33. 》CAN-CERVEceRO《
Un buen fin de año, en el infierno, entre espumillón y espirituosas, siguió bebiendo el perro saciada ya su sed,
se le fue subiendo, perdiendo sus cabezas… una, dos y tres.
Así olvidó su misión de carcelero, y en burbujas, escaparon sus demonios por ser CAN…CERVEceRO.
Muchas almas perdidas los siguieron, otras, quedarse y cambiarlo todo, decidieron.
Los fuegos eternos se apagaron, las cadenas se quebraron, los trabajos forzosos ya cesaron.
La oportunidad fue la motivación, con un golpe de estado, hubo cambio de dirección y el Averno transformaron.
«¡Bienvenido al Nuevo Infierno!
Parque de atracciones para todos los públicos, abierto primavera, verano, otoño e invierno…
Antes no podías irte y ahora no querrás, de lo que vas a divertirte…
No lo dudes más, te lo voy a aclarar:
¡El cielo siempre puede esperar!
Con San Pedro en la puerta, que no es tan divertido como nuestro monologuista Satanás, ¿quieres algo más? Descúbrelo, ¡Vennos a visitar!
Aquí lo que te gusta no es pecado… y, si te va el deporte, siempre está la Laguna Estigia para nadar o remar.
Con pase y un par de monedas, que cobrará Caronte, te vamos a esperar…
ETERNAMENTE suya,
La Nueva Dirección.»
El infierno al revés, menudo cancerbero , y Santanas en vez de echarlo reconvierte en parque de atracciones.
Una gracia de interpretación mitológica.
En verso más aún.
Rodrigo, me gusta tu versión del infierno. Si es que, a veces una cerveza fría en buena compañia es la mejor solución…
Un abrazo y suerte.
A un infierno como ese no hay paraíso que lo haga sombra. El alcohol hace que bajen las defensas y el instinto adiestrado del portero más temible y eficaz que pueda imaginarse. Mientras a la nueva dirección no se le agoten las existencias de cerveza para el perro, antes guardián, el negocio no correrá peligro.
Una historia simpática, a partir de un juego de palabras con doble sentido y rimas que recuerdan los romances de ciego, la llamada literatura de cordel.
Un saludo y suerte, Rodrigo
Tienes pinta de tener un alto coeficiente intelectual.Tienes una gran imaginación. Creo honestamente que éste espacio te viene bien como entretenimiento, pero opino que deberías aspirar a otro espacio de más nivel.
Ahí va mi brindis con una cerveza fresca