22. Tres pelos de bruja
Público: Sí, bla, es Emi Grant, bla, bla, y su hija Thes, bla, he oído hablar de ellas, bla… ¡Chist!, que empieza.
Presentador: Silencio por favor… Les dejo con Emi Grant.
Emily Grant (EG): Serían las doce de la noche. Tenía perdido el sueño y pensé hacer algo. Cogí la escoba y… ¡booomb! Salí volando por el aire entre polvos y destellos.
Thes (Th): Sí, mami, como la bruja Piruja, tú me lo dijiste.
EG: Y después, Thes, ¿qué pasó, cariño?
Th: Me metiste en aquella mochila CE, hiciste otro conjuro mágico y ¡booomb!, salimos por la ventana con escoba y todo.
EG: Sí, ja, y fuimos a caer en medio de la calle, ja. Ja.
Th: Y de pie, mami. ¿Cómo lo hiciste?
EG: Así, tris (chascando los dedos). Y ya que estábamos allí, echamos a caminar hacia algún lugar de Europa.
Th: Y ahora estamos aquí. Miren: la escoba y la mochila.
EG: Eso es todo. Muchas gracias (…las gracias, Thes).
Th: Gracias.
Público: …En una mochila CE, plas… después de salir (¿mami?) volando por la ventana, plas… dos obuses (¿si?), plas… y ahora están aquí, en Europa, plas… (¿de verdad tienes tres pelos de bruja?), plas, plas…
José Ignacio, vaya texto tan original, tanto, que pone como un soplo de frescura en esta tanda enteciana. El público, el presentador, esa hija y esa madre con poderes mágicos. Qué pronto se plantan en Europa, en medio de la calle pero de pie y caminan hacia Europa, están en Europa. Y luego ese obús inquietante, muy inquietante, que lo pone todo patas arriba. Un micro tiene que sacudirnos y a mí el tuyo me ha sacudido como la onda expansiva de ese obús. Muy enhorabuena. Y un fuerte abrazo. Un micrazo el tuyo.
Gracias, Martín, por tus comentarios tan positivos. Me alegra mucho y anima a seguir con esta gratificante actividad compartida por todos/as.Saludos y abrazos. Ciao.
No sé si tu relato tiene algún significado oculto, José Ignacio, pero lo que sí sé es que se sale de lo que podríamos esperar, la mayoría, en un texto acorde al tema de la convocatoria y que está muy bien. Enhorabuena. Suerte y un saludo.
Gracias, Jesús, por pasarte y dejar unos comentarios tan gratificantes. Te lo agradezco mucho. Saludos para ti también. Ciao.
José Ignacio, original y valiente propuesta, nos haces llegar el dialogo de forma natural y sencilla, y no es fácil. Suerte y saludos
Hola, Calamanda. Gracias por pasarte y dejar tus comentarios. Natural y sencillo. Dos buenos calificativos. Abrazos.
Vaya, un relato original, incluso desconcertante. La magia y la niña le dan cierta inocencia, pero quizá no lo sea tanto.
Un saludo, José Ignacio
Un saludo para ti también Inés, y gracias por pasarte y dejar tus comentarios. Un abrazo. Ciao.
Creo que coincidimos todos en resaltar la originalidad de tu relato, José Ignacio, y no es por casualidad. Además tiene varios niveles de lectura y eso lo hace aún más interesante. Enhorabuena.
Un abrazo.
Original, interesante, varios niveles de lectura… valoraciones todas que te agradezco mucho, María José. Gracias por pasarte y dejar esos comentarios tan positivos. Saludos. Ciao.