Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. Tralará

Por el mar corren las liebres, dicen, y todos asienten. Aquí nadie se molesta en parpadear. Ayer vi a un hombre pescando estrellas con un cazo de sopa. Las metía en un cubo oxidado y las vendía a la entrada del pueblo. “Luz fresca, recién pescada”, gritaba. No miraba a nadie a los ojos. El que vendía humo tampoco.

En el monte crecen sardinas en racimos. Hay que cogerlas al alba, antes de que echen a volar. La última vez que fui, volví con las manos vacías y la boca llena de sed. “¿Y el hambre?”, me preguntaron. “Lo perdí por el camino”, mentí. En realidad, siempre va conmigo.

El campanario de la iglesia da las tres y caen avellanas del cielo. No es un milagro. Aquí todo cae: las piedras, las horas, los silencios incómodos. “Es la temporada”, dice el párroco mientras barre. “Ya saben cómo es Dios”. No sé cómo es Dios, pero sé que a veces pisa fuerte y otras veces no pisa.

Ahora que vamos deprisa, nadie cuenta más mentiras. Los árboles dan manzanas de plomo y los perros ladran con voz de hombre. Pero el hambre siempre dice la verdad.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La mayor parte de las verdades podrían enmascararse con mentiras que, bajo el paraguas de la ingenuidad infantil y el auxilio de la música, confieren, incluso, un halo poético. Sin embargo si hay una realidad que no admite disfraces que la suavicen es el hambre, es así: pura y dura, auténtica aunque no quiera.
    Un relato que combina muy bien la lírica y la crudeza.
    Un abrazo y suerte, Nuria

  2. Rosa Gomez Gómez

    Duro y poético! La dureza del hambre se impone durante todo el microrrelato. No hay concesión a la pena ni al desaliento. Y no es un juego de niños.
    Potente!

  3. Antonio

    Todo un ejercicio de «realismo mágico». La imagen de las estrellas en el cazo hace de nexo entre dos mundos. Saludos y suerte, Nuria.

  4. Jesús Navarro Lahera

    Bello y mágico este mundo de mentiras que dibujas a ritmo de la canción popular, Nuria.Una forma poética de contar una historia dura y en muchísimas ocasiones tristemente verdadera. Un abrazo muy grande

Leave a Reply