110. Una melodía de esperanza a la luz en la luna
Reunidos, esperamos que el profesor comience a hablar. Desde que nosotros, descendientes de los pocos sobrevivientes de la Tierra que escaparon hacia la luna, cumplimos los dieciocho años, el profesor no deja de dar charlas y motivarnos a formar parejas, hablando de reproducción, de repoblar –algún día- la Tierra y de perpetuar nuestra especie en extinción.
“Sabed que nada muere y que incluso el pasado, si se tienen los aparatos correctos, pueden sintonizar la señal correcta y ser rescatado del olvido” –Comienza su soporífera exposición mientras mi mente viaja al exterior, soñando con desaparecer cubierto por las grises arenas…
“…Y para todos los enamorados, una canción especial en radio ENTC”, dice una metálica voz que interrumpe mis deprimentes pensamientos.
La melodía cantada con extrema suavidad por la hermosa voz femenina provoca un bello sentimiento que hace humedecer mis ojos. Avergonzado miro a mi alrededor, encontrándome con la profunda mirada de Lisa. Las enormes ganas de abrazarla tiernamente y movernos al compás de la canción inundan mi ser. Tímidamente me levanto para invitarla a tan extraño acto. Su sonrisa mientras se pone de pie y el brillo inusual en sus ojos le da un vuelco de cálida esperanza a mi corazón.
La radio en el futuro. Una radio que se llama ENTC. ¿Nos suena de algo?
Y por encima de todo o por debajo, no sé, la magia de la radio volviendo a reunir a la gente a su alrededor.
Me ha sorprendido mucho el relato futurista en torno a algo tan… ¿viejo, antiguo?
Muy curioso.
Gracias Luisa, muy agradecido por tus palabras.
Saludos.
Me gusta la ciencia ficción y me llama la atención tu propuesta, es muy original. Qué razón tenía Jams cuando dijo que entc se iba a oír hasta en la Luna 🙂 Besos y suerte.
Pues muchas gracias por lo de «muy original».
Saludos.
Qué bien has colado los sentimientos en los que aparentaba una historia de robots. Una historia plagada de guiños. Te felicito.
Gracias, la idea era combinar ciencia ficción y los sentimientos con la nostalgia por la radio.
Me alegro que te gustara.
Un beso.
He entrado a ver qué había detrás de ese título en el que aparecía mi nombre. Y me ha encantado descubrir esa nueva cadena de radio.
Es una gran idea: música y relatos. Alguien debería tomar nota 🙂
Felicidades. Y Mucha Suerte.
Mi estimada Esperanza, agradezco tus palabras y buenos deseos.
Que bien no haberte decepcionado con la libre utilización de tu nombre para mi relato.
Saludos.
Jean, original ppropuesta, bien ambientada. Suerte y slaudos
Gracias Juan por el comentario y tus buenos deseos.
Saludos.
Gracias Calamanda, para mi el mayor premio es que digan que mis relatos son originales.
Totalmente agradecido.
Saludos.
Nos llevas por el relato desde el caos por el abandono del planeta, hacia ese rayito de luz, tras el nacimiento de un, más que probable, nuevo amor.
Me gustó Jean. Mucha suerte.
Ton.
Gracias Ton, muy agradecido por tu comentario.
Saludos.
Me alegro de que no esté todo perdido y de que todavía quede un corazón enamorado en el futuro, aunque sea un poco lunático.
Saludos cordiales
Hola Carles, supongo que varios pensaran que el amor tiene un toque de locura, no en vano los poetas le cantan a la Luna.
Un saludo grande y gracias por comentar.
Hola Ana, pues si que es una alegría que te hiciera pensar en otras cosas como el mensaje de la sonda Voyager, un disco de oro con sonidos de la naturaleza, la imagen del hombre y la mujer, nuestra cadena de ADN (o algo así), la procedencia nuestra, indicada en un dibujo del Sistema Solar, etc. Mas curioso es la supuesta «respuesta» dejada por los E.T. en Inglaterra en los llamados Crop Circle o círculo de cosechas, donde aparece el diagrama de los extraterrestres, su cadena de ADN y el planeta de ellos.
Una grata conversación Ana, que tengas bonita semana.
Saludos.
Qué buena idea cambiar la frialdad de una era donde se han perdido los sentimientos por el hecho de una vieja onda de radio que revive el hechizo.
Me encantó.
Un abrazo y suerte.
Gracias El Moli, un alegría que gustará.
Te dejo un gran saludo y muchas gracias por la suerte.
Un relato curioso de encontrar por estos lares. Combina la ciencia ficción con la ilusión del amor.
Felicidades.
Muchas gracias María por tu comentario. Hay veces que la ciencia ficción da otroenfoque a la misma situación, por eso me gusta usarla.
Saludos.
Carl Cagan, cierto que estaba participando en ello.
Es curioso lo que se mando al espacio. Es como la primera cita en donde uno muestra lo mejor ocultando lo peor. Como si nuestros actos de guerra y autodestrucción mundial no viajara por el espacio, nos dedicamos a mandar mensajes con contenidos idealizados.
Bueno, son reflexiones sin importancia mía.
Saludos Ana.
Eso de cantar a la luz de la luna es ciencia ficción para ti, mi querido Jean. Tú y tu imaginación conseguís que la luna se siente con nosotros en la mesa y comparta el almuerzo y hasta una tacita de té.
¡Fantástico!
Besos terrestres.
Margarita!!! muy agradecido por tus palabras. Pues claro que la luna baja a tomar el té (a las 5) y quizás el quiero después.
Besos venusinos!!!
La radio perdurará aún dándose el caso que planteas por los siglos de los siglos. Bonito homenaje además a ENTC. Suerte.
Besicos muchos.
Gracias Nani, me pregunto cuantas extrañas señales percibidas no serán señales de radio de, por ejemplo, la Atlántida… Sin duda nada muere.
Saludos y un beso para ti.
(Interesante tu blog).