75. TERROR
El coche se había averiado y la grúa no vendría a recogerlos hasta mañana.
Aunque Carlos había propuesto que durmieran en el coche, su familia no lo aceptó. Querían dormir apaciblemente, sin escuchar el ruido de los coches, ni levantarse sobresaltados porque quisieran asaltarlos.
Con lo necesario para pasar una noche se dispusieron a desandar, con resignación, los cinco kilómetros que les separaban del hotel en forma de torreón que habían visto.
Para hacer la caminata más corta el padre les contaba historias de miedo, que terminaban con los gritos de los chiquillos. Así, sin apenas darse cuenta alcanzaron el aislado hotel, anclado en un desolado paraje.
Dispuestos a dormir apaciblemente no repararon en el extraño empleado, que les ofreció las habitaciones.
Y cuando estaban a punto de dormirse, les sobresaltó un grito aterrador. Los niños corrieron a protegerse en la habitación paterna, mientras especulaban sobre lo ocurrido.
El padre les intentó calmar, les aseguró que debía tratarse de alguna alimaña procedente del bosque cercano y propuso que durmieran todos en la misma habitación.
Cuando estaban arrebujados se despertaron sobresaltados, al entrever entre las sombras a un extraño que les amenazaba desde la puerta con un hacha ….
Muchas gracias Juan. La verdad es que no he sido demasiado original. No creo que haya suerte. Esta página tiene contrincantes de altos vuelos a los que es muy difícil alcanzar. Pero se aprende escribiendo, y aunque no se lleguen a oler las mieles del triunfo, con el placer de escribir y demostrarte que eres capaz de articular una historia es suficiente para mí. Gracias ex-compi de historias.
Gloria, esta historia parece cinematográfica, incluido el título y el final. Suerte y saludos
Si me imagino que a la hora de escribirla he hecho un mix con Psicosis, Viernes 13 y otras por el estilo. Me alegro que te haya gustado.
Argumento de película, bien elaborado. Como dices hay que animarse a escribir, como dicen, se aprende leyendo y escribiendo, y en ello estamos todos.
suerte, un beso Gloria
Eso intentó aunque también hay que tener talento y eso no se aprende. Gracias por pasarte. Gloria
Gloria, lo hacemos porque nos gusta, ese placer no nos lo quita nadie, algún día se dará, pero mientras disfrutamos nuestro intento.
Un abrazo y suerte.
Sí lo seguimos intentando. En algunas ocasiones con más acierto que en otras. Gracias por pararte a leer y comentar
No recuerdo haberla visto y tampoco he leído el libro de King pero sé que es terrorífico. Aunque no lo creas cambio de canal cuando veo una de miedo, pues sino estaría tapándome y destapándome con un cojín. Gracias y besos. Gloria
Gloria, echaba en falta en el hotel de carretera, una de terror de las de siempre. De las de los cuentos que tanto me hicieron sufrir de niña. Me gusta.
Abrazos fuertes.
Me alegro mucho. A mi fue lo primero que me vino a la mente sin embargo. Así hay variedad.Gloria
Después de ver todos los peligros de un Hotel de Carretera, se me quitan para siempre las ganas de pernoctar en uno.
Suerte con tu terror.
Sí la verdad es que no dan demasiada confianza. Gracias por leer y comentar. Gloria
Un relato que sirve para acompañar muy bien la imagen que ilustra el mes. Espero que los dueños de hoteles de carretera no lean a menudo esta página.
Suerte y saludos.
Si porque la imagen de su negocio no dale muy bien parada. Gracias. Un abrazo. Gloria
Es un placer leerte Gloria, y eso de las mieles es cosa del jurado. La manera como se vive un relato y lo que se ve en él depende de muchas cosas que nos son ajenas a los que escribimos y que son propiedad de los que nos leen. Tu historia acompaña a la perfección la desazón que te provoca la enorme ilustración de la amiga Petra. Estás en el bote con todos los máquinas que escriben por aquí, faltaría más ;). Mucha suerte 🙂
Juan Antonio siempre tan amable con un comentario tan positivo. Precisamente me acabo de leer 40 plumas y pico y la verdad casi todos los seleccionados son muy imaginativos, poéticos, algunos casi surrealistas y mis escritos siempre narran historias más terrenales y casi siempre terribles. Así creo que jamás llegaré a estar entre los seleccionados. Pero mientras me divierto mientras dura el proceso de creación. Es increíble plasmar algo desde la nada. Esa sensación maravillosa no me la hace desaparecer ningún jurado. Muchas gracias por tus palabras alentadoras.Besos. Gloria
Tu relato es como los clásicos del cine de terror, siempre gustan. Manejas los recursos propios del género con conocimiento (el padre explicando historias de terror, el conserje de aspecto extraño,…), son recursos clásicos pero, lo son porque funcionan!!!. Sigue así Gloria, escribe, escribe, escribe y no lo dejes, porque aquí todos estamos para aprender, unos de otros, es lo más grande que yo he encontrado en este grupo.
Suerte y abrazos
Muchas gracias Ana por tus palabras de aliento. Tienes razón, este es un gran rincón donde aprender. Y algo se me ha debido quedar de los grandes ya que el último mes estuve de finalista en microrrelatos de abogadoS y la semana pasada gané en ser Castellon. Me siento feliz. Gloria