Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO ENCADENADO AL VERANO

Damos por cumplido el objetivo de aprovechar el verano para convertirlo en un tiempo para esa creatividad que nos empuja a buscar y a encontrar entre los momentos de aquel maravilloso mundo que nunca existió.

Gracias por pasar un verano más con nosotros a todas, a todos los participantes.

Los 85 relatos recogidos en las dos rondas preliminares nos permitieron hacer una selección de cada uno de los 10 grupos para que se la jugaran en la Final.

Pusimos a nuestro Jurado Oficial en marcha y dispusimos los enlaces para la Votación Popular, con el objetivo de tener un espacio para la participación y la decisión que respondiera al gusto más generalizado. Ha habido muchas sorpresas en estas votaciones… tal y como suele ocurrir siempre.

De la Votación Popular hemos tenido que retirar tres votaciones que solo habían votado a un relato y otra que era de alguien que pensaba que no había votado, seguramente, y lo había hecho en dos ocasiones: no trató de ocultarlo… así que sabemos que no hubo maldad en ello. Retiramos la segunda que llegó, porque había una pequeña variación entre una y otra.

Este fue el reparto de las 25 votaciones de la PRIMERA RONDA.

Muchísima igualdad entre los tres primeros relatos que tuvimos que resolver repartiendo los puntos ante la imposibilidad de desempate. Para pasar estos votos a la VOTACIÓN FINAL le hemos dado 2 puntos a los dos relatos empatados en primer lugar y un punto al siguiente.

Y aquí están los resultados de las 24 votaciones de la SEGUNDA RONDA.

Y aquí sí que hubo un claro ganador, pero para el segundo puesto volvimos a encontrarnos con un empate importantísimo, porque iba a resultar muy valioso para decidir el ganador. Para la VOTACIÓN FINAL Le otorgamos dos puntos al relato mejor votado y 1 punto a los tres relatos empatados en segundo lugar.

Nuestro jurado oficial hizo su ronda correspondiente hace unos días y ha esperado a este momento, publicando el resultado de la Votación Popular, para conocer el resultado final, aunque en una de las rondas ya había un resultado que se presentaba como definitivo.

Y una vez recogidas las cuatro valoraciones, la de nuestros jueces oficiales y el voto popular, el resultado del concurso ofrece el siguiente resultado final.

Y por lo tanto nuestros dos relatos ganadores son…

 

 

PEQUEÑO, de Mágnum

Que del cuerpo del recién nacido de apenas kilo y medio, aún violáceo y chorreante de los jugos de la placenta, surgiera aquel berrido, apaciguó el ánimo de los presentes, que alarmados temían estar asistiendo a un aborto.

Todo en él era diminuto y asombrados miraban sus bracitos y las uñas de sus dedos, casi transparentes. Alguien trajo un biberón que el bebé atrapó entre sus manos con fuerza, succionando con sumo deleite. Mientras los ancianos moqueaban mirando al niño, acariciando los incipientes cuernos de su frente, las mujeres del grupo amortajaban con una túnica negra a la parturienta.

 

MUNDIAL, de Verbena

Astrid, Flor María o Yamila salen temprano de sus casas llevando una cesta con bollos de pan y mermelada. Se adentran confiadas en el Freiburgh, el Pichiluli o en un bosque de acacias al sur de Sanaag para llegar a casa de sus abuelitas, que últimamente no se encuentran muy bien. Se abrochan bien la hermosa caperuza tejida por sus mamás para protegerse del fresco de la mañana. Pero no se protegen de este amable lobo, de este simpático jaguar, de este buen león que se ofrece a ayudarlas, porque nadie les ha hablado aún de esta epidemia mundial.

 

Estos dos 2 relatos ganadores van directamente a la publicación anual de 2024 y formarán parte de la votación final para el premio anual. También seguimos a la búsqueda de un regalo veraniego a la altura de las circunstancias que haremos entrega en el el próximo mes de marzo.

Esperamos que sus autores rompan su anonimato pronto…

Y recordad también que los otros 8 relatos que han sido finalistas tendrán la misma consideración de los “mencionados” del concurso oficial y han conseguido la posibilidad de ser incluidos en el recopilatorio de 2024 en la repesca de fin de año. También sería interesante que sus autores descubrieran el nombre de quienes han llegado hasta esta final.

 

Esperamos que haya sido un buen estímulo para vuestra pasión por la escritura.

Muchas gracias por los comentarios favorables al concurso que habéis enviado por el formulario de votación. Y muchas gracias a Olimpiada, Sangría y Muñeco de Nieve por su intensa y generosa colaboración a lo largo de este largo verano.

 

Y atent@s porque, en unas semanas

llegara la COPA ENTC 2024

y viene con sorpresas…

 

25 Responses

  1. Yolanda Nava Miguélez

    Enhorabuena a lo ganadores!!!
    Ha sido divertido participar, gracias por acercar mi relato NOMBRE hasta la final.
    Abrazos a tutti!

  2. Desde el binomio fantástico PEQUEÑO-NEGRO vino culebreando desde las tinieblas este ser maligno que me ha dado una alegría inmensa. Muy emocionada y feliz de que os haya gustado mi relato.
    Enhorabuena a Nieves 🥰 y demás finalistas.

  3. Enrique Mochón Romera

    Enhorabuena a Nieves y a «Magnum». Grandes relatos los vuestros. Ha sido muy divertido participar. Fdo.: Django Chained

  4. Enhorabuena a Susana-Magnun y a Nieves-Verbena!! También a los demás finalistas por sus relatos.
    Gracias al jurado por elegir mi relato «blanco» de la primera ronda – fue una gran sorpresa y alegría!!
    Estribor agradece los votos recibidos en esta votación final. Encantada de quedar con un
    «relato mencionado».
    Y, cómo no, gracias a Juan y resto de organización del cotarro por brindarnos estas oportunidades de escribir y leer buenos relatos.
    Carme.

  5. Juan Manuel Pérez Torres

    Neque felicita a los organizadores y os da la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los ganadores, por ofrecernos tanta calidad.

  6. Rosalía Guerrero

    Enhorabuena a Susana y a Nieves, y tambie al resto de finalistas, son todos unos micros Fantásticos.
    ¡Me ha encantado pasar este verano en tan buena compañía!

  7. Rafa Heredero

    Tras un verano tan deportivo, Olimpiada se enfrascó en la interesante tarea de encadenarse a la lectura y valoración de unos micros muy coloridos.
    Muchas gracias a todos los concursantes por hacer de este verano tan caluroso un lugar más ameno. La verdad es que ha sido muy divertido y enriquecedor compartir comentarios e impresiones con Muñeco de nieve y Sangría.
    Un abrazo y enhorabuena para todos, ganadores, mencionados y participantes en general.

  8. Pablo Núñez

    Muchísimas felicidades a Nieves y Susana por eso relatos maravillosos. Enhorabuena también al jurado por su trabajo y a Jams y su equipo por tenernos escribiendo en verano también.
    Y felicidades a los nominados, todo un logro estar ahí.
    Besos y abrazos a repartir.

  9. Miguel Ángel Cejudo

    Nieves y Susana, merecidísimas ganadoras!! Felicidades!! 😉

    Enhorabuena a los finalistas, y GRACIAS al jurado por su sudorosa labor!!

    Abrazos y besos de parte de Frigodedo.

  10. Paqui Barbero Las Heras

    Enhorabuena a Nieves y a Susana, me alegro muchísimo. Los dos relatos me parecen fantásticos. Mil gracias a los organizadores y al jurado por darnos esta posibilidad de escribir durante el verano y disfrutar así.
    Abrazos grandes de Agüitasalá.

Leave a Reply