi,no me desvalorizo, tuve temor de pasar por deshonesta,por eso la consulta.
Agradezco tus palabras de aliento.
Un beso.
Gracias, Ana!!! Beso.
( No te preocupes, ya está, se arregló solo 🙂 )
Muy buena la idea de engañarnos hasta el final. 🙂 Por lo menos conmigo lo has conseguido.
Las telenovelas no tienen buena prensa, todo lo contrario, pero a veces y en algunas personas pueden llegar a tocar los hilos de sus emociones hasta identificarlas con la trama, hacerles desear ser protagonistas de esos romances que no suceden en sus vidas. Muy bien expresado ese «silencio de lija».
Suerte y un saludo
Edita gracias por tu comentario y complicidad con la historia.
🙂
Ángel, primero que nada, felicitaciones por tu relato ganador. Cuando comenté tu micro no estaba al tanto del fallo.
Gracias por tomarte tiempo para comentar mi cuento; lo que expresas es lo que quise dejar plasmado con esa protagonista ensimismada en la telenovela.
Me alegra que te parezca bien expresada la metáfora.
Nos seguimos leyendo.
Saludos.
Buena sorpresa la de una telenovela que es más real que nunca. De lo mejorcito que llevo leído. Suerte.
Lorenzo, agradezco de corazón tu elogio.
Saludos.
Macarena, lo que le sucede a la protagonista de tu relato es más frecuente de lo que parece, personas que viven vidas prestadas, mimetizándose con los personajes y sus tramas, y no de dan cuenta de vivir la propia. Muy bueno. Abrazos y mucha suerte.
Gracias por tu tiempo y comentario, Salvador. Es como tú dices.
Abrazo y suerte para ti también
Estoy muy de acuerdo con los comentarios que te han hecho. La soledad y como vivirla es patrimonio de cada uno, pero hacerlo rodeado de gente ya es algo mucho más frecuente. Una mirada clara y muy bien contada a una realidad triste. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio coincido contigo con que la soledad es una vivida por elección y disfrutable;otra muy distinta cuando rodeados de gente surge dentro y arrasa. Es cierto que es mucho más frecuente, en un mundo tan comunicado es una paradoja.
Gracias por tu amable comentario.
Mucha suerte para ti.
Un abrazo.
Una excelente forma de reflejar la soledad en el amor que viven algunas personas. La sorpresa final muy bien conseguida. Suerte y saludos
Juana aprecio mucho tu comentario y agradezco tu tiempo para pasar por aquí y leer el texto.
Suerte y saludos.
Hola Macarena. No me esperaba el desenlace, en serio. Y muy bien metidos en la narración los versos (es más de uno ¿no?)
Mucha suerte.
Hola, Pablo! Qué suerte que te sorprendí!:) Esa era la idea. Gracias por comentar el micro.
Suerte para ti.
Saludos cordiales.
Hablar de la soledad, tanto si hablas por experiencia o por temor a ser el centro de sus dardos, en muy complicado y tu has salido mas que airosa.
Fenomenal.
Suerte y un saludo
lccastilla@hotmail.com ¡Gracias por tus palabras! 🙂
¿Quién no se ha sentido solo/a alguna vez? Llega una edad en que aprendes que no se debe temerle a la soledad; estar solo con uno mismo es un buen aprendizaje para poder luego entregarnos al otro.
Saludos.
Cada uno o una se resguarda y refugia donde se encuentra más seguro y ella lo tiene claro, más quisiéramos muchos tenerlo tan claro.
Un abrazo y suerte con tu texto.
Montesinadas,tienes razón, los mecanismos de defensa de las personas dependen de su sensibilidad. Gracias por tu deseo de suerte, lo mismo te deseo.
Un abrazo.
Un final inesperado.
La vida en stand by que sólo se pone en play para vivir una fantasía.
Y nos podemos meter en ese bucle sin percatarnos, una manera de escapar de uno mismo.
Besos
Isabel, me encantó tu interpretación!Gracias por comentar. Un beso.