44. SOLO
Leí tu carta, papá.
La que nos dejaste, donde explicabas la tristeza que te producía no poder cuidar a mamá. Solo, sin ella, inútil y perdido, decías. Porque Mara y yo crecíamos sin una madre. Te resultaba muy duro verla en su estado, en la clínica. Dices que llorabas por las noches, mientras dormíamos. Te odiabas por no ser capaz de darnos más comida, más calefacción, un mejor colegio, una mejor casa. Te sentías vacío y hueco, escribiste mientras dormíamos. Con el mismo lápiz que Mara utilizaba para hacerte dibujos. No nos diste oportunidad.
Querías dejar atrás el sufrimiento, el dolor, el frío. La soledad. Y ahora sólo puedo pedirte explicaciones a una tumba que no te mereces, en este cementerio de mierda. Y ¿sabes qué? No dejaste atrás el sufrimiento, el dolor, la tristeza, ni la angustia que decías.
No desaparecieron. Me las traspasaste a mí.
Por eso tu epitafio.
SOLO
Carlos, vaya herncia mas especial. Mucha fuerza en tu cuento y buen ritmo narrativo. Suerte y saludos
Coincido con Ana, no sabría decirlo mejor. alguna vez no somos capaces de decir y lo callamos hasta el final, pesada carga que dejamos.
Un abrazo y suerte.
Duro relato donde muestra la fuerza y la sinceridad de la hija que escoge un epitafio para su padre condenandolo de por vida por su falta de valentia.
Un saludo
Acción, reacción. Así de triste. Así de simple. Ojalá que algún día encuentren el perdón.
Suerte, tocayo.
Has expuesto muy bien ese punto de vista egoísta del suicidio sobre todo si se deja atrás gente que te quiere y te necesita por ley de vida. Es un relato duro , sin duda. Mucha suerte 🙂
Muy buena descripción del sentimiento del padre mezclado con la existencia de los hijos. Rabia del hijo por la herencia recibida. Egoísmo y cobardía del padre…
Sentimientos que nos llegan con tu relato.
Bien narrado!
Carme.
Me gustó y aquí lo reflejo. Estoy de acuerdo. Lejos de ser un acto de valentia, el suicidio no es si no el mas cobarde y egoísta de los actos humanos. Mucha suerte.
Luis
Desgarrador, Carlos. Pobre herencia la que el padre deja a su hijo, aunque imagino que no es consciente de la carga que le transmite.
Un abrazo.