Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. Todo estaba en las canciones

 

Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Cecilia y alguna de los Pecos, ahí, encerraditas en esas láminas de vinilo  en círculo, giraban y giraban, horas, tardes y noches enteras. Canciones,  amores que no por  ganas, sino por no haber vivido solo daban vueltas sin más.

Ni miradas primeras ilusionadas, ni palabras  tristes de final. Ni “te quieros”, ni  «olvídames» . Y es que el amor pasaba por delante de mí  sin pararse. Pero todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual,  cuando Yolanda, siendo caprichoso el azar, se me  cruzó como ángel para un final, y con un ramito de violetas me  dio esperanzas, y aunque duró solo unos breves segundos, mi corazón sintió el calor que jamás había percibido antes , luego, otro extraño sentimiento se apoderó de mí cuando ella se marchó  para seguir vendiendo sus flores a otros transeúntes.

Regresé a casa con un nuevo disco bajo el brazo, que giró y giró horas, tardes y noches enteras, mientras  tumbado en la cama y susurrando  «hey «, al igual que un auténtico loco enamorado lloré, pero no, no por despecho sino por la emoción de haber sentido amor.

6 Responses

  1. Rafa Heredero

    Querida compañera pucelana y «cocumpleañera» (tú ya me entiendes): a este relato tuyo le pondría como banda sonora para que girase y girase en bucle durante horas y días la preciosa canción «Yolanda» de Pablo Milanés.

    https://youtu.be/D9boMSaKN-A

  2. Ángel Saiz Mora

    Como bien dice tu título, todo está en las canciones cuando se trata de asuntos del corazón. Como bien dice Rafa, la banda sonora no puede ser más apropiada, para acompañar a esa chispa de magia, no por breve menos profunda e intensa que siente tu protagonista.
    Un abrazo y suerte, Begoña

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí,Begoña cuando se encuentra el amor que tan bien retratan esas hermosas canciones, aunque sea de forma tan fugaz, todo parece tener sentido. Todo cambia, se torna importante, y es entonces cuando la vida cobra sentido. Un abrazo.

  3. Montesinadas

    Qué forma de amor no tiene una canción que le acompañe. Cerrar los ojos, recordar un amor y la música que lo acompañó es un bonito hechizo.Suerte

Leave a Reply