58. Tullidos
El día en que ella no lo vio por primera vez, estaba en el muelle, sentada, con sus piernas suspendidas sobre el agua. Balanceándose. A él aún le duele ese recuerdo. Por una vez en su vida sintió un relámpago reptando por sus brazos invisibles y un calambre en el preciso lugar donde sus manos nunca estuvieron.
Se pelean por hablar, porque eso sí pueden hacerlo ambos. A él le apasionan sus descripciones de sonidos. El arrastrarse de un caracol. El estruendo del contenedor del vidrio, al vaciarse en un camión. El crichcrich del plástico rígido, el de los envoltorios de regalo. Él no le dice que nunca ha abierto un regalo. A cambio, él suele describirle el mar. Es torpe con las palabras: le dice que es azul, o gris. Ella, en su oscuridad y según el día, lo siente tibio, anguloso, esférico o áspero. Pero no le corrige.
Nunca se tocan, porque eso ya no pueden hacerlo ambos. Se sientan a una distancia exacta de cinco palmos (medidos con las manos de ella) y siete miradas (medidas con los ojos de él). Y así pasan las tardes. Esperando al día siguiente.
Para no verse.
Para no tocarse.
Este amor tullido sigue siendo como siempre, amor y solo amor. Como el que siento yo por tus letras. Poco queda que decir ya de tus historias, solo leerlas y maravillarse. Un beso muy, muy fuerte desde aquí.
Uffffff…. Grace maestra. Este relato lo escribí contigo a mi vera (siempre a la verita tuya) y solo por eso ya es especial.
¡Qué preciosidad de relato! Esas siete miradas de distancia me han cautivado. Los Tullidos tienen sitio en el libro de este año. ¡Digo!
Un beso fuerte para mí meiga de cabecera.
Me temo que por aquí hay alguien que sabe que soy jurado en Rec, jajajajajajaja. Ahora en serio, muchas gracias Rafa. Besos galaicos.
Sí hay otros que también lo saben ten en cuenta quién ha sido el primero.
Besos mediterráneos.
Joooooo, qué maravilla. Preciosa historia, magnífica «relatora». Gracias por compartirla.
Y a ti por leerla. Besos Belén
Arantza, qué historia más tierna. Describes un amor puro entre dos personas con discapacidades. Bello a la vez que parece imposible.
Enhorabuena. Mucha suerte.
Besos aptretados.
Después de haberlo escrito me he dado cuenta de que quizá me he inspirado un poco en La noche de los feos, un cuento de Benedetti que si no conoces, te recomiendo. Amores de gente distinta
Arantza, tu cuento es distinto y te ha quedado genial¡¡ Suerte y saludos
Distinto es una de las cosas más bonitas que te pueden decir de un cuento ( y correcto la peor, jajajajajajaja)
Me gusta especialmente esa forma de describir desde el punto de vista de lo que no pasa, de lo que no se puede.
Es difícil encontrar un tema del que no se haya escrito, pero al menos yo nunca lo había leído. Así que para mí es diferente y original. Me gusta mucho. He buscado ebooks tuyos de micros pero no he visto. No os conocía a ninguno (mil perdones) así que creo que voy a tener lecturas para rato.
Un saludo
Gracias Elena. Bienvenida a la familia enteciana. Gracias por esas palabras. Tengo un blog de micros: https://unanubedehistorias.blogspot.com. Un libro de micros publicados : A Celeste la compré en un rastrillo y dos novelas.
Un beso desde Galicia
¡Magnifico señorita Arantxa!
Abrazote
Este relato aún ni lo he leído pero quería darte la enhorabuena por ti entrevista en radio 3.
Suerte en tus proyectos. Un abrazo
Gracias a todas. Están pasando cosas muy chulas con Deje su mensaje después de la señal. Y las estoy disfrutando mucho. Besos
Amar lo que no se ve, lo que no se toca… Una pasada de relato, muy valiente y original.
Si te pasan cosas chulas será porque te las ganas a pulso.
Un beso y enhorabuena por todo, Arantza.
Gracias Asun. Será que mis lectores son los mejores. Me beberé una Cruzcampo a tu salud, bonita ??
Me ha recordado una canción de hace mucho, «Solo pienso en ti», de Víctor Manuel. Formas de sentir el amor según uno experimenta el mundo, pero siempre con esa intensidad que nos pone la cordura patas arriba y nos hace pensar en mares esféricos o angulosos. Besos y suerte, Arantza.
Tienes razón. El idéntico amor de los seres distintos. Gracias por recordarme la canción
Me encanta la primera frase! besazos, Arantza
Gracias Isa. Hay que echarle imaginación. Besos
Una escena que se repite a diario entre los protagonistas y que a pesar de las limitaciones de sus cuerpos les acerca entre ellos y a un mundo perfecto. Una historia conmovedora. Me ha gustado muchísimo. ¡Enhorabuena!