Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. ∞ (Modes Lobato Marcos)

 

 

 

 

      f  d                 a              o       l         v                        p                         m

                                              nk                   i                                w              s                   u

ñ            h                         b                r                     t                        e

y       c                           q                   g                          z    x

 

Hartas de ser manoseadas por escritores mediocres, las letras, arrojándose al vacío, se suicidaron en masa.

Los tendones del mundo fueron sepultados por un manto de incomunicación y el Hombre involucionó hasta regresar al silencio que una vez rompiera para convertirse en humano.

Pero una a diminuta había caído sobre una vid y unidas preservaron la palabra «vida».

Millones de años después, un homínido se elevó sobre sus cuartos traseros y, volviendo a modular la voz, dio forma al relato más bello al pronunciar torpemente la palabra «mmmm… ma…má».

18 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No es extraño que las letras, tan maltratadas por los políticos, acaben por desaparecer. De sobrevivir una, sería la primera del abecedario, que haría que todo volviese a empezar, una nueva esperanza a partir de la palabra «vida». El lenguaje es lo mejor que tiene la Humanidad y lo único que puede salvarla. Los individuos vamos y venimos, pero sus escritos pueden tener una continuidad, representada en ese signo de infinito del título, otra genialidad.
    No sé cómo logras, Modes, ser brillante una y otra vez. Va a ser que eres de otro mundo.
    Un abrazo y mi admiración

  2. Jerónimo Hernández de Castro

    Muy original Modes. Me ha gustado mucho micro metaliterario muy bien llevado hasta el emotivo final. Enhorabuena y mucha suerte

  3. Laly Del Blanco Tejerina

    Qué bueno Modes!!
    Me gusta especialmente esa segunda oportunidad que le das a la «vida» por la casual caída de la a sobre la vid (sublime).
    Enhorabuena Modes.

  4. Desde esa informe masa de palabras devoradas por la Nada, hasta ese renacer humano de la raíz de la vid (siempre ligada a la especie y a su creatividad infinita) y esa a de semilla que dan luz al nuevo albor humano, tu relato abre un capítulo esperanzado para los que aspiramos a escribir sin que después de terminar quieran suicidarse las palabras.
    Mientras tanto, riego las tuyas con vino y brindo por tu relato. Saludos Modes

  5. Cuando en un relato se junta tanta genialidad, talento y originalidad queda en evidencia la insuficiencia de adjetivos de nuestra lengua para una correcta calificación.
    Enhorabuena, genio.

  6. Salvador Esteve

    «Lobatada»: dícese del genial microrrelato que sorprende y emociona a partes iguales, deja al lector con la boca abierta y a los autores con una cariñosa sonrisa de envidia. Abrazos y suerte, Modes.

  7. Alfa y omega, yin y yang, reencarnación y resurrección: el ciclo de la vida, le pongamos el nombre que le pongamos, se materializa en ese símbolo que titula tu microrrelato, MODES. Qué pequeña y a la vez qué grande que puede ser una letra, ¿verdad?. Me apena ese suicidio alfabético del principio (así de desesperadas estaban las letras), pero como la vida siempre encuentra el camino, allí fue a caer esa diminuta «a», sobre la mismísima vid… ¡Menos mal que no cayó sobre una banana, jaja!

    Me gustó tu propuesta para este mes… ¡Hasta el infinito! 😉

    Cariños,
    Mariángeles

  8. María Rojas

    Certifico que tengo la debida experiencia de homínida, vida y madre, para declararlo el relato más bello del mundo y sus alrededores.
    Abrazos mil, jovencito por florear mi lunes.

  9. María

    ¡Wow! Hermoso. Estoy feliz de haberlo leído otra vez, maestro. Magnífico, bello relato. De verdad. ¡Felicidades! Lindo, lindo!

Leave a Reply