96. VIERNES (María Jesús Briones Arreba)
Tengo un perro de película: Habla. No con cerebro electrónico, sino con el suyo. Es modelo publicitario. Su mirada de vaca mansa enamora a la cámara, y sus posturas juguetonas y traviesas me cautivan.
Para mantenerse en forma hace marcha en la cinta y disfruta de Spa, masajes y peluquería. Lo Exhibo en el deportivo rojo pasión y lo paseo atado por una cadena de oro y un collar de brillantes.
Le pongo vídeos de animación animal: «Los tres cerditos», «El gato con botas» y «El lobo y caperucita». Se agita locamente: Devora mi jamón; lame el espumoso vertido y tritura mis botas parisinas de fino charol, destrozándome
las medias. Lo castigo severamente. Aúlla. Salta a mi cama. Gime y me hace gemir.
Lanzo una pelota de billetes y, rodando, quedamos para el próximo Viernes.
Enhorabuena, María Jesús. Me ha gustado mucho tu relato y me parece muy original cómo has tratado el tema de la convocatoria con la excusa de la relación de una dama con su gigoló.
Te deseo suerte con un abrazo.
Rafa:
Tu enhorabuena, ha sido un cohete hacia las nubes.
Otro abrazo para tí.
Hola, María Jesús,
Magnífico texto trasunto de una relación humana: ella y él. Vas desgranando la peripecia en ese sentido. El conflicto y el cambio en el texto está ahí, en que ella, una dama de alcurnia, de posibles, una marquesa acaso, según nos la pintas, toma al dandi por un «perro», quizá por un perrito que no es tan faldero, pues se ven de semana en semana, él tiene su trabajo de modelo. Lo que no entiendo: acaso sea porque quieres resaltarlas, es que escribas spa con mayúsculas y, sobre todo, exhibo; esas dos palabras tan solo.
Me ha encantado tu apuesta. Besos.
Lamento no haber contestado antes, Sr. Zurita.
Mi agradecimiento por el spa, que exhibo.
Saludos.
María Jesús, para mí la originalidad bien contada y sin estridencias es un gran punto a favor de un relato y el tuyo la tiene. Me ha encantado.
Besos.
Pablo.
Pablo, siempre tan amable conmigo.
Agradezco de verdad, el tiempo que empleas en comentarme.
Una posesión más de alguien que se puede permitir todos los caprichos. Alguien capaz de cualquier cosa, para satisfacerla, un auténtico mercenario a sueldo, la muestra de que por dinero algunos son capaces de todo, aunque que tampoco debe pasarlo tan mal, cuando recibe a cambio jamón, champán o cava y joyas. En todo caso, sólo es un día a la semana.
Un abrazo, María Jesús. Suerte
Así es la vida, Ängel, o muy parecida.
Otro abrazo para ti
Muy original. Está claro que los viernes son especiales para esta señora de clase alta.
Un saludo
Me hace feliz, que te haya parecido original, Blanca.
Besito virtual.
Pues yo, que soy más lenta que el resto, he tenido que pensar bastante si se trataba de un perro que hablaba de su humano, o efectivamente una señora que habla de su perro, ya que eso de destrozar sus botas…
Ya veo que se trata todo de un fino sentido figurado, sin duda muy original tu propuesta que no deja indiferente.
Besos
No eres lenta, Asunción. Son dos humanos perros, o dos perros humanos.
¡Uy, que lío!, ya no sé ni lo que digo. Cualquier interpretación es correcta.
Un besito virtual
Curioso y efectivo lo que nos traes. Nos muestras como esas personas que disponen de dinero creen que tienen el derecho de tratar como animales a otras personas. Aquí, al menos, él parece disfrutar, aparte de conseguir algunas ganancias materiales. Suerte y un saludo, María Jesús.
Gracias, tocayo por tu interpretación, y reflexiones.
Saludos virtuales
María Jesús, cuanto dice tu historia sin hacerlo evidente, y qué buena la forma de contarla. Suerte y saludos
Calamanda, creo que exageras un poco. Pero gusta leerlo.
Besito virtual.
¡Vaya con la cita del viernes!
Aburrirse no se aburrirán, jeje.
Atrevida historia (con el tema «perro») que nos cuenta una relación salvaje por entregas semanales.
Un abrazo M. Jesús.
Carme.
Atrevidos los ojos que me leen y las visiones que en ellos se forman, con mi inocente relatito. Todo es del color del cristal con que se mira, dijo alguien.
¡Es broma!.
Agradecida por tu comentario. Carme.
Divertido y juguetón salió el gigoló, la señora, que puede permitírselo, disfruta de lo lindo de ese juego perverso. Me he reído imaginándolos por la calle a él sujeto por la cadena de oro y el collar de brillantes, y ella orgullosa de su trofeo, claro que igual sólo se trata de una forma de hablar, porque, que te regalen esas cosas, también te puede atar.
Muy original tu relato Mª Jesús, mucha suerte con él.
Que alguien se ria con mis relatos, es lo mejor que me puede pasar. Me alegra un montón que hayas pasado un instante feliz, Maribel.
Besito virtual.
M. Jesús, original forma de introducir el tema del mes, haciéndonos creer que nos hablas de un perro muy exclusivo, cuando descubrimos que se trata de un gigoló que la rica señora trata como si fuese un perro.
Me ha gustado mucho.
Besos
Gracias, Pilar.
Hasta la próxima lectura, un beso.
Hola, Maria Jesús.
Un perro muy original y exquisito para hacer las delicias de los viernes de una dama.
Un abrazo y muchísima suerte.
Perro y ama, con mucho instinto.
Gracias, Towi.
Original y entretenida historia la que has tejido, María Jesús. Me ha encantado.
Un abrazo.
Pues, muchas gracias Antonio.
Yo también disfruto mucho con tus relatos, sobre todo con el último «50».
Saludos cordiales.
Me ha encantado tu relato, Mª Jesús. Sorprende el trasfondo de la historia que cuentas, tan «humana», y cómo, en la superficie, podríamos pensar en una perrita mimada y un tanto «sibarita». Parece claro el mensaje y la narración está muy bien hecha y con mucho humor. Felicidades.
Me hace ilusión que mi relato te haya agradado, María José.
Un besito virtual
María Jesús, su texto está narrado de una manera ágil y no me esperaba el giro final. Me ha sugerido a una dominatriz; con su amante atado y caminando en cuatro patas, como un perro. Creo que ha puesto mucha imaginación en esta historia, dando como resultado un microrrelato original. ¡Suerte!
Saludos desde mi media isla.
Siempre en la diana, Beto. Eres brujo.
Agradezco tu finísimo olfato humano.
Saludos desde el otro lado del gran océano.
Un relato original y sarcástico. Y es que como canta Sabina: «Era tan pobre que no tenía más que dinero…». Felicidades, María Jesús. Un beso.
Dinero, dinero, money, money. para disfrutar…
Gracias María José por tus palabras
Eso del trasunto de la francesa M.Bovary, es demasiado elevado para mis humildes letras. Yo no paso de Calatayud y el picotazo de la avispa a su «dolorosa» leyenda.
Para usted, Don Juan, el premio del Euromillón y demás fruslerías
María Jesús: no tienes que lamentar nada, cada uno comenta y responde cuando puede o cuando le apetece. Me gusta ese punto de ironía que tienes, en serio. Besos.
Solo la naturaleza humana es capaz de dejar a un lado el orgullo y la dignidad para asociarse, en «cuerpo» y alma, en una relación de servidumbre y poder. Originalísima y genial propuesta, María Jesús.
Abrazos y suerte.
Jeje, creí que era un perro de verdad que hablaba, pero veo que el relato no va por lo fantástico sino por lo maravilloso. Buena forma de terminar la semana, a mordiscos. Creo que es el primero de humor que te leo, no sé. Magustao. Suerte.
Gracias por emplear su tiempo leyéndome.
Me alegra que le haya gustado.
Saludos
Jajajaja! Qué bueno tu texto, María. Super original y divertido. Bien por la ama de semejante cancito! Un abrazo agradecido por tan buen momento!
¡Ay, María!, como me encanta hacer reír a la gente aunque sea de mí.
Me alegro que te haya hecho gracia el «chuchito»
Abrazo virtual.
Divertido, atrevido. Muy original, María Jesús. Según iba leyendo, dudaba si era un perro. Al llegar al giro final, sorpresa, y ahora sí, en segunda lectura, todo encaja.
Suerte y abrazos,
Encantada Anna, de haberte hecho reir, en este registro.
Un besito muy muy virtual.
Divertidos viernes donde el lujo es la estrella.
Vaya como se lo pasan tus personajes y vaya que bien me lo he pasado leyéndolo.
Hay un buen ritmo en la lectura y una fina ironía.
Original propuesta.
Un beso María Jesús.