80. Sin fronteras (Mar González)
En el principio de los tiempos, el viento inventó los viajes. Cuando solo había tierra, recorrió sus contornos. Después, se dejó abrazar por las olas y se impregnó de los aromas de las flores. Antes de descubrir a los hombres, ya había rodeado el sol, volado sobre los cráteres lunares y diseñado rutas entre las estrellas.
El viento era libre y disfrutaba propagando el canto de las aves, el aullido de lo lobos o haciendo crujir a su paso las ramas de los árboles. A los sonidos de la naturaleza se fueron sumando, cada vez con mas fuerza, las voces, los ruidos humanos que inundaban el planeta y con ellos, también, la música.
Más de una vez, alguna ráfaga de viento juguetona, se ha llevado lejos, más allá de las nubes, la melodía de un oboe, el ritmo étnico de los tambores o los acordes rasgados de una guitarra. En algún momento, en algún lugar indeterminado del espacio, viento y música se han fundio con otros aires, con otros sones llegados de quién sabe donde.
«El viento inventó los viajes», qué cierto y qué poético, ese viento que se ha llevado la música y demás sonidos humanos al Universo. Quizá hayan llegado ya a otra civilización. He dicho que es un relato cierto y poético y lo reitero, pues en películas futuristas, como «2001…» se habla de ondas de radio (de esto tú sabes mucho) captadas en el espacio como prueba de vida extraterreste. Posible y bien narrado.
Un abrazo, Mar. Suerte
Un relato muy bien logrado, de buena prosa. Me colma de libertad y optimismo.
Felicidades.
Precioso. Yo, cómo Ángel, me he quedado prendida de la frase «El viento inventó los viajes». Un relato que se lee con una sonrisa. Besos y suerte, Mar.
Hola, Mar.
Yo me lo he creído todo. Así debió de ser como comenzó todo.
Qué bonito, hijademivida.
Un abrazo
Qué preciosidad de frase de inicio. Me ha parecido una leyenda de esas que se cuentan alrededor de una hoguera en la playa bajo un cielo lleno de estrellas. Besos y suerte.
Pos mira, pa llevar la contraria, yo me quedo con la última frase!! Otros aires y otros sones, de quién sabe dónde… La música es de las pocas cosas del ser humano que podrían servir como regalo para intercambiar con otros planetas. También, cómo no, palabras como las de tu relato, puras y naturales. Enhorabuena!!
Muy bella idea, notablemente conseguida en este relato descriptivo y lírico bien trabajado. Para mi gusto, sin embargo -y disiento de lo dicho por Alberto-, a la última frase le falta una vuelta para cerrarla del todo y que esté a la altura del resto. Aun así, magnífico. Enhorabuena, y suerte.
Mar, bien narrada esta poetica y bonita historia cargada de poesía. Suerte y saludos
Tu relato me ha cautivado desde el inicio con ese maravilloso comienzo, una frase para recordar, y un título que lo resume todo.
Un abrazo y suerte.
Me ha encantado el relato Mar. Pero sobre todo esa insinuación tuya de que el viajero, hacia otros «espacios», pueda ser el sonido. La idea, en sí, es preciosa.
Enhorabuena Mar, y mucha suerte.
Ton.
Romántico homenaje al viento y la música. Curiosa tu apuesta mensual. Suerte.
Preciosa manera de describir un génesis. Poético. Un espectáculo para los sentidos digno de haberse podido admirar. Mucha suerte 🙂