Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. TIEMPO RECOBRADO

Y de repente aquella luz tan tenue me recordó la época ya lejana en que todo el mundo apuraba agosto dándose un último chapuzón en el mar, donde el sol también se acostaba cada día un poco antes, como anunciando el fin de las vacaciones estivales y el regreso a la rutina. Como entonces, la arena era mi frontera y yo lo observaba todo desde la terraza mojando una magdalena en la taza de tila. Conmovido, me di la vuelta respirando con nostalgia el aire húmedo de mi niñez. Aquellas tardes en las que ya había menos visitantes en el paseo marítimo y el ruido procedente de la playa no era tan molesto anunciaban el periodo del año que más me gustaba, pues tenía para mí toda la acera, aunque ya no pudiera ver hasta el verano siguiente a los niños con piernas.

8 Responses

  1. Ignacio Rubio Arese

    Tremendo relato que comienza con una estampa casi costumbrista y que, de repente, da un giro súbito para asestar al lector el puñetazo en el estómago que tanto nos gusta a los microrrelatistas. Texto redondo, enhorabuena.

    1. Ángel Saiz Mora

      Vivimos en el mismo mundo, pero las circunstancias hacen que cada cual tenga su realidad propia y paralela a la de los demás. La perspectiva de tu protagonista viene marcada de forma inexorable por una discapacidad que le condiciona y limita.
      Un relato con un final que sorprende, pese a las pistas con las que encaja.
      Un abrazo y suerte,JM.

  2. Rosalía Guerrero

    Coincido con Ignacio y con Ángel: imaginas el final del verano para un habitante de un lugar turístico, y cuando llegas a las dos últimas palabras entiendes por qué la arena era su frontera.
    Un abrazo y suerte.

  3. Manuel Pozo Gómez

    Poesía pura para un relato que se cierra de una forma brutal (en todos los sentidos). Me ha encantando. Es un microrrelato que puede servir de modelo para explicar el género. Enhorabuena.

Leave a Reply