UN SEPTIEMBRE MÁS DULCE
Cuando elegimos los temas mensuales lo hicimos con la intención de que cada uno ocupara un tiempo en el que el entorno y la naturaleza nos sirviera fácilmente como inspiración… y vaya que si lo han conseguido: las flores de mayo, el mar de agosto, la lluvia de abril…
Y llega la quietud de septiembre destilando un tiempo dulce de recogimiento y serenidad. Y a través de vuestros relatos los sentidos se han ido despertando… y con tanta fruta madura y tanta dulzura en el ambiente se ha ido fraguando una idea que alguno de vuestros relatos ya ha advertido… es tiempo de mermelada. Y hemos pensado… “podríamos aportar por nuestra parte un poco más dulzor a este mes.”
Para este mes de septiembre, queremos que los seleccionados tengan un regalo único muy especial, y de paso, nos sirva para hacerle un homenaje a aquel tema que nos reunió a todos por primera vez… el bosque. Por tanto, los autores de los 4 relatos seleccionados en este mes de septiembre recibirán en su casa un botede la exquisita mermelada casera de frutos del bosque que hacemos por aquí: arándanosy frambuesas ecológicas de nuestra plantación, y moras silvestres del bosque recogidas hace unas horas.
Como decían en publicidad hace unos años… probablemente, la mejor mermelada del mundo…
Ese premio tan dulce hace que afilemos nuestras plumas, las mojemos en tinta (de mora o arándanos) y nos dispongamos a no perdonar dosis de la fruta ni el azúcar necesaria, y alguna gota áspera, para no empalagar y cocinemos un platillo al gusto de tod@s.
Que buenas ideas tenéis.
Para octubre podríais añadir miel? algunas nueces?
En fin, sois generosos, algo se os ocurrirá.
Abrazos.
Es todo un detalle por vuestra parte.
Por la mía pongo todas las esperanzas posibles en comprobar que lo que decís es cierto, y una velita a Santa Rita (la patrona de los imposibles).
Bromas a parte, gracias.
Paloma Hidalgo.
Mhhh.. qué bien!!! Cómo nos cuidais!!!
Así da gusto!!!
Gracias por toooodoooo!!!
Un abrazo
Marta
Dulzura y ternura…¡vaya, qué organización tan detallista!
Gracias y besos.
Vaya sorpresa más dulce, que detalle. Nuria
Lo cual confirma mis sospechas: este sitio es una delicia en todos los sentidos. Sois grandes (sois leyenda, que está más de moda).
Un abrazo.
Cada vez que leo u oigo la palabra frambuesa salivo cual perro de Pavlov al oir la campana que precede al almuerzo, no se me ocurre fruta más sutil. Reconforta saber que hay un paraíso a sólo unos pocos kilómetros, donde las bayas del bosque rebosantes de sabor y fragancia sustituyen a las vallas publicitarias llenas de mensajes vacíos.
Jesús, este comentario es todo un microrrelato en sí 🙂 Qué suerte estar sólo a unos pocos km del paraíso.
Si estás cerca de aquí, Jesús, debías acercarte a vernos:estamos en plena temporada de frambuesas y comerlas directamente de la planta es un placer paradisíaco sin duda… el primer kilo lo pago yo… ja ja ja
Un detalle por vuestra parte.
Pediré a las hadas del bosque que me echen una mano este mes para que mi relato sea seleccionado…
Saludos, Blanca
Qué bonita y generosa idea. Hacéis de Esta noche te cuento un lugar cada vez más especial y eso hace que cada vez nos guste más.
Un saludo repleto de frutos del bosque para todos.
¡Qué rico incentivo para endulzar la inspiración! Así no hay musa que se resista…
Abrazos.
Acabo de llegar a este espacio y ya me siento como en casa. Enhorabuena a los organizadores. Qué gran idea!!! … botes de mermelada … frutos del bosque…!!! Si es que cuidáis hasta el último detalle.!!!
Abrazos !!!
Este mes «habra tortas» por quedar entre los primeros, ja ja ja, un regalo asi vale su peso en oro!!!
+ JAMS, hasta cuando dura la temporada de frambuesas?? teneis tb arandanos silvestres?? Estoy pensando en mudarme para alla… 😀
NACHO RUBIO
Las frambuesas duran hasta octubre aproximadamente, pero los arándanos, Nacho, son fruto de verano y sólo los tenemos en mermelada; eso sí, en un mes comenzamos… con la sidra¡¡¡
Lo dicho: es un placer participar en ETC, cada mes con un tema diferente. Un juego muy serio. Y, ahora, con mermelada por medio, todavía más. ¡Menudo aliciente tan rico!
Besosss
Humm…que dulce tentación…Yo hice de moras el otro día, me ayuda mucho a superar ‘la vuelta al cole’ cada año ¡ja,ja,ja!; Frambuesas y arándanos no tengo a mano…
Gracias por el detallazo, aunque no me toque saborearlo, es un gesto precioso.
PLAS, PLAS, PLAS!!! Estupendo!!! Todos míos. LOL