67. Teatro
Un buen actor nunca saca su máscara delante del público. Así, el que actúa es la máscara no el actor. En el mercado de mi pueblo no hay hombres ni mujeres. Hay máscaras que esconden actores. Máscaras sonrientes o serias según se entonen las palabras, según llueva o haga sol. Las máscaras son traicioneras y toman una vida que el actor no quiere. Pero siempre gana el que va delante. En la fiesta de máscaras del mercado de mi pueblo hoy son todas trágicas. Tienen la sonrisa ladeada hacia abajo. De los actores saltan, por el hueco de los ojos, lágrimas descompuestas que resbalan acompasadas por el plástico blanco. Miran al suelo. Allí está la muchacha muerta. Alguien le dio la vuelta y la máscara quedó rota pegada al suelo en un charco de sangre. El rostro, por fin liberado, está completamente blanco. Dicen que la mató un novio militar del que se había enamorado. Dicen que se llamaba Carmen.
La vida es puro teatro, pero a veces la realidad nos obliga a enfrentarnos a ella sin máscaras. Me ha gustado tu relato, Lourdes. Un abrazo.
Si Luisa la vida y el teatro se confunde, en la vida también llevamos máscaras que a veces nos tenemos que quitar. La única realidad es la muerte y ahí es imposible llevar máscara. Muchas gracias por tu comentario. un abrazo.
Si Ana quería recrear una mezcla de la vida real, el teatro, la ópera, la música que se podría oír de fondo. Carmen puede ser una mujer de cualquier pueblo o aldea. Hay Cármenes con máscaras muriendo por amor cada día. Estoy convencida. Eso es la magia de la vida. Gracias por tu comentario. Has comprendido lo que quería expresar.
Quien dijo «La vida es puro teatro», no pudo hacer una definición mejor,del drama y la tragedia que vivimos. Y tú me has hecho reflexionar sobre ello, con tu relato.
Lourdes, El teatro y la vida como en tu cuento cuantas veces se dan la mano: bonitas imagenes. Suerte y saludos
Hoy mismo Lourdes, otra mujer ha muerto a manos de su pareja, otra Carmen de España, país de pandereta y honor. Ruego que sea la última.
Un beso triste.