TERCERA RONDA. ENCUENTRO A23
EVA GARCÍA – MARIA SERGIA MARTÍN
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 1 DE JUNIO y que cumpla las siguientes CONDICIONES.
La historia del relato debe ajustarse temporalmente al MES DEL AÑO que le ha correspondido por sorteo. La temporalidad debera ser evidente de manera directa o indirecta, pudiendo incluirlo literalmente en el texto o señalarlo mediante alguna referencia que no ofrezca dudas de que se trata del mes asignado. En este encuentro la historia transcurrirá en el mes de
MARZO
La segunda condición es ajustarse al título que le hemos adjudicado por sorteo entre las propuestas recibidas por los participantes.
Este relato deberá llevar por TÍTULO obligatoriamente
LOS PECES ROTOS
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de ambos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 2 de JUNIO a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en este enlace
LOS PECES ROTOS
Primavera. Misma playa. Un año después.
Mafalda construye castillos mientras su madre dormita al sol. Alguien repite su nombre, insistentemente, pero la playa parece desierta. Se coloca los manguitos y, siguiendo el eco de la llamada, avanza. Hacia lo hondo. Un grupo de peces acaba rodeándola y, entre piruetas, el que parece más nervioso gana su atención.
—¿Así que eras tú? ¿Cómo sabes mi nombre?
—Llevo meses anhelando este momento, aunque revelarte esto me rompe el corazón. A ver cómo te lo explico… ¿Recuerdas el marzo pasado cuando papá murió y mamá y tú esparcisteis sus cenizas en el mar?
Tendré poco tiempo durante la semana, así que decido lanzarme a la desesperada.
Suerte, mi querida y admirada Eva.
Los peces rotos
Por alguna estúpida razón no podía desprender la mirada de los restos de aquel sonajero marino de colores, de sus aletas y escamas, de sus ojos grandes. El silencio se había adueñado de su cabeza como un mecanismo de defensa de la cordura. La inmovilidad le hacía sentir más cerca del posible sueño, ése que deseaba como jamás había deseado nada. Pero ningún pellizco le despertó: era sangre, eran gritos, era espanto. Era terror. Era jueves, era once, era un caos. Era el andén de Atocha.
Te estaba esperando Towi. Somos rápidas como ¿sardinas? marcenses. Suerte a ti, requetebonita. Un besazo, campeona.
Uffff.
Estupendos relatos, amigas!!!
Un abrazo y beso para cada una. La votación es lo de menos.
Felicidades a las dos.
Me encantan! Difícil elección! Vamos a intentarlo
Abrazo
¡Qué grandes sois! Y qué difícl elección.
Abrazo x 2
Felicidades, y gracias, a las dos