Ya, claro, mucho genio y muchas milongas, pero aquí el escritor, dibujante, arquitecto de sueños, ganador compulsivo de premios y compañero de fatigas eres tú.
Gracias por tus palabras Marquita.
Despiertan atrozmente mi lívido…
Besicos castos.
Lo bueno es que se lee rápido, y si no gusta no se tiene la sensación de haber perdido el tiempo, pero si el disparo da en el blanco el efecto es mucho más contundente.
Ojalá lo haya conseguido.
Muchos cariños para ti también.
Bueno, y un beso además, que me he venido arriba…
Cuatro palabritas este mes, Modes? Qué puñetero vago estás hecho, querido!
Nooooo, ahora en serio. Cuatro demoliciones, diría yo. Qué bien se te dan las distancias cortas, joío. Yo, en cambio, en eso soy muy torpe… Bueno, hacedor de terremotos, enhorabuena y mucha suerte este mes. Besaco!
Bueno, yo es que siempre fui de Brummel (mejor cuanto más cerca…), hasta que vi a la zagala esa, con unos pechotes siderales, subida en la moto y me pasé a Jacks.
Pero esa es otra historia…
Y no sé si funciono mejor en las distancias cortas, pero interés y voluntad le pongo…Ummm…
Ahora en serio Jes, muchísimas gracias por tus palabras.
Viniendo de una maestra del relato corto es un orgullo recibirlas…
Besos y arrumacos cómo si no hubiera un mañana…
Ah, pues ahora que lo dices, anoche contaban en lo de Iker que algunos automovilistas han visto a un niño de unos tres años, con patillas tipo Pantoja, totalmente tatuado, en una harley y con la tía de Jacks bien amarrada a su cintura…
En lo de Iker…
En mi historia me temo que no ha sido tan afortunado.
Increíble. El muy asqueroso va a volver a ganar la final de Entc batiendo el récord de menos palabras usadas. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias, miss Portabales.
Tú me llamas asquerosiño y yo te tiro besos, porque los zamoranos somos personas con el corazón del tamaño de un portaaviones (con ancla incluida).
Pero me parece que, en esta ocasión, este micro no va a ablandar el corazón del jurado.
Y la verdad es que es una lastima no poder comprobar que nueva virgueria genial se marcarían los de Diapassong, con únicamente cuatro malditas palabras.
Joder, de sobra lo sé.
Con lo bien que nos llevamos tú y yo, tía canalla…
Pero es que hoy me levanté con el perro subido y me apetecía hacer un hiperbreve.
Un besazo sincero, guapetona.
Jo Edita, no me digas esas cosas tan horribles que mi empatia está muy crecida, y me pongo a llorar cómo cuando veia «Candy Candy»(la Virgen! A que psicópata se le ocurrió esa serie en dibujos para niños?)
Oye, te propongo algo.
De aquí a diciembre tenemos que hacer un micro con menos palabras aún.
Seamos los bonsais del ENTC!
Un besazo con castidad, pero poca…
Tiremos del hilo de Ariadna, tiremos…
Había pasado la ITV?
El triciclo tenia limpiaparabrisas?… Y claxon?
Superó el límite de velocidad establecido?
Conducía Farruquito?…
En fin…
Ojalá simplemente se haya escondido.
Y, sí, estoy de acuerdo contigo.
El título tiene una importancia tremenda.
Y yo trato de dársela.
No sé si te has propuesto ser un transgresor cada mes, pero de verdad que consigues sorprender. Miedo da pensar que pasó con ese niño. Podrías haber hecho un relato más extenso y terminar con la misma frase perfectamente, hubiera sido igual de escalofriante sólo que más largo.
Eres un fenómeno-rompe moldes que, además, provocas sonrisas con tus comentarios como nadie. Si hubiese una mención sobre comentarios la ganarías.
Un abrazo y suerte.
Bueno, Ángel…
Después de leer tu comentario, yo me pongo en plan oso amoroso y te digo…Señor, hágase en mí según tu voluntad.
Joder Angelito, no puedes ir por ahí diciendo estas cosas porque luego uno se enamorisca todo…
Y yo intento ser fiel a Tindaro.
Bueno, y a Barlon…
Y a La Marca…
Joe, me temo que soy un golfazo de categoria…
Ángel, ya en serio, que cuando leo estas cosas no se que decir, y por eso suelto una parida tras otra…
Pero, de corazón, MUCHISIMAS GRACIAS.
Quizá el demonio guió los pasos del que hizo desaparecer a la pobre criatura…
Gracias por tu conciso e impactante comentario.
Un besazo sin olor a azufre…
Un nanorrelato con mucha fuerza, que esconde más que lo que muestra. Inquietante ese triciclo solo, que nos lleva a fotogramas de películas de terror, a la desazón que produce Modes siempre que aniquila con su pluma a mancebos imberbes e infantes.
Leyéndote muchas veces pienso, ¿en qué me he equivocado? ¿por qué no compraría un bote más grande de vaselina?
En fin, mucha suerte este mes, que te veo de finalista de nuevo.
Un abrazo microlunático
La culpa de que nuestro romance no se consumara fue Tuya, porque eres un agarrao.
A quien se le ocurre comprar vaselina en los chinos?
Y cuidado que fui preciso «Tin, compra en la farmacia la que se llama BRUTAL DILATATOR «, pero tú, por ahorrarte unas perras, vas y le compras a Wuan aquella especie de salsa agridulce que…
Normal que buscara consuelo en Barlon.
Y en Marca.
Y en…
Oye capullo, que muy certero tu comentario(el referido al relatillo), que es un placer echarse unas risas desde primera hora, y que cada vez nos queda menos para sacar nuestro libro.
LO VAMOS A PETAR!!!(pero sin salsas orientales, man).
Muchísimas gracias por tus amables Palabras, Inés.
La idea era soltar un latigazo y que dejara poso.
Si lo hemos conseguido o no, ya depende del lector…
Muchos abrazos.
¿Cómo dices tanto con tan poco? eres un maestro del hiperbreve, de eso no cabe duda. Prefiero intuir un buen destino para el chico desaparecido en ese tremendo laberinto. Un beso
Concha, Concha…
Como me gusta recibir tu visita mensual a mi caseto.
Pasa. Ponte cómoda. Quieres un café? Quizá un coca colo?…
La verdad es que sabes como tocarme la fibra con tus amables comentarios.
Un besazo sincero, guapetona.
Escalofriante, la imaginación se dispara en varias direcciones buscando salidas para este laberinto, pero ninguna viable. Y el título, perfecto. Suerte -aunque no te hace falta- y un abrazo.
Señorita Fuster, ganadora, hija del talento, amiga…
Es un orgullo absoluto y un placer sin límite leer tu comentario.
Como te invite a pasar ya no te dejo salir, así que tú misma.
J***r… lo que me he reído leyendo las réplicas. A mí que intento hacerme con este tipo de formato practicándolo a veces (sin éxito alguno) y que maldigo por no entenderlo, tengo que reconocer que esta vez me ha parecido a la altura creativa de cualquier relato de grosor enciclopédico. Mucha suerte 🙂
Modes, creo que te has pasado, nos sueltas la frasecita y nosotros, pobres lectores, a buscar laberintos en nuestra imaginación: ¿por qué se ha perdido? ¿quién se lo ha llevado? ¿por qué?, laberinto policial, laberinto emocional de los padres… Repásate las bases, un micro de unas doscientas palabras, no doscientos micros en cuatro palabras. Bromas a parte, me ha parecido emocional y sugerente. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Qué fuerte Modes, después de una lectura detallada y profunda, he decidido leer al revés, primero los comentarios y luego el relato. Me he perdido en el laberinto y a lo que tu preguntabas a los compis, ellos te salían por peteneras. El triciclo debe de ser de Wanted, extranjero seguro.
Un abrazo
Un segundo final para el resplandor que nos ciega los ojos con la lectura directa de tu micro en este mes. Eres un valiente Modes y cuidado con Jack quizás no le guste esta parte.
abrazos y suerte
Cuándo leí tu frase, lo primero que pensé fue «????????». Leyendo los coments, sigo pensando «????????». El motivo puede ser que no he visto nunca «el resplandor» entera (me acojono en cuanto llego al ascensor) pero… no, lo siento, no veo el laberinto. Me serviría igual tras el rastro por la nieve, la fiesta de máscaras, la tormenta, las páginas, la isla, el hotel de carretera (incluso más lo veo ahí, fíjate), bajo la luna llena, tras la batalla, en la película de los 70 (ahí ni te cuento), tras las campanadas de año nuevo e incluso en el Titanic (ahí muy triste). Lo siento, de verdad, aunque se que te gusta arriesgar.
Aurora, tus opiniones molan.
Recibir caña es terapéutico para no ponernos imbéciles.
Y ayuda a intentar superarse.
Ahora voy a tratar de explicar un poco lo que he querido decir con esas cuatro palabras :
Traté de abrir el espectro lo máximo posible, puede ser que la criatura se perdiera en un laberinto real (en El Resplandor sale uno), puede ser que el laberinto neuronal del que hizo a saber qué con el niño, le impidiese razonar, le impidiese ser consciente de la atrocidad que iba a cometer, puede también que estuviese dentro de un laberinto metafórico de alcohol y drogas que le condujo a dar ese paso (pienso en algún padre o madre que se ha cargado a sus hijos bajo la influencia de las drogas).
O simplemente entró en un bosque tupido y laberíntico del norte de
España,y se perdió…
No sé, prefiero que cada uno piense lo que quiera, es lo que tienen los finales abiertos.
Pero humildemente creo que el laberinto está ahí.
Un besazo enorme y gracias por tu comentario, Aurora.
Leído. A ver si encuentro un rato mañana para releerlo, q estoy perezosa 😛
Yo, lo siento queridísimo, pero a mi también me llevas al Overlook y el laberinto de sus jardines y al vehículo de Danny. No a la peli, al libro, que fue lo que me dio miedo de verdad hace como mil años (la peli no quise ni verla. Laberinto, sino, veo el que debe seguir la poli para descubrir donde está el dueño del triciclo al que buscan. Pero mira que estás perro ¿eh?. Anda, un beso de todos modos (o modes)
Porque no te guardo rencor, y porque te quiero, y porque sé que, aunque te ha llevado mucho tiempo, has vuelto a releerlo, y sigue sin gustarte, y maldita sea mi estampa, y yo me quiero morir, pero todavía no que aún me quedan muchos cocidos montañeses que zampar, y…
Jo, Eva, que un placer verte por aquí.
Y tienes razón, el libro acojona mucho más. De la peli lo único que aterroriza es el doblaje de Verónica Forqué.
Que siiií, que ahora cada vez que vea un triciclo me acordaré de ti y sentiré desasosiego. Lo que quería decirte es que en tu relato el laberinto es libre, para mi no es la mente del lokesea que ha hecho desaparecer al niño, sino el camino que debe seguir quien quiera encontrarle. Y lo del Resplandor, como ves, es una epidemia, no me pasa a mi sola. Que yo también te quiero, tonto :* .
Pues después de leer tu comentario yo me tumbo en el sofá, me cojo un Farias, me pongo un copazo de Centenario Terry, y me digo a mi mismo:
OLE TUS HUEVOS, MODESTIN!!!
Joe Lorenzo, me has noqueado.
Pero no como Whitaker a Policarpo Diaz, sino como Chavez a Pacquiao.
Don Modes, eres la releche.
Con el juego que dan los triciclos en cualquier peli de terror que se precie. Ah, y la simbología maligna que encierran.
Felicidades.
Un abrazo.
Hola Towy, de verdad que me alegro de tu visita porque me tienes más abandonao…
Y yo no puedo vivir con este dolor de los dolores, y me siento un pobre lobo estepario, y me quiero morir pero poco, y…
Towy, mi Towy… Bienvenida de corazón.
Yo no sé si los triciclos dan miedito (yo me hice caca con la japuta la cría de EL EXORCISTA, y allí no había triciclos ni Dios que los fundó), pero como elemento asociado al mundo infantil es un recurso que me gusta.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que ver ese objeto, sin bambino incorporado, resulta cuanto menos inquietante…
Hola Modes, cuatro palabras que esconden una gran incógnita y mucha pesadumbre.
Me ha gustado mucho, me parece ingenioso e inteligente.
Un abrazo y suerte
A mi me cautivan tus palabras, ladrona.
Lacónica, al grano, sueltas la Perla y te vas, dejándome con una sonrisa de alelao en la boca y sin palabras que añadir.
María Belén, vuelve cuando quieras. Siempre seras bien recibida.
Este si que es breve,y que yo creí que el mio lo era, siempre hay quien gane y lo hace mejor .
Eres un genio,y sabrás que para llegar hasta aquí tuve que coger mi tricilo,menos mal que era cuesta abajooooooo, casi me matoooooooooooooo, esto de no mirar es lo que tiene, menos mal que conseguí conservar los dientes, del artilugio con ruedas no queda nada, el seguro me dice que siniestro total.
Abrazos.
Siempre pidiendo guerra. Y siempre ganando, batalla tras batalla, recibes las medallas canalla. Con música y todo te lo digo!
Mira a ver si en tu trinchera encuentras algún rastro de ese niño, que me da que sí…
En otro orden de cosas, por eso de tus economías en letras te diré que en Africaans, wanted es wou; en serbio хтео, y en coreano 원.
Un abrazo grande, como tu talento.
Bº Birruezas 41
San Vicente del Monte
942 70 50 91
www.senderodelagua.com
O Pazo, 20 – Arzúa (A Coruña) 15819
687 63 94 92 – 981 808 822
http://www.hotelacuruxa.com/
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Es un relato a la altura de Kubrick.
Saludos, GENIO! 😉
Ya, claro, mucho genio y muchas milongas, pero aquí el escritor, dibujante, arquitecto de sueños, ganador compulsivo de premios y compañero de fatigas eres tú.
Gracias por tus palabras Marquita.
Despiertan atrozmente mi lívido…
Besicos castos.
Libido!!!!
Arrggg…
Odio la escritura predictiva…
Libida me he quedado 🙂
Y yo más!
Kubrick aderezado con unas gotitas de Stephen King.
Abrazos resplandecientes. 🙂
Gracias por la comparación, Patricia.
Pero yo no me iría a Maine.
De hecho, pensé en algún pueblo de España, y en un(a) niñ@ desaparecid@…
Afortunadamente o no, los laberintos pueden ser mentales también.
Un beso y gracias muchas.
Muy contundente y muy tremendo. Un hiperbreve de los buenos.
Cariños,
Mariángeles
Lo bueno es que se lee rápido, y si no gusta no se tiene la sensación de haber perdido el tiempo, pero si el disparo da en el blanco el efecto es mucho más contundente.
Ojalá lo haya conseguido.
Muchos cariños para ti también.
Bueno, y un beso además, que me he venido arriba…
Cuatro palabritas este mes, Modes? Qué puñetero vago estás hecho, querido!
Nooooo, ahora en serio. Cuatro demoliciones, diría yo. Qué bien se te dan las distancias cortas, joío. Yo, en cambio, en eso soy muy torpe… Bueno, hacedor de terremotos, enhorabuena y mucha suerte este mes. Besaco!
Bueno, yo es que siempre fui de Brummel (mejor cuanto más cerca…), hasta que vi a la zagala esa, con unos pechotes siderales, subida en la moto y me pasé a Jacks.
Pero esa es otra historia…
Y no sé si funciono mejor en las distancias cortas, pero interés y voluntad le pongo…Ummm…
Ahora en serio Jes, muchísimas gracias por tus palabras.
Viniendo de una maestra del relato corto es un orgullo recibirlas…
Besos y arrumacos cómo si no hubiera un mañana…
Bueno, el triciclo estaba allí porque se compró una harley davidson y se unió a Los Ángeles del Infierno.
Lo se de buena tinta.
Ah, pues ahora que lo dices, anoche contaban en lo de Iker que algunos automovilistas han visto a un niño de unos tres años, con patillas tipo Pantoja, totalmente tatuado, en una harley y con la tía de Jacks bien amarrada a su cintura…
En lo de Iker…
En mi historia me temo que no ha sido tan afortunado.
Un besazo Virtudes, y gracias por las risas…
Increíble. El muy asqueroso va a volver a ganar la final de Entc batiendo el récord de menos palabras usadas. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias, miss Portabales.
Tú me llamas asquerosiño y yo te tiro besos, porque los zamoranos somos personas con el corazón del tamaño de un portaaviones (con ancla incluida).
Pero me parece que, en esta ocasión, este micro no va a ablandar el corazón del jurado.
Y la verdad es que es una lastima no poder comprobar que nueva virgueria genial se marcarían los de Diapassong, con únicamente cuatro malditas palabras.
Sabes que te lo digo con cariño.
Joder, de sobra lo sé.
Con lo bien que nos llevamos tú y yo, tía canalla…
Pero es que hoy me levanté con el perro subido y me apetecía hacer un hiperbreve.
Un besazo sincero, guapetona.
Me gusta demasiado. Yo que presumía con mis hiperbreves de 5 o 7 palabras… Has destrozado mi autoestima para siempre. 🙁
Jo Edita, no me digas esas cosas tan horribles que mi empatia está muy crecida, y me pongo a llorar cómo cuando veia «Candy Candy»(la Virgen! A que psicópata se le ocurrió esa serie en dibujos para niños?)
Oye, te propongo algo.
De aquí a diciembre tenemos que hacer un micro con menos palabras aún.
Seamos los bonsais del ENTC!
Un besazo con castidad, pero poca…
🙂 🙂 🙂
Hay que investigar. Estado del vehículo? Tenía algún desperfecto? ….
Tiraremos del hilo.
En estos hiper el título es vital, y lo has petao.
😉
Tiremos del hilo de Ariadna, tiremos…
Había pasado la ITV?
El triciclo tenia limpiaparabrisas?… Y claxon?
Superó el límite de velocidad establecido?
Conducía Farruquito?…
En fin…
Ojalá simplemente se haya escondido.
Y, sí, estoy de acuerdo contigo.
El título tiene una importancia tremenda.
Y yo trato de dársela.
Breve, brevísimo pero a la vez GENIAL. Muy bueno Modes.
Un abrazo
Blanca, ese GENIAL en letras grandotas me ha tocado la patata.
Muchas, muchísimas gracias, y déjate de abrazos y dame un beso que estoy muy tierno hoy…
No sé si te has propuesto ser un transgresor cada mes, pero de verdad que consigues sorprender. Miedo da pensar que pasó con ese niño. Podrías haber hecho un relato más extenso y terminar con la misma frase perfectamente, hubiera sido igual de escalofriante sólo que más largo.
Eres un fenómeno-rompe moldes que, además, provocas sonrisas con tus comentarios como nadie. Si hubiese una mención sobre comentarios la ganarías.
Un abrazo y suerte.
Bueno, Ángel…
Después de leer tu comentario, yo me pongo en plan oso amoroso y te digo…Señor, hágase en mí según tu voluntad.
Joder Angelito, no puedes ir por ahí diciendo estas cosas porque luego uno se enamorisca todo…
Y yo intento ser fiel a Tindaro.
Bueno, y a Barlon…
Y a La Marca…
Joe, me temo que soy un golfazo de categoria…
Ángel, ya en serio, que cuando leo estas cosas no se que decir, y por eso suelto una parida tras otra…
Pero, de corazón, MUCHISIMAS GRACIAS.
M gust.
SAlute
Gracias sinceras por tu hiperbreve comentario.
Un saludo.
Endemoniadamente bueno.
Quizá el demonio guió los pasos del que hizo desaparecer a la pobre criatura…
Gracias por tu conciso e impactante comentario.
Un besazo sin olor a azufre…
Un nanorrelato con mucha fuerza, que esconde más que lo que muestra. Inquietante ese triciclo solo, que nos lleva a fotogramas de películas de terror, a la desazón que produce Modes siempre que aniquila con su pluma a mancebos imberbes e infantes.
Leyéndote muchas veces pienso, ¿en qué me he equivocado? ¿por qué no compraría un bote más grande de vaselina?
En fin, mucha suerte este mes, que te veo de finalista de nuevo.
Un abrazo microlunático
La culpa de que nuestro romance no se consumara fue Tuya, porque eres un agarrao.
A quien se le ocurre comprar vaselina en los chinos?
Y cuidado que fui preciso «Tin, compra en la farmacia la que se llama BRUTAL DILATATOR «, pero tú, por ahorrarte unas perras, vas y le compras a Wuan aquella especie de salsa agridulce que…
Normal que buscara consuelo en Barlon.
Y en Marca.
Y en…
Oye capullo, que muy certero tu comentario(el referido al relatillo), que es un placer echarse unas risas desde primera hora, y que cada vez nos queda menos para sacar nuestro libro.
LO VAMOS A PETAR!!!(pero sin salsas orientales, man).
Te quiero, perraca.
Solo cuatro palabras y nos haces sentir la desesperación. Muy bueno, Modes.
Abrazos.
Muchísimas gracias por tus amables Palabras, Inés.
La idea era soltar un latigazo y que dejara poso.
Si lo hemos conseguido o no, ya depende del lector…
Muchos abrazos.
¿Cómo dices tanto con tan poco? eres un maestro del hiperbreve, de eso no cabe duda. Prefiero intuir un buen destino para el chico desaparecido en ese tremendo laberinto. Un beso
Concha, Concha…
Como me gusta recibir tu visita mensual a mi caseto.
Pasa. Ponte cómoda. Quieres un café? Quizá un coca colo?…
La verdad es que sabes como tocarme la fibra con tus amables comentarios.
Un besazo sincero, guapetona.
Un placer visitarte, Modes. Y cuando quieras pásate por Kairos. Un beso
Escalofriante, la imaginación se dispara en varias direcciones buscando salidas para este laberinto, pero ninguna viable. Y el título, perfecto. Suerte -aunque no te hace falta- y un abrazo.
Señorita Fuster, ganadora, hija del talento, amiga…
Es un orgullo absoluto y un placer sin límite leer tu comentario.
Como te invite a pasar ya no te dejo salir, así que tú misma.
Muchísimas gracias Ana
Seguimos en contacto.
J***r… lo que me he reído leyendo las réplicas. A mí que intento hacerme con este tipo de formato practicándolo a veces (sin éxito alguno) y que maldigo por no entenderlo, tengo que reconocer que esta vez me ha parecido a la altura creativa de cualquier relato de grosor enciclopédico. Mucha suerte 🙂
Bueh…y no me has visto imitando a Chiquito!
Joee, que me alegro que hayas pasao un buen rato leyendo los comments.
Ya que el relato no es extra largo, al menos habrá que compensar por otro lado…
Si. Pensar estos hiperbreves lleva más tiempo que escribirlos, y si crees que he dado en la diana me doy por satisfecho.
Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar.
No te vayas aún que ahora te imito a Pozi…
Modes, creo que te has pasado, nos sueltas la frasecita y nosotros, pobres lectores, a buscar laberintos en nuestra imaginación: ¿por qué se ha perdido? ¿quién se lo ha llevado? ¿por qué?, laberinto policial, laberinto emocional de los padres… Repásate las bases, un micro de unas doscientas palabras, no doscientos micros en cuatro palabras. Bromas a parte, me ha parecido emocional y sugerente. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Yo me he limitado a abrir la puerta del laberinto.
Ahora, el resto es cosa vuestra.
No se me quejen señores, que de eso va el tema mensual.
Lo cierto es que tu comentario es terriblemente atinado.
El laberinto está dentro de la historia, pero a la vez en la cabeza del lector.
Desde luego, conociendo mis precedentes, no le auguro un final feliz a la historia…
Oye, Salvador, que muchas gracias por tu visita mensual, y enhorabuena por tu Clic.
Por cierto, mucho hablar de mí, pero tú te pones a suicidar genios antes del desayuno…
Pobre Mickey.
Modes, digan lo que digan, Yo, no he sido. Jajajaja, me gusta. Un abrazo
Una pena que ya no exista El Caso.
Seguiremos informando.
Un abrazo Ramón, y gracias.
Qué fuerte Modes, después de una lectura detallada y profunda, he decidido leer al revés, primero los comentarios y luego el relato. Me he perdido en el laberinto y a lo que tu preguntabas a los compis, ellos te salían por peteneras. El triciclo debe de ser de Wanted, extranjero seguro.
Un abrazo
Y en formato disco, si lo giras al revés, se escucha un mensaje satánico con la voz de José Vélez.
Maldito seas, has descubierto el maléfico plan que urdimos durante años mi primo Wanted, el que vive en Wichita, y yo.
Nos vemos las caras en un cruce de caminos (o dentro de un bar con lucecicas de colores en la fachada).
Un segundo final para el resplandor que nos ciega los ojos con la lectura directa de tu micro en este mes. Eres un valiente Modes y cuidado con Jack quizás no le guste esta parte.
abrazos y suerte
Nicholson ya sólo está para sopitas, y los sustos que le dan sus Lakers cualquier día se lo llevan por delante…
Pero aunque en El Resplandor hubiese un bambino con triciclo y un laberinto, yo no iba por ahí.
Fíjate que pensé más en el hijo puta ese que mató a sus dos hijos en Andalucía, pero al dejar el final abierto cada uno puede pensar lo que quiera.
Jo, Modes, voy a ser la nota discordante….
Cuándo leí tu frase, lo primero que pensé fue «????????». Leyendo los coments, sigo pensando «????????». El motivo puede ser que no he visto nunca «el resplandor» entera (me acojono en cuanto llego al ascensor) pero… no, lo siento, no veo el laberinto. Me serviría igual tras el rastro por la nieve, la fiesta de máscaras, la tormenta, las páginas, la isla, el hotel de carretera (incluso más lo veo ahí, fíjate), bajo la luna llena, tras la batalla, en la película de los 70 (ahí ni te cuento), tras las campanadas de año nuevo e incluso en el Titanic (ahí muy triste). Lo siento, de verdad, aunque se que te gusta arriesgar.
Abrazo.
Rectificación: Sé (del verbo saber) que te gusta arriesgar.
Aurora, tus opiniones molan.
Recibir caña es terapéutico para no ponernos imbéciles.
Y ayuda a intentar superarse.
Ahora voy a tratar de explicar un poco lo que he querido decir con esas cuatro palabras :
Traté de abrir el espectro lo máximo posible, puede ser que la criatura se perdiera en un laberinto real (en El Resplandor sale uno), puede ser que el laberinto neuronal del que hizo a saber qué con el niño, le impidiese razonar, le impidiese ser consciente de la atrocidad que iba a cometer, puede también que estuviese dentro de un laberinto metafórico de alcohol y drogas que le condujo a dar ese paso (pienso en algún padre o madre que se ha cargado a sus hijos bajo la influencia de las drogas).
O simplemente entró en un bosque tupido y laberíntico del norte de
España,y se perdió…
No sé, prefiero que cada uno piense lo que quiera, es lo que tienen los finales abiertos.
Pero humildemente creo que el laberinto está ahí.
Un besazo enorme y gracias por tu comentario, Aurora.
Con eso esta dicho todo. Felicidades y suerte.
Un beso
Muchísimas gracias por tus palabras, Esther.
Un placer leer tu conciso comentario.
Un beso sin fin, que yo cuando me animo soy una lapa…
Leído. A ver si encuentro un rato mañana para releerlo, q estoy perezosa 😛
Yo, lo siento queridísimo, pero a mi también me llevas al Overlook y el laberinto de sus jardines y al vehículo de Danny. No a la peli, al libro, que fue lo que me dio miedo de verdad hace como mil años (la peli no quise ni verla. Laberinto, sino, veo el que debe seguir la poli para descubrir donde está el dueño del triciclo al que buscan. Pero mira que estás perro ¿eh?. Anda, un beso de todos modos (o modes)
Ay, que me da que no te ha gustado…
Pues a mí el tuyo de Ikea sí.
Porque no te guardo rencor, y porque te quiero, y porque sé que, aunque te ha llevado mucho tiempo, has vuelto a releerlo, y sigue sin gustarte, y maldita sea mi estampa, y yo me quiero morir, pero todavía no que aún me quedan muchos cocidos montañeses que zampar, y…
Jo, Eva, que un placer verte por aquí.
Y tienes razón, el libro acojona mucho más. De la peli lo único que aterroriza es el doblaje de Verónica Forqué.
Que siiií, que ahora cada vez que vea un triciclo me acordaré de ti y sentiré desasosiego. Lo que quería decirte es que en tu relato el laberinto es libre, para mi no es la mente del lokesea que ha hecho desaparecer al niño, sino el camino que debe seguir quien quiera encontrarle. Y lo del Resplandor, como ves, es una epidemia, no me pasa a mi sola. Que yo también te quiero, tonto :* .
De los pocos relatos que recordaremos cuando el tiempo atrape nuestros recuerdos. Por su intensidad y su brevedad hiriente. Siempre arriba, Modes.
Bueh…
Pues después de leer tu comentario yo me tumbo en el sofá, me cojo un Farias, me pongo un copazo de Centenario Terry, y me digo a mi mismo:
OLE TUS HUEVOS, MODESTIN!!!
Joe Lorenzo, me has noqueado.
Pero no como Whitaker a Policarpo Diaz, sino como Chavez a Pacquiao.
Muchísimas gracias de todo corazón.
Don Modes, eres la releche.
Con el juego que dan los triciclos en cualquier peli de terror que se precie. Ah, y la simbología maligna que encierran.
Felicidades.
Un abrazo.
Hola Towy, de verdad que me alegro de tu visita porque me tienes más abandonao…
Y yo no puedo vivir con este dolor de los dolores, y me siento un pobre lobo estepario, y me quiero morir pero poco, y…
Towy, mi Towy… Bienvenida de corazón.
Yo no sé si los triciclos dan miedito (yo me hice caca con la japuta la cría de EL EXORCISTA, y allí no había triciclos ni Dios que los fundó), pero como elemento asociado al mundo infantil es un recurso que me gusta.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que ver ese objeto, sin bambino incorporado, resulta cuanto menos inquietante…
Mil besos y un día, guapetona.
Hola Modes, cuatro palabras que esconden una gran incógnita y mucha pesadumbre.
Me ha gustado mucho, me parece ingenioso e inteligente.
Un abrazo y suerte
Hola Elena.
Cuatro palabras que pretenden arrastrar una gran carga de profundidad.
No sé si lo he conseguido, pero ciertamente la intención era esa.
Crear inquietud, desasosiego, que la imaginación se dispare…
Y te agradezco lo de inteligente, porque en ocasiones uno tiene la sensación de ser el tonto del pueblo.
Un beso enorme y gracias por tu visita a mi chamizo.
Siempre me han gustado las películas de miedo… Supongo que por ello tu micro me ha cautivado.
un abrazo
A mi me cautivan tus palabras, ladrona.
Lacónica, al grano, sueltas la Perla y te vas, dejándome con una sonrisa de alelao en la boca y sin palabras que añadir.
María Belén, vuelve cuando quieras. Siempre seras bien recibida.
Un besazo y gracias de corazón.
¡Jo! ¿Para que pensar tanto si tú ya lo tenías todo dicho?
Este si que es breve,y que yo creí que el mio lo era, siempre hay quien gane y lo hace mejor .
Eres un genio,y sabrás que para llegar hasta aquí tuve que coger mi tricilo,menos mal que era cuesta abajooooooo, casi me matoooooooooooooo, esto de no mirar es lo que tiene, menos mal que conseguí conservar los dientes, del artilugio con ruedas no queda nada, el seguro me dice que siniestro total.
Abrazos.
Siempre pidiendo guerra. Y siempre ganando, batalla tras batalla, recibes las medallas canalla. Con música y todo te lo digo!
Mira a ver si en tu trinchera encuentras algún rastro de ese niño, que me da que sí…
En otro orden de cosas, por eso de tus economías en letras te diré que en Africaans, wanted es wou; en serbio хтео, y en coreano 원.
Un abrazo grande, como tu talento.
¡Uff!
Suerte
Besitos
PD: ¡Nada, que no consigo ser más breve que tú!