89. UNO MÁS
Otro trago. Solo uno más. Es la humedad, siempre me afecta la garganta. Pronto salgo. Cuando suene por segunda vez el timbre. Quisiera que se fundiera. Y las voces. “Ve preparándote, sólo faltan cinco minutos. “Y más cuidado, ya sabes a que me refiero”. “La última vez casi te caes.”
No sabe una mierda. Fue la luz, que estaba baja, y el suelo, que resbala, de puro gastado.
Uno más, esta vez solo medio vaso.
Ya vuelve a sonar, el run run que a veces me aturde los oídos. Será el calor. Y otra vez la sequedad, que me impide tragar, pero ¡ ánimo ¡, solo tengo que entrar con estilo. Calarme con elegancia el sombrero, y saludar como si esto fuera el Madison Square Garden . No importa, que hoy haya tantas butacas vacías. Será la maldita crisis. Yo soy una estrella. Soy un artista . Nadie me va a volver a decir que no se me oye, que entré a destiempo, que desafiné en el estribillo. Voy a seguir siendo el mismo y lo voy a hacer como siempre, sin que me tiemblen las manos, como antes, a mi manera.
Pero antes, otro sorbo, el último.
Por si no lo sabíais un más uno son dos. Así que opto con dos relatos, para tener más oportunidades. Que sean iguales no es óbice para ello.
Yo lo he hecho siguiendo la consigna «a mi manera»
🙂
Muy crudo el relato, la miseria del artista que se desmorona y sigue cuesta abajo.
Un abrazo y suerte.
Pues es cierto, me salió tristón, pero es otra manera. Gracias., Moli, y suerte para ti también. Otro abrazo.
Una visión cruda de lo que significa ser artista cuando te pierdes por el camino, y de lo duro que es sacar adelante una manera de vivir. Has logrado muy bien ese deje de amargura. Mucha suerte 🙂
Gracias ,Juan Antonio. Suerte para ti y feliz año nuevo con los tuyos.
Antonia, dejas reflejada la otra cara del artista, con sus luces y sombras. Saludos felices fiestas y suerte
Gracias , Calamanda, los mismos buenos deseos para ti y familia.