Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. LECTURAS MADURAS (MARCOS SANTANDER)

Amainaron todas las tormentas. Tenían decidido que su siguiente correría fuera en una biblioteca ¡Era tanto el placer que experimentaban ambos leyendo y estando cerca de libros, que pensaban que sus fluidos se movilizarían a nada que comenzaran a leerse mutuamente! Sin saber cómo, se vieron intentando escamotearse en un cálido rincón entre viejas estanterías de una venerable librería del centro, pero fueron sorprendidos por el viejo librero. Dos manzanas más adelante entraron en el magnífico edificio que albergaba la biblioteca. Esta vez sí. Cuando ya estaban solos, expandieron varios cientos de los libros más señeros por encima de una mesa grande de estudio y se mezclaron. Leyeron y leyeron sin resuello a lo largo de la noche. «Muérdeme en el sumario y el prólogo» «Léeme las páginas impares de la espalda de arriba abajo» «Moja el índice aquí y pasa página» «Mira qué párrafo más potente y terso» Dicen que se les oía susurrar. Lo de menos era dónde estaba el final, lo importante, el mientras tanto, el no saber si el aroma, los tactos y los sentidos eran de sexo, papel o tinta. Pero todo transcurrió, legiblemente, entre sus largas y flexibles páginas de piel biblia.

27 Responses

  1. Nieves Martínez Menaya

    Un relato termo-dinámico, con un índice de aceleración de
    9,8: la velocidad de la sed. Porque este relato no se lee, se bebe.
    Y yo que creía que después de la tormenta venía la calma….

  2. Marcos

    Efectivamente, Ana, este año es la maratón del sexo y la lectura. Es tan cortó todo en la vida! Gracias y salud, para leer sobre todo.

  3. Marcos

    Bien intuido. Mientras pueda seguiré intentando leer en cualquier lugar apropiado o loco.
    El cortó de la otra respuesta es un corto llano, es que está escritura predictiva de estos aparatos del diablo tienen estas cosas. Besos.

    1. Marcos

      Da un poco de trabajo extra, el ordenar libros y todo eso, después, pero merece la pena, a todas luces. Gracias por tu comentario. Salud.

  4. Un tal Miguel

    Bebido, sentido y disfrutado. En eso de hacer cosquillas mentales eres un maestro. Otra cosa es que seamos capaces de vivir lo intuido y vivido. Yo no te llego ni a la altura de tu imaginación. Ya me gustarìa. .

    1. Marcos

      Ya sabes, cuando no puedes realizar algo muy de verdad, échale imaginación al asunto. Es parecido. Gracias por tu comentario, my friend.

  5. Ricardo

    Lo que dan de si los libros. Que gusto, que tacto, que olor. Nos activas todos los sentidos en tu historia. Oigo hasta el R&R. Veo al bedel desorientado.He disfrutado.
    Un abrazo.

  6. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Te ha faltado el tacto de lomo de vatuta. Pasión. Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, te quedan los libros por leer y por escribir. Menos mal.
    Un abrazo Marcos.

  7. Marcos

    Ya irán llegando, Jesús, soy tan joven! Ya sabes, nuestros placeres no pueden ser sin pecado un adorno y, mientras tanto, golpeamos la tinieblas. Abrazo handia.

Leave a Reply