TERCERA RONDA. ENCUENTRO 332
MANUEL MENÉNDEZ / RAÚL GÓMEZ
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.
En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
NAUFRAGIO
El mar era su sueño desde niño, poder contemplar el rayo verde desde la cofa y dormir en cubierta acunado por las olas. Quizás por eso cuando la conoció se enamoró tan perdidamente. Hablaban durante horas de recorrer juntos los Mares del Sur y descubrir los confines de la Tierra. Sumergido en el hechizo de sus ojos azules, acabó accediendo a liberarla de sus cadenas. Suspiró mientras hacía un barquito con la nota que ella le había dejado de despedida. Después siguió troceando los restos de su marido, mientras se preguntaba con quién contemplaría ella ahora la aurora boreal.
Ostri!, y no digo más. Menuda imaginación, si yo pensaba que era ternera picada.
Caray Manuel! Qué tremendo final…
Me gustó. Suerte!
Manuel, una foto estupendamente «recreada» en palabras. Una histora a la que no le falta ni le sobra nada, porque la creatividad de tus textos ha ido modelándola hasta llegar a ese desenlace sorprendente, representado en la fotografía de Eva.
Felicidades.
Un abrazo
LA ÚLTIMA TRAVESÍA
Lo único que Antonio amaba más que al mar era a María. Por eso, cuando el alzhéimer se apoderó de ella, el marinero no dudó en echar amarras, fabricar un pequeño barco de papel, y dedicarse a navegar a través de su cerebro en busca de recuerdos. Así, de vez en cuando, hallaba algún tesoro en forma de mirada cómplice, sonrisa amorosa, o dedos entrelazados.
Dicen que murieron porque no recordaron que debían comer. De lo que realmente se olvidaron fue de regresar a tierra. Siguieron surcando unas aguas a las que jamás llegó la muerte.
Raúl, me ha encantado cómo has sabido darle ese enfoque tan bello y tierno a la foto de Eva, UNA HISTORIA tan llena de AMOR.
Felicitaciones.
Qué buenas son las dos,cada una en su estilo. No sé con cual quedarme
Precioso relato Raúl, de los que llegan directamente al corazón, ¡enhorabuena!. Suerte y un abrazo.
Impactante el tuyo, Manuel, sin duda. 😉
Mucha suerte para ti también!
Me intrigaba qué se podía escribir con esta foto tan «impactante» y está claro que había mucho que decir, solo había que encontrar las palabras. Geniales!
La foto es impactante y vuestros relatos a la altura del reto. Difícil elección, aunque creo que ya lo tengo. Voy a votar por…
Un beso, chicos 😉
Mucha suerte.
Foto original y muy buenos relatos. Suerte.
Cuánta imaginación se derrocha por aquí!! se podría navegar en ella!! suerte chicos!!! geniales! 🙂
De que este relato de Manuel me haría hacer de tripas corazón…no tenía duda, pero el de Raúl es tan bueno también que ….toca votar, toca sufrir de nuevo para intentar hacer justicia. Muchísima suerte a los dos.
Besos.