Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. ÚLTIMOS DESEOS (JAMS)

Mi hermana está en su cuarto follando con el hijo del vecino. Han entrado en casa muy solemnes, han hablado con mi padre y ahora bufan como potrancos. Mi padre ha trasladado al salón todas las existencias de alcohol de la casa. Tiene una cacerola repleta de hielos, se ha puesto los auriculares y ha encendido el DVD para ver la última temporada de su serie favorita. La acción está ambientada en la Guerra de Iraq pero él se descojona de la risa.
Mi madre no ha regresado; todos nos imaginamos dónde está. Que lo disfrute.
El abuelo no para de llorar. Estamos los dos en la cocina. Han dejado de funcionar las líneas telefónicas, y apenas logramos sintonizar la única emisora de radio que nos mantiene informados. En las últimas horas la temperatura ha ascendido 10 grados en todo el país, y acaban de confirmar que las Islas Británicas ya han desaparecido. El calor se hace insoportable.
He pensado en grabar una despedida con el movil, o romper el cristal de la tienda de enfrente y darme un atracón de helado. Querría hacer algo interesante, o distinto, o emocionante, pero no logro superar el jadeo hipnótico y lascivo de mi hermana.

42 Respuestas

  1. Original apocalipsis redactado en clave de secuencia obsesiva que al final también consigue hipnotizar al lector. Primer relato que leo este año, para el que te deseo lo mejor. Gracias por dejarnos tu casa y quedarnos por aquí de nuevo. Un abrazo !! 🙂

  2. Paloma Casado

    Qué historia tan genial sobre el fin de la civilización. Los deseos particulares y la forma que tiene cada personaje de enfrentarse a la catástrofe, todo ello como crítica al cambio climático que ya ha comenzado.
    Vaya inicio del 2016, va a ser difícil estar en ese libro.

  3. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Uau! Soy nuevo, así que ahí va mi jamón:
    Lo que más me fascina es leer contra las normas: en la primera línea has roto con “follar”, y luego has conseguido sostener en brevísimas y acertadas palabras a cada una de las historias (el padre y el alcohol, la madre y su secreto inconfesable, el narrador-niño y sus ganas de helado…) Y la radio, una pasión abuela que necesitamos heredar si queremos evitar lo inevitable. Mis admiraciones, alguien que escribe ésto un 1 de enero… Uau!

  4. Antonia

    Alberto, no te engañes, este mismo escrito lo lleva poniendo cada 1 de enero desde hace varias décadas, lo que pasa es que hacemos como que es nuevo, y lo felicitamos por el jamón.

    Bromas aparte, este es de los que más me han gustado JAMS. Para mí es como ver una película de Fellini, mira tú.O de quien sea, pero una peli muy bien escrita. El accesi ese lo tienes casi, casi seguro.
    Un abrazo grande.

  5. Que buen relato JAMS, me recuerda un dicho Argentino: “A follar que se acaba el mundo”. Tu ambientación es genial, ante lo que viene ya nada importa, que bien lo dices…
    Un gran abrazo y gracias por todo lo que nos das.

  6. Querida amiga, te aconsejaría que lo publiques en concurso, dices cosas muy fuertes y detallas una personalidad conflictiva.
    Excelente Ana.
    Te dejo un gran abrazo y muchos deseos de buenaventura.
    Espero ver tus letras junto a las demás…

  7. Ángel Saiz Mora

    Acabo de leer los últimos relatos de 2015 y este con el comienza el nuevo año, todos marcados por la misma línea que parece augurar un excitante 2016. Al final va a ser verdad lo del calentamiento global.
    Gracias, Jams, por promover este original espacio colectivo y ser el alma de un nuevo comienzo

  8. Un buen relato. Redondo, completo, cerrado. Deja preocupado, pero satisfecho al lector. Fuerte “follando”, ansioso como corresponde al momento relatado. Mostrando emociones: esos últimos deseos para contagiar el sentir de un mundo agonizante… Y cuál sería mi último deseo??
    Muy bien llevado hasta ese desenlace que vuelve a ser el principio de la historia: “…hacer algo interesante, o distinto, o emocionante, pero no logro superar el jadeo hipnótico y lascivo de mi hermana.”

    Un abrazo grande.
    Satisfecha de la lectura. Uno de tus mejores relatos… El último, siempre es el mejor 🙂 .

  9. María Ordóñez

    ¡Feliz Año 2016! A usted Jams, y a todos quienes escriben en esta maravillosa página. Gracias por este texto inicial que nos recuerda, de muy buena manera, que la vida seguirá si sigue el amor, aunque sólo se manifieste a través de la pasión cuyos sonidos alivian la angustia de los peores momentos. Esperemos que la temperatura no siga subiendo, pero sí el número de relatos de todos ustedes, grandes maestros de la escritura. Gracias por permitirme participar. Un abrazo cariñoso y lleno de admiración y respeto.

  10. María Ordóñez

    Llegará el día, querida Ana, en que el amor y sus consecuencias sólo sean motivo de algarabía. También el día en que las cosas de hombres las hagamos las mujeres y las cosas de las mujeres las hagan los hombres sin falsos pudores, igualitariamente cual debe de ser. Imagino que ese día terminarán los traumas porque nos hemos de querer entre todos, ¡así como te quiero yo cada vez que te leo! Un abrazo enorme y gracias por tus maravillosas historias que ojalá nunca dejes de publicar. ¡Feliz 2016!

    1. Antonia

      Lo de la caja de zapatos y las uñas, es algo más que duende, es algo grande. Siempre enseñas más de lo que dices, y ese es tu mérito, entre otros. Besos y acompáñanos como concursante cuando quieras, pero no dejes de estar.

  11. Halaaaa, Ana acabo de ver tu relato aquí escondido. Si lo hubiera leído antes, me hubiera replanteado el mío sobre la Francis y hubiera retomado otro que tenía medio perfilado. Vaya, que rabia. Pero mujer, que cosas tienes… Espero que 2016 te trate muy bien. Un besazo enorme y deja de esconderte, tus textos merecen más luz, tus entrañas solo el aire que tú desees darles.

  12. Mª Belén Mateos

    Rompes moldes desde el principio. Una palabra que despierta el interés y el deseo de ser leído. Un apocalípsis llevado con pausa o con desenfreno para quienes quieren acabar su vida del modo que desean.
    Un comienzo de concurso que es una delicia. Pongamos la radio…que la inspiración si quiere ya llegará.
    Un abrazo y un beso Jams

    1. JAMS

      Solucionado. Cuando se desactiven los comentarios puedes activarlos entrando al editor del relato y buscando un botón que pone “edición rápida” Es un problema del programa que no tenemos solución para ello salvo estar atento y activarlos a mano. Lo siento. Un abrazo!!!

  13. Esther Cuesta

    Me ha gustado mucho esta mirada a un apocalipsis conocido. A menudo, uno se imagina o nos lo han dado ya hecho, grandes catástrofes con gran parafernalia alrededor, pero tú has narrado magníficamente el final de gente normal, omo nosotros, y me ha parecido impactante por esa naturalidad y sencillez con que lo has descrito. Felicidades.

  14. Ana Fúster

    Me gusta mucho este relato, por el tema y por la forma de enfocarlo. Es un apocalipisis sin la grandilocuencia de Hollywood, de andar por casa, un fin del mundo de radio más que de cine, donde cada uno recurre a cosas sencillas para enfrentarse a la destrucción provocada, como siempre, por la estupidez humana. Besos.

  15. ¡Qué bueno! Buenísimo.
    El mundo se acaba y en esa familia, cada loco con su tema… y qué temas!
    Además el ritmo, fantástico también. Y acaba volviendo al inicio, que es lo que el hijo-narrador tiene en la cabeza.
    Un diez.
    Y un beso.

  16. MIGUEL MANRIQUE

    Una de las cosas que se debería hacer antes que llegue ese día final es leer tus micros. Mejoran la ansiedad y sin efectos secundarios. Felicidades y un saludo.

  17. Héctor Daniel

    Hola Ana:

    Pues no, no había leído tu cuento. Se me ocurrió lo de Elena Francis y allí fue. ¡Vaya coincidencia! Muy bueno “lo de la caja de zaqpatos”, de eso se trata, de plasmar imagénes significativas.

    Un abrazo.

  18. Reve Llyn

    Menos mal que he cogido la sana costumbre de no leer hasta poner mi relato…porque la verdad que me venga abajo cuando veo la calidad. (¡Qué osada es la ignorancia!)
    El relato JAMS, buenísimo. El arranque brutal. La escena apocalíptica tan cotidiana y sencilla que (acojona) asusta por lo posible. Me gusta -mucho- que haya muchos protas, que sea coral que se dice y sin embargo que cada uno quede perfilado en una frase. Puestos a pedirme me pido la hija, porque el niño no se yo si llega a por el helado. Muy bueno.

    Feliz año lleno de relatos y todo eso (a esta alturas de febrero).

  19. Felicitaciones Juan. El cuento transmite de manera fiel lo inimaginable que es la reacción individual ante la cercanía de un fin o de una catástrofe. Nadie puede decir como actuaría en tal caso, el relato refleja la incertidumbre de los personajes. Saludos cordiales.

  20. Yo, en realidad, sigo a Towanda… jajaja que nooo Jams, llevaba tanto sin comentar (ya me estoy recuperando) que tenía curiosidad de ver el tuyo. Y qué alegrón, pues es muy bueno, ya desde esa lasciva y primera frase, te engancha. Además, buen título, si señor.
    Un abrazo.

  21. EDUARDO MARTÍN ZURITA

    Un texto interesante, distinto, emocionante, que el humor penetra (por lo de follar también, sobre todo) de arriba abajo. Tomarse el fin del mundo así es para mearse de risa. Voy al servicio pues y luego lo releo.
    Enhorabuena.
    Un abrazote.

  22. Gloria Arcos Lado

    Buen texto Jams, lleno de protagonistas que encaran de firmas muy diversas el apocalipsis que hemos provocado los hombre. Fuerte, potente y lleno de rabia. Yo en quedo con el helado para intentar contrarrestar el calentamiento global.
    Por otra parte, Ana magnífico micro, que creó debiera participar en el concurso.
    Un gran abrazo para ambos de Gloria

Dejar una respuesta