TERCERA RONDA. ENCUENTRO 334
PABLO NÚÑEZ / GELINES DEL BLANCO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.
En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
Gelines, con tu permiso abro el encuentro.
Un beso y mucha suerte.
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA
Después de calcular cuántos lápices necesitaba, introdujo cinco y un sacapuntas en una barra de pan. Trepó por la habichuela gigante, comenzó a dejar migas por el camino para no extraviarse en el Universo, cruzó la Osa Mayor, galopó a lomos de Pegasus, bajó en Venus, se puso de puntillas y, tras gastar hasta la última mina, dejó dibujado un eterno cuarto menguante. Ayudado por la mortecina luz que le quedaba a la Luna, emprendió el regreso, siguiendo el rastro, antes de que desapareciese para siempre su agilidad lobuna.
Pablo, !qué imaginación tienes¡ Has creado todo un universo mágico con un trozo de pan y cinco lápices de colores.
Suerte.
Muy bien resuelto y con la magia de los cuentos infantiles.
Precioso, Pablo.
A ver tu compi qué nos trae.
Por dios qué nivel!!! Y yo zascandileando por Carcassonne, en cuanto cruce los Pirineos me pongo pero voy a tener que sumar dos pértigas para poder con el tuyo. Encanta de saltar contigo! Un abrazo.
Pablo, has colgado una luna difícil de igualar. Portentosa. Esperemos la llegada de Gelines para votar.Suerte.
Muy bueno, Pablo. Un universo lleno de imaginación, de magia, reminiscencias infantiles y hasta hombres lobos.
Me ha encantado.
Cómo has podido «desmigar» una imagen convirtiéndola en un cuento!!!
Un abrazo.
Esperando a Gelines para votar.
Muy bueno Pablo. A ver la ella qué ocurrencia nos cuenta 🙂
LOS COLORES DEL HAMBRE
Ahora es mi hermana Adela quien va al estraperlo. Consigue más que mamá. Está preciosa con tacones, los labios rojos y la melena suelta. Parece mayor.
-¡Maldita guerra! Murmura mamá. Y suspira, evitando mirarla.
A la abuela le entra azogue “Echaré unos huesos al puchero, darán sustancia a las patatas” dice por decir algo, disimulando sus lágrimas.
Hoy trajo azúcar, bacalao, manteca y pan negro.
Antes de cenar, jugamos a pintar deseos de colores, como nos enseñó papá. La pequeña Irene, combinando amarillos, consigue una hermosa tortilla. Los demás preferimos pan blanco.
Adela no quiere pintar, nunca tiene hambre ya.
Gelines, precioso…
Enhorabuena.
Gelines, ¡qué gran relato! Una historia llena de amargura y muy bien contada. Me ha encantado, compañera.
Un beso muy fuerte.
Muchas gracias compañero! Muy difícil darte la réplica. Me declaro fan número uno de tu relato. Un placer haber compartido este brindis contigo. Gane el que gane nuestras copas siempre en alto!!!
Pues ahora sí que lo tenemos difícil.
Chicos, de corazón, me habéis gustado los dos!!!!
Los releeré…
Tan distinta trama y tan «apetecibles» ambos relatos.
Un abrazooooo para cada uno.
Uauuuuh qué potente este duelo! Felicidades a ambos.
Marcho a meditar.
😉
Pablo desmiga el pedazo de pan para no perderse y Angeles pinta de colores los sueños. Mientras tanto, yo disfruto leyendolos una y otra vez, incapaz de decidir, apurando el tiempo antes de que termine el plazo…
Felicidades a ambos por unos relatos tan estupendos. Lástima que no podáis pasar los dos.
Besos,
Qué preciosidad los dos. Mucha suerte a ambos.
Preciosos ambos relatos.
Enhorabuena, escritores.
Buffffffff, que relatos tan boniiiiiitos!!!! Muchísima suerte a los dos y enhorabuena, ahora toca hacer justicia…y no será justo.
Besos.
Una vez que, entre sudores, he votado a los encuentros (no he comentado porque todo lo que se me ocurre es decir lo que me ha costado decidirme. Verdaderas obras de arte lo que escribís), quiero brindar con mi gran compañera, Gelines.
Amiga, ha sido un placer ir de la mano contigo en este encuentro. Me declaro seguidor tuyo y estaré muy pendiente de todo lo que escribas.
Un besazo muy fuerte.
Pablo.
Gracias Pablo! La admiración es mutua, qué penita que uno de los dos se baje aquí, pero he disfrutado mucho compartiendo contigo este trayecyo.
Si algún día pasas por León brindaremos con copas de cristal. No sé si estabas en el encuentro de S. Vicente de la Barquera… éramos tantos (y para mí todos nuevos), que no sé los nombres de much@s compañer@s. Si estabas por allí, yo era la que recogió el premio en la herrería y leyó la «Nana de agua».
Te seguiré leyendo.
gelines.
No pude ir, Gelines. Espero no faltar a la próxima. Y si paso por León, ciudad que me encanta, brindaremos en el barrio húmedo.
Si pasas por Sevilla, será un placer recibirte y tomar unas copas por el centro.
Besos.
¿Sevilla? Solo he estado una vez, en febrero, recogiendo un premio literario. Me encantó lo poco que vi, ya tomé nota para ir con mucho tiempo porque hay muuuucho que visitar. Bsos.