Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. π

Hasta hace unas semanas firmaba como π y así se le nombra. Nadie conoce su apariencia, ni siquiera si es hombre o mujer. En su Primera Etapa escribía tuits en su perfil que nos hacían replantearnos nuestra existencia; otras veces su Obra aparecía en callejones de extrarradio con su símbolo acompañando un grafiti, tan majestuoso y trascendente que de inmediato sus seguidores expandíamos por la red. Logró su último fenómeno viral comprando cinco segundos de publicidad y utilizándolos para emitir de madrugada el primer plano del desagüe atascado de una ducha. Y aunque su firma no se mostraba en la grabación, todos sabemos que fue π. De hecho, ese corte, casi estático, se proyecta en museos del mundo entero y hay personas que sostienen haber entrado en una especie de trance tras varias horas de visionado en bucle.

Ahora debemos estar muy atentos, cualquier estímulo sensorial —por pequeño que parezca— puede ser una de sus creaciones anónimas. Su Segunda Etapa es global. Esta tarde, sin ir más lejos, un grupo de adolescentes se ha quedado mirándome fijamente mientras yo silbaba una melodía cualquiera en el vagón del metro. Luego han empezado a grabarme con sus móviles.

 

17 Responses

  1. Alberto

    Impresionante Asier. Me ha encantado esa visión futurista del arte callejero. Es creíble, cercana y a la vez inquietante, en especial el final. Enhorabuena!!

  2. ¡Ídolo, tú! ¡Más que ídolo! Requetebuenísimo relato, que ya es bueno en su desarrollo y sorprende con un inesperado final, repito, muy original. ¡Muy bueno! Siempre portador de grandes ideas, de temas sorprendentes, de nuevos caminos narrativos… Soy súper fan. ¡A tope! En serio.

  3. Me gustan mucho, muchísimo, porque noto el estímulo de leer un texto en el que alguien ha ejercido la necesidad de crear… la creación literaria… crear… hacer algo nuevo, no hecho. O intentarlo. Implica un riesgo, un riesgo imprescindible, necesario.
    En fin, aquí termina el tema 1 de Filosofía de la creación literaria.?????

    1. Gracias, Patricia,
      pues sí, está la subjetividad inherente del arte en función del momento, el prisma con el que se mire… y luego la tontería asociada. Y me inclino a pensar que hoy en día hay más de lo segundo que de lo primero. Un abrazo, compi.

  4. Genial. Una historia sencilla, contada sin artificios y con un efecto final contundente. Al acabar, no puedes evitarlo, tienes que volver a leerlo, paladearlo. Seguramente es obra de π.
    Suerte (aunque creo que no la necesitas). Un abrazo,

Leave a Reply