Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. UN ESPACIO PROPIO

Todo era comunión en mi casa. Tal vez fuera cuestión  de espacio. Compartíamos  un único armario  en un remolino de trajes con corbata, pantalones chicos, vestiditos  con nido de abeja y faldas repletas de luto.
Un cajón,  dividido en cuatro, ordenaba las facturas, las recetas familiares, mis notas y las de mi hermana  y las  fotos.
Tan solo un mueble  del comedor estaba  vacío. Allí nadie guardaba nada. En ese aparador, mi madre soñaba colocar una cubertería  de plata, una cristalería de cristal fino … y solía decir lo bien que iba a quedar   en la  casa nueva. Aunque  de vez en cuando, en él, aparecía un billete de lotería. Tal vez fuera  cuestión de fe.

 

 

 

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las posibilidades matemáticas de acertar en la lotería son muy escasas, por eso comprar un décimo es ciestión de fe, a sajiendas de que el dinero no hace la felicidad, perl ayuda a cumplir algún sueño, como los de la madre de la familia de tu relato.
    Un abrazo y suerte, Begoña

  2. Hola,

    Me gusta mucho la idea de ese mueble, materialización del rincón que todos llevamos dentro para guardar la esperanza.

    Son tiempos complicados para llenar ese mueble.

    Enhorabuena y suerte.

  3. Ese mueble es un espacio de veneración para la madre, una esperanza de ver cumplido el anhelo de no tener esas facturas resaltadas (en el texto y en los cómputos del día a día familiar).
    Bien contado, Begoña.
    Un beso,
    Carme.

    1. Gracias compañeros.Efectivamente, ese aparador, es el lugar donde la madre guarda su esperanza, sus anhelos, y por eso mismo le otorga un espacio propio. Como indica Gabriel, es la materializacion de ese hueco dentro de cada uno donde se guarda la ilusión y la fe por lo que nos llegará.

  4. Rosalía Guerrero

    Begoña, me gusta mucho ese mueble que permanece vacío a la espera de las cosas buenas que están por venir. Hay que conservar la fe en el futuro, aunque nos lo pongan difícil.
    Un abrazo y suerte.

  5. Transmite mucho con pocas palabras. Muy bien elegidas las prendas que nos trasladan a una época muy concreta. La casa nueva es un símbolo para condensar el deseo de la madre de una vida mejor. ¡Y el mueble vacío! Enhorabuena.

  6. Hugo Gonzalez

    Hola,
    Cómo te han dicho,un mueble muy original. El billete de lotería da un toque muy bueno al final.
    Suerte con la cubertería de plata

  7. Gema

    No se porque ,y disiento de los demás ,pero yo advierto en ese mueble y ese billete de lotería la esperanza que nunca llega. Le veo envejecer junto a esa madre que quizás lo llene con cubiertos y una vajilla más prácticos que valiosos. Ya se sabe, la vida es eso que transcurre mientras esperamos que pase algo.
    Pero esa comunión entre la familia es lo verdaderamente esperanzador y bonito.
    Un abrazo

  8. Ana Fúster

    Quizá mantener ese mueble vacío excepto por el décimo de lotería sea lo que contribuya a llevar esa comunión con buen ánimo. Dan muchas ganas de que su fe en el azar se vea recompensada. Un abrazo y suerte, Bego.

Leave a Reply