105. ¿Una pista? ¿de atletismo? Humm, pueees…: empieza por A y es un deporte
Me había clasificado para una prueba atlética, pero… ¿para cuál?
Colocándome para los 100 metros, sólo se me ocurría decir “gilipollas”, “coño”, o “puta madre”, y el corredor de al lado se burló. ¡Qué tacos de salida tan poco originales!, me dijo, el muy… Y cuando el juez, al fin, disparó al aire, vi al saltador de pértiga caer malherido sobre la colchoneta mientras, algo más allá, una hembra de jabalí surcaba grácilmente los aires hasta clavarse en la hierba. Así que desistí. Demasiadas brusquedades.
Pero entonces… ¿cuál era mi disciplina?
Lo cierto es que en algunos rincones de la pista había gente agradable. Por ejemplo: un saltador ataviado con un mandil me enseñó a batir récords hasta dejarlos a punto de nieve, un fortachón giratorio se desvivió por mostrarme cómo clavar clavos con una bola de acero atada a una cuerda… ¡ah!, y Alejandro Sanz que, muy amable él, me explicó la mejor técnica para lanzar discos.
Pero yo, mareado de tanto movimiento, decidí ir a lo seguro: el Decathlon. Así, si probaba algo y no me convencía, pues me quedaría la opción de descambiarlo por un pack de calcetines. Que siempre vienen bien.
Por la forma de actuar de ese pobre hombre yo casi pensaría que su deporte es el ajedrez, ya que de tanto usar la mente así se quedó. También podría recomedarle el de albardar calceta. Saludos y suerte.
No entiendo el título, el doble sentido de “indicio, señal” y “espacio para correr” me despista. Surrealista que no llego a captar. Me rindo. Ya me contarás.
Me gusta. Rompe y rasga. No voy a intentar adivinar la pista, pero opciones sí que hay…
Felicidades.
Saludos
Hola, Alberto.
Tu texto es rompedor. Una especie de humor del absurdo. Humor desde luego. El título atrapa y fuerza a centrarse en el texto. Eso es un logro técnico. Hay un juego de apertura del campo semántico muy interesante. Lo de Alejandro Sanz, todo un puntazo. Norabuena. Suerte.
Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios Javier, Luz, Martin y Jesús. No te puedo dar mas pistas (ni siquiera de atletismo), porque sino lo aciertas, Javier. Un abrazo
Has dejado sobre la pista una sucesión de hilarantes imágenes que si bien no tienen pinta de ganar ninguna carrera, sí pueden llevarse alguna medalla y un cheque del Decathlon.
Un saludo, Alberto, y suerte.
Caótico relato, divertido y surealista. Quizá nos representa a todos un poco el protagonista, todos querríamos ser estrellas de alguna disciplina, pero nos quedamos en el intento.
Saludos.
Es de bien nacidos el ser agradecido. Así que he buscado tu parcela y, la verdad, me ha gustado, sobre todo, como dice alguien por ahí “la apertura del campo semántico”. Muy humorístico lo de “batir records a punto de nieve”, “Alejandro Sanz explicando cómo lanzar discos”… Y, acabar en Decathlon por aquello de descambiar lo que no te guste por un pack de calcetines, pues le da un toque “Buenafuentista”. En conjunto ayuda a no saltar de un rascacielos, que no es poco. Que la suerte te acompañe.