99. Viaje a la nada.
Diario estelar del Apolo XXV. Fecha estelar: 27 de marzo de 2187.
Esta será mi última transmisión; aunque desconozco si alguien las ha escuchado en algún momento.
La nave sigue a la deriva desde hace 12 días, 10 horas y 27 minutos. Soy el único superviviente a bordo; tras el incidente en el campo de asteroides.
Mi primera opción tras lo ocurrido fue buscar la manera de reconducir la situación. En nuestro exhaustivo entrenamiento aprendemos que siempre debe haber una solución a cualquier problema; y si la hay, entonces el problema se convierte en trámite.
El fracaso en mi búsqueda me condujo a un estado de rabia e impotencia que no pude acabar conteniendo, y que derivó en una tercera fase de mi estadio, en la que intenté inútilmente acabar con todo por la vía rápida. Pero para ello hay que ser o muy valiente o demasiado cobarde, y yo nunca fui un hombre de extremos.
Ahora, en esta última fase de mi estadio, la calma ha llegado a mi conciencia, y no espero más que lo que me depare el devenir de los acontecimientos. Entre tanto, el tiempo pasa, mientras experimento la languidez de la nada.
Alfonso, me ha gustado mucho esa filosofía de ‘si el problema tiene solución, se convierte en trámite’ que viene a ser lo de que si un problema tiene solución, por qué preocuparse y , si no la tiene, idem. Un relato preciso de esa transición, ese viaje a la nada, o a la languidez del abandono. Suerte y beso.
Alfonso, tu relato hace llegar, fenomenalmente, al lector esa melancolía que embarga al personaje. Suerte y saludos
Hola, Alfonso.
Me he dejado llevar por la misma languidez que invade a tu personaje.
Me ha gustado mucho, desde el título a la frase final.
Abrazos y suerte.
Siempre me han dejado en un puño las astronautas a la deriva, perdidos en el espacio. Ellos no pueden ser encontrados nunca, y nunca es mucho tiempo.
Buena suerte para esta historia tan triste.
Nos relatas al detalle una situación extrema, finalista, en la que un ser humano lo acaba de dar todo por perdido. Pero en el espacio, tal vez, tiene que ser mucho más agobiante. Y esa presión, a la que sometes al protagonista, la has contado muy bien.
Me gustó Alfonso. Suerte.
Ton.
Gracias por vuestros comentarios amigos. Llegué tarde a la primera convocatoria, pero en esta no podía fallar con este concurso que tanto me gusta.
Un saludo.
Ese viaje a la nada, da un poco de inquietud, Alfonso. Espero que tengas mucha suerte.
Besicos muchos.
La nada como destino, y estando tan cerca se muestra tranquilo. Qué suerte.
Pues si Javier, con la nada tan cerca y poco mas a la vista, el protagonista decide gastar sus días experimentando con ella.
Gracias por la visita.
Saludos.
Alfonso. Me alegra enormemente volver a leerte. El relato me ha gustado mucho. Es muy de género y me parece un acierto como nos llevas por los diferentes estados de tu protagonista. El cierre, esa comunión con la aceptación tranquila del destino con el anodino escenario de fondo, me parece genial. Mucha suerte amigo 🙂
Gracias por el comentario Juan Antonio. Me alegra mucho que te haya gustado el relato; la verdad, para mi tus comentarios siempre han tenido mucho valor, por lo que la satisfacción es doble.
Sé que te debo alguna que otra visita; voy a ver si le pongo arreglo.
Saludos.