Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

02. Ángel de metal

La cámara captura el instante en el que una pluma blanca flota hasta la superficie del charco viscoso, se vuelve rosa, se apelmaza y forma un coágulo irreconocible.

Un final impactante.

El gentío, enajenado, inconsciente, teledirigido, inhumano, manipulado, insensato, aplaude por inercia la victoria definitiva del Megarobot L1-83R4 sobre el  incómodo rastro de los últimos héroes desconocidos y los salvadores tradicionales. El mundo está, por fin, desangelado.

Nadie sabe aún, ni se pregunta, contra qué enemigos van a programarlo en su próxima misión redentora.

22 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Así es como vamos a terminar, a merced de artilugios poderosos, pero el problema no serán los cachivaches en sí, sino los hombres que los programan, que no dudarán en utilizarlos como no deben y terminar con toda esperanza. Nada más triste que un mundo “desangelado”, sin nadie que lo redima, con la falta que le hace, camino de su segura destrucción.
    Un abrazo, Eva. Suerte

    1. Eva García

      Que haríamos en un mundo sin ángeles, Ángel…
      Pero ya sabes, que las masas escojan a sus propios héroes puede ser peligroso… mejor dárselos hechos, con buen márketing y sin que tengan que pensar mucho que, por spuesto, es lo mejor para ellos….
      Un abrazo y gracias.

  2. Salvador Esteve

    Cuando perdamos la inocencia de imaginar héroes, cuando las máquinas sean nuestro punto de referencia, el mundo ya estará sentenciado. Excelente relato, Eva, que nos hace reflexionar hacia donde se dirige una sociedad cada vez más robotizada. Abrazos y suerte.

    1. Eva García

      Gracias Salvador. Robotizada o no, parece que tendemos a pensar que el progreso de las tecnologías siempre es lo mejor para nosotros… mientras perdemos los valores que nos han hecho sobrevivir por el camino. No quisiera yo llegar a ver el mundo así, pero… qué pocos paraísos existen ya. Un abrazo.

  3. Todo un ángel exterminador tu “Superhéroe”, EVA… Muy acorde con nuestra contemporaneidad tecnológica y desangelada. Y muy premonitorio, lamento decir, si seguimos así… (da escalofríos el solo imaginar a esa pluma blanca descendiendo lentamente hasta el charco de sangre, apelmazándose y tiñéndose de rojo… ¡Brrrr!!!).

    Tremendo propuesta tuya para este mes, pero me gustó, y mucho.

    Cariños,
    Mariángeles

    1. Eva García

      Me alegra que te gustara. A mi los ‘superhéroes’ no me gustan, no sabía qué escribir para el tema. Lo que sí tenía muy claro es que parece que nos manipulan continuamente para que creamos quienes son los buenos o los malos y la gente se deja llevar por los espectáculos.
      Un beso grande y gracias.

  4. Barceló Martínez

    Eva, espero que tu relato no sea premonitorio y no se deshumanice, más aun, un mundo ya de por sí bastante deshumanizado. Confiemos en aprender a evolucionar. Buena propuesta. Suerte

    1. Eva García

      O confiemos en que nuestra evolución no sea la autodestrucción. Pero hay muchos ‘superhéroes’ creados por los intereses de unos pocos para enajenar a las masas… Gracias por comentar y por tus palabras.

  5. Calamanda

    Eva, quiero mirar tu cuento desde la fantasía, y me agrada, el mundo está muy aquejado, ni imaginarme quiero lo venidero. Suerte y saludos

    1. Eva García

      Hola Calamanda. Yo también espero que quede siempre en una exageración. Afortunadamente hay gente aún despierta que ve el bosque además del árbol. Un saludo.

  6. Me parece que has hecho un ejercicio de ingeniería literaria de grand maestría. Nos has dado todos los ingredientes, ahora es a quienes te leemos a los que nos toca reflexionar. Enhorabuena Eva!!! Suerte!!
    Besossss!

  7. Ton Pedraz

    Espero que tu historia no se haga realidad. Ojalá seamos capaces de salvaguardarnos a nosotros mismos. La verdad, cada vez está más complicado.
    Me encanta la historia que nos cuentas, y cómo nos la cuentas.
    Un abrazo,
    Ton.

    1. Eva García

      Muchas gracias Ton, por tus palabras. Espero que siempre haya alguien que no solo no pierda el norte, sino que además logre que los demás le escuchen. Un abrazo.

    1. Eva García

      Nos venden lo que quieren, hasta los superhéroes que debemos admirar. De ahí a que los conviertan en armas… Gracias Towi. Un rebeso, guapa.

    1. Eva García

      Anda, anda, anda. Espero que mi cámara siga encontrando pequeñas cosas bonitas, sin sangre a poder ser. Lo del libro me parece a mi que está cada vez más complicado, pero seguro que tú no faltas. Un beso, genia.

  8. J u a n P é r e z

    Me recuerdas a composiciones steam-punk; en cualquier caso parece que te hayas escapado como faraute de una misteriosa biblia post industrial y apocalíptica.¡Tú y Arthur C. Clark ya sois dos!(¡¡Sólo que en tu caso verdaderamente cercana y mujer guapísima!!) He quedado expectante y ansioso tras leerte así que estoy tomando una deliciosa manzanilla.
    Tuyo, J u a n .

    1. Eva García

      Que cosas más bonitas y originales creo que me has dicho, J u a n. Espero que la manzanilla te siente mejor que a mi…espera… seguro qu eno te refieres a la infusión 😛 .
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

Dejar una respuesta