28 – UN PASEO POR LAS OLAS
» El mar, la mar,umm. Hoy se deja ver precioso, acogedor,fresco,vivo sobre todo vivo.
Me voy a acercar a ese cabo,tendré cuidado con las aristas de la costa.Por aquí hay mucho pescado de roca, siempre sabroso.
No encontré los peces que buscaba, me voy mar adentro, fuerte, rápido, con energía. Me sumerjo, la luz se ve durante un buen trecho, luego es cada vez más oscuro. Suerte que cuento con mi buen radar.
Rapidamente subo a la superficie. Ignoro porque mis amigos tardan tanto en subir donde se pasea el sol.Dos barcos cruzan al frente, debo esquivarlos, me pueden dañar seriamente.
Al atardecer me encuentro con Fina, nos saludamos, reímos, saltamos, mi espiráculo suelta su dosis de presión.
Hoy es un día pleno, no hay ninguna duda.»
No sería de extrañar que un delfín tuviera estos pensamientos tan elaborados, por algo son tan inteligentes, o así nos los presentan. Al principio pensé que se trataba de un buceador humano, pero el detalle final del espiráculo define el texto desde un punto de vista diferente y sin duda más interesante.
Un saludo y suerte
Angel José, nos llevas con tino por tu relato hasta ese extraordinario final. Suerte y saludos
Grscias por vuestro comentario Angel y Calamanda.Juego un poco con la ambigüedad al principio,para mí es importante expresar lo que siente un animal en el mar.No sé si lo logré.
Hasta el final no me he dado cuenta de que no hablabas de una persona. Nos describes muy bien las emociones positivas de entusiasmo, y ese aspecto de felicidad que tienen los delfines. Suerte Bluess.
Sí Olga, darle vida «humana» al delfin.Es un truco de microrrelatos dar la sorpresa final.
Gracias
Al principio, creí que el bicho se había tragado a Rafael Alberti. El mar, la mar… Me ha gustado, Ángel José. Suerte.
Geacias Jesús, mi vwna lirica,aunque no es Alberti uno de mis oreferidos,jeje.
Hola Ángel.
Menuda suerte vivir en libertad. Nos acabas de dar un paseo magnífico por las profundidades marinas, contado desde el día a día de tu simpático protagonista.
Mucha suerte con la propuesta,
Ton