33. Somos (Mar Horno)
Cada persona es más una parte de su cuerpo que otra. El amante es más su corazón que su cabeza. El corredor es más sus piernas. El científico, su cerebro. Yo, por ejemplo, soy mis manos. Ese yo, más vivo que yo mismo, está en el tacto de mis yemas. Ese arrastrarme por la noche hasta el patio cuando llueve para hundirlas en la tierra húmeda y olorosa de las macetas. Ese aletear de dedos para llamar a horas intempestivas al timbre del vecino para tocar con suavidad las teclas de su piano. Ese leve estremecimiento cuando una sostiene el mango y la otra acaricia el filo mientras la sangre se escurre por el desagüe. Ese ocultarse en los bolsillos, miedosas, cuando vemos algún fantasma. Desde hace unas semanas nos sigue el de una niña. Su sombra no quiere venir, aunque viene. Después se queda escondida en la oscuridad del zaguán. Yo le saco un platito de leche y ella se lo bebe como un gato. Cada día se lo pongo más cerca de la puerta para conseguir que entre. Como la primera vez.
Qué maravilla.
A tus pies, Mar.
Gracias Fernando, a los tuyos.
Maravilla. Es tan Mar y tan Horno.
Enhorabuena, prima.
Qué grande, Mar. Enhorabuenísima. Besos.
Es verdad, Miguelángel, la foto me ha llamado con cantos de sirena, jaja, un beso.
Qué lío, este comentario era para Miguelángel, estoy desentrenada totalmente. jajaja. Un beso Ana, qué alegría encontrarte siempre. Un beso.
Un diamante, Mar. Felicidades y un beso.
Un diamante pequeñito. Gracias Eva por comentar
Fantástico como siempre, Mar. Por ponerle una pequeña pega, la aparición del fantasma de la niña en la historia me ha parecido un poco forzada, el relato cambia de ritmo. Un abrazo y suerte.
Gracias por tu crítica Asier. Un abrazo.
Leermos muchos relatos de andar por casa, algunos buenos y estimulantes, pocos que nos hagan sentir el chispazo de genialidad, el peso amable que tienen las palabras de las que uno puede aprender.
Este tuyo es de los últimos.
Enhorabuena, gracias y suerte, Mar!
Besos
Me encanta, el estilo de Mar es inimitable, pero esta vez encuentro, como dice Asier, un poco forzada la aparición del fantasma y creo que sí, que rompe un poco el ritmo,pero… qué más da si aún así es magistral.
Mi aplauso y un abrazo.
Yolanda, tienes todos los comentarios que he intentado escribirle a Salvador, madre mía. Este es para ti. Un besazo, siempre aprendo de tus palabras, más incluso cuando son un crítica. Qué alegría leerte.
Salvador, se puede aprender de muchas cosas, de los micros pero también de los comentarios. Gracias por el tuyo. Un abrazo.
Bueno, parece que esto de la vida se nos va aclarando un poco… Escribir y aprender, aprender y escribir… Eso, y viceversa, claro. Un placer leerte siempre. Besos!
No doy una, Salvador, mi comentario para ti se lo he dejado a Yolanda. Te lo repito. «se puede aprender de muchas cosas, de los micros pero también de los comentarios. Gracias por el tuyo. Un abrazo».
Jajaja… sí… ¡Pero parece que me buscaba! ;-)))
Nada, que no hay manera. Mi comentario sale siempre en el de Yolanda. Hoy no es muy día. Allí, lo puedes leer.
La hostia.
La hostia.
La hostia.
9’5.
Modesto, eres un buen profesor, pero calificas muy alto. Gracias
Bueno, bueno, buenoooooooooooooo…
Graciaaaaaaaas.
Impactante, Mar. Enhorabuena. Un beso enorme
Gracias Gloria por comentar. Un beso.
Originalidad en estado puro, con ese mundo de sensaciones que predominan y dominan a cada persona, basadas en alguna parte de su cuerpo.
Muy bueno y diferente, desde el título.
Un saludo, Mar
Todos somos más una parte que otra, es verdad, pero yo a veces creo que no soy nada. Muchas gracias por comentar Ángel. Un abrazo.
Me gusta muchísimo. Como si las palabras flotaran hasta desencadenar el final
Gracias Montaña, flotando me voy. Un abrazo.
Poco se puede añadir a loya dicho; pero, aun así: una maravilla. Suerte y un saludo, Mar.
Muchas gracias Jesús por tu comentario. Un saludo
Imaginación solo al alcance de personas de mucho talento, como Mar.
Enhorabuena.
Gracias Rafa, palabras que son un tesoro. Un abrazo.
Una preciosidad de micro en el que puedes perderte cada vez que lo lees de nuevo.
Un abrazo y suerte.
Preciosas tus palabras Rosy. Gracias por comentar. Un saludo
Que gusto leerte y dejar al aire la imaginación.
Abrazos cálidos, Mar.
Muchas gracias Maria, espero que lo hayas disfrutado. Un abrazo
La foto gana, ¿cómo no?, acompañada de un relato tuyo!!!
Un abrazoooo grande, Mar.
Amparo, cuánto tiempo!! y qué alegría. Un besooo.
Mar, me uno a todos los comentarios, muy bueno el relato. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, muy agradecida. Un abrazo.
Quien está cazando a quien? La víctima que ha encontrado a su verdugo, o el verdugo von ganas de volver a repetir el crimen. Original, diferente. Muy bueno, como Mar es.
Hola Luisa. Pues sí, me gusta pensar que es el cazador cazado. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.
¡Tremendo Mar! ¡Qué placer leerte! Aunque a la vez me den escalofríos esas manos, esas manos que se estremecen con el cuchillo, cuchillo que sospecho convirtió en fantasma a la niña, que ya no entra, como la primera vez. Muy natural el protagonista narrando cosas habituales.
Entre tantos comentarios debe haber muchos halagos, me limitaré a repetirte lo que dije al principio, un placer. Besos y suerte.
Y un placer recibir tu comentario Yashira. Muchas gracias por comentar, el asesino lo cuenta como si fuese ajeno a sus manos y a lo que hace. Espero que se lleve una sorpresa cuando entre la sombra. Un abrazo.
Hola, Mar
Abandono mi obligado semi-retiro (ya conoces mi situación actual) para felicitarte por tu estupendo relato. Como siempre, es una gozada sumergirse en el originalísimo mar de tus letras.
Mi enhorabuena y un beso inmenso.
No sabes lo que te agradezco que hagas el esfuerzo de venir a leer mi micro y a dejar un comentario. Espero que te haya endulzado aunque sea unos instantes del día. Un beso y todo mi ánimo.
No hay nada que agradecer, Mar. Leer/releer tu micro es una delicia. SOY toda ojos deslizándome por esas frases tan tuyas (tienes un «sello especial») que vas encadenando con asombrosa habilidad hasta llegar al broche final…
Otro beso de vuelta y mil gracias a ti por los ánimos.
Pues yo reelería tus comentarios a todas horas. Un beso de revuelta Nuria.
Yo también vengo aquí a disfrutar y aprender con tus maravillosas letras. Gracias, Mar y mi admiración sincera.
Gracias Belén. Se me han subido los colores. Un beso.
Yo pensé que ya había comentado aquí. Yo no soy objetiva. no puedo serlo. Para mí, tu voz es la más auténtica. Un lujo tenerte de vuelta, RECompañera.
Arantxa, no, no eres objetiva. Pero no me importa. Un besazo.
Vaya final más impresionante Mar. Mde ha gustado mucho.
Besicos muchos.
Muchas gracias por comentar Nani. Un abrazo.
Tú no me ves, pero estoy aplaudiendo: plas, plas, plas. Me ha gustado mucho, mucho.
Suerte y un abrazo,
Anna gracias por tu aplauso. Espero que lo hayas disfrutado. Un beso.
Unas manos al servicio de un corazón despiadado, y una sombra que cubrirá su existencia llamando a su conciencia. Buenísimo, Mar. Abrazos y suerte.
Gracias Salvador, un saludo. Manos de asesino, manos de asesino…
Interesante y aleccionador descubrimiento. Muy bueno.