Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. PODEROSAS (JAMS)

El nuevo traje de grafeno y los refuerzos de codos, rodillas y muñecas. El pectoral electromagnético, los guantes de titanio y el cinturón multiple con toda la munición explosiva revisada. Pero necesito las gafas zoomer-X sin las que me es imposible la visión alejada y a través de los objetos. Sin ellas estoy perdido en una misión como la de hoy.

Oigo pasos al fondo del pasillo y puedo intuir su sonrisa con el gesto de quien se cree superior. Conoce todas mis armas y sabe neutralizarlas sin esfuerzo. Aparece en medio de la puerta como si fuera un gran poster al natural, con sus mallas de lycra y su camiseta traspirable de tirantes, y ese implacable poder de la telequinesia y telepatía que la hacen aún más poderosa.

-Están en el tercer cajón, con las manoplas adherentes y las ventosas que ya no usas.

-Gracias mamá -le digo, sabiendo a ciencia cierta que, aunque ya haya revisado el armario diez veces, aparecerán allí.

Y siento de nuevo que la paz en el mundo es posible.

18 Responses

  1. Barceló Martínez

    ¡Qué chulo!, eres un crack Jams. Muy buen homenaje a esas heroínas, las madres sí que son SUPER, con mayúsculas. Un abrazo.

  2. Antonia Garcia Lago

    No solo te ha salido redondo en la intriga, sino que me ha divertido mucho su resolución. Felicidades. Un beso.

  3. María

    Gracias por este genial texto, Jams. Me encanta este homenaje que viene de un alma auténticamente agradecida, ya que, por lo que se vive, pareciera que son los comercios los únicos interesados en recordarnos este mes, a quien, en efecto, tiene casi siempre, poderes con los que no cuenta nadie más en el mundo. Un abrazo grande!

  4. Ángel Saiz Mora

    Por mucho que alguien se disfrace de superhéroe, no podrá igualar los poderes de una madre, telequinesia y telepatía son solo dos de ellos, entre otros muchos.
    Un abrazo fuerte, Juan

  5. Salvador Esteve

    No hay poder que iguale al cariño de una madre ni kryptonita que debilite la fuerza de ese amor. Enternecedor y genial relato, Jams. Abrazos.

  6. Paloma Casado

    Qué bueno! Hasta los superhéroes necesitan a su mamá para encontrar las cosas. Se lo voy a mandar a mis hijos.

  7. Margarita del Brezo

    Vamos, que alguno de mis hijos me dice algo así, y le dejo salir hasta medianoche durante una semana seguida 😉
    Menudas imágenes más potentes tiene tu texto.
    Un abrazo, JAMS

  8. MªBelén

    El super poder de las madres tiene la capacidad de encontrar, sin buscar, todo aquello que para otros es imposible de hallar, por mucha gafa zoomer-X que se lleve.
    Una apertura al tema de lo más poderosa.
    Buen homenaje a todas ellas.
    Un abrazo grande Juan.

  9. Asun Paredes

    Estoy segura de que a las madres se nos implanta un chip de superpoderes cuando tenemos al primer hijo.
    Un magnífico y merecido homenaje a las madres.
    Un abrazo.

  10. María José

    Una madre es lo más grande que hay en la vida. Yo la perdí no hace mucho, y el vacío es cada vez mayor. Siempre aconsejo a quienes aún las tienen que no duden en decirles «te quiero» todas las veces que sea preciso. Al final sabe a poco. Muy emotivo, amigo. Me tomo la libertad de mandarte un abrazo.

  11. Un precioso homenaje a las mamás porque además las has dibujado sexys, cosa que a veces no se sienten. Está muy bonito, precioso. Eso me recuerda que, efectivamente sin mirar, podemos ver y decir: Oyeeee, cierra la puerta del frigorífico cuando hayas terminado con el chocolate, y la sorprendida voz infantil ¿cómo sabes qué estoy haciendo?
    Me encanta Jams, tu relato y ser madre, me encanta.
    Gracias, has tocado mis fibras y… ahora no es momento de lagrimear que tengo que dar la talla, para eso me pondré mi traje de superresistente y hala, palante.
    Besos de primavera Jams y siempre gracias.

Leave a Reply