Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. Secuestros (Eva García)

La maquinaria de la nave era aún más aterradora por las noches: el ruido de aquel gigante respirando eclipsaba el suave ronquido de los abducidos. Aunque, cuando el burbujeo del oxígeno disfrazaba de submarino la estancia, era posible bucear hasta el océano de la Tierra y que las estrellas marinas iluminaran el sueño.
Pero por la mañana volvían los extraterrestres con sus máscaras, dispuestos a extraer todo tipo de muestras, clavar agujas y hacer mil preguntas. A veces trasladaban a la gente hacia salas tenebrosas, llenas de aparatos con cámaras y rayos. Y, a todas horas, hacían circular bandejas repletas de alimentos y vasitos con píldoras de colores.
Jaime ya estaba harto de aquella aventura espacial. Había presenciado cómo teletransportaban a Felipe para siempre al planeta más lejano: cerraron las cortinillas de improviso y al abrirlas había desaparecido, sin despedirse.
Así que esa tarde prometió vehementemente que nunca más volvería a creerse un astronauta, ni a intentar volar sin cohete y suplicó a su madre volver a casa cuando fue a verle.
Ella miró con tristeza la cama vacía de al lado y eso le asustó porque, esta vez, no parecía tener el poder para lograr que el juego terminara.

 

(A Marina y, sobre todo, a Marité)

64 Respuestas

  1. Reve Llyn

    Bufffff…todo lo que no dices pero queda claro en tus descripciones duele.
    Has llenado de imaginación y poesía eso tan duro en lo que estoy pensando. Muy buena resolución para una propuesta diferente.

    Un abrazo.

  2. Ángel Saiz Mora

    La imaginación infantil trata de explicar o sobrellevar una realidad demasiado dura y difícil de entender, también para un adulto. Un viaje sobrecogedor y necesario a un espacio virtual con los pies en un escenario terrestre, real y triste. Con imágenes o con letras, siempre hay mucha calidad en lo que transmites.
    Un abrazo y suerte

  3. Modes Lobato Marcos

    El argumento de tu historia es cualquier cosa menos chulongo.
    Eso sí, la narración y el relato son, sencillamente, soberbios.
    No sé si ganarás o no, ese ya es otro tema, pero tengo muy claro que es de lo mejorcito que he leído por aquí.
    Enhorabuena, Eva.

  4. M Belén Mateos Galán

    Una realidad entre análisis, mascarillas, rayos X y pruebas. Una fantasía que va más allá de todo dolor. Una madre afligida incapaz a veces de contar una historia que haga soñar su imaginación para volar sobre todo ello.
    Maravillosa manera de afrontar el tema propuesto.
    Un beso reguapa y suerte Eva.

    1. Única manera que se me ocurría. Aunque ahora que recuerdo, tenía por ahí en algún mes muy pasado el relato de mi Burbunio de cresta efervescente que habría valido también, aunque dudo que me dejara Jams reciclarlo :P. Gracias guapa.

  5. Towanda

    Hola, Eva.

    La vida no siempre es bella y creo que hay que dejar constancia de ello.
    La historia es triste, dura, pero tan real que pone los pelos de punta.
    El final me ha hecho un hoyuelo en la tripa: “Ella miró con tristeza la cama vacía de al lado y eso le asustó porque, esta vez, no parecía tener el poder para lograr que el juego terminara”.
    Uf, qué grande!!

    Un besazo requetehermosa.

  6. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Luchar con la imaginación. Pero ¿luchar es fácil? Está claro que no, si no no se llamaría luchar. Creo que hay belleza, fuerza, e incluso, en cierto modo, alegría, detrás de este relato. Enhorabuena!!

    1. Esa voz está modulada por otra más dulce aún ;). La vida es como una bola de demolición a veces. Pero también tiene sus colchones de plumas y sus helados de chocolate.
      Beso de galaxia infinita.

  7. Salvador Esteve

    El placebo de la imaginación, aunque me temo que la triste realidad siempre se impondrá. Genial. Enhorabuena, Eva. Abrazos.

  8. Inma Núñez Hervás (Matrioska)

    Tremendo. Los niños son verdaderos genios a la hora de esquivar los zarpazos de la vida. Pese a ser muy duro, no deja de haber mucha ternura en tu relato. Muy bueno, Eva. Un saludo.

  9. Querida amiga invisible: por alguna extraña conexión preexistente o en velocísima formación, la luna nos ha llevado a terrenos similares.
    Juro que no había leído tu texto (no leo ninguno antes de escribir el mío)… por eso me sobrecoge aún más la coincidencia. ¡Y me encanta! La coincidencia y tu texto.
    Mucha suerte, amiga visible paralela…
    Besos

    1. El destino juguetón parece emparejarnos ,algún hilo invisible nos conecta, pero después tú despegarás alto y yo hundiré una vez más mis pies en la tierra. Yo tampoco leo nunca antes de mandar el mío, tengo por costumbre mandarlos el primer día o el segundo. Mucha suerte y muchas gracias por pasarte por aqui.

  10. Ton Pedraz

    Apuesta de premio. Ojalá que triunfe.
    Me encanta cómo lo has relatado Eva. Todo en su conjunto. Es triste, pero es la vida.
    MUCHA SUERTE.
    Ton

  11. Aunque a veces sea necesario, mala cosa es engañar a un niño, pero lo peor es descubrir que ya no puedes engañarle ni jugando…
    Excelente micro, Eva. Muy buena la forma de llevarte lo espacial a tu terreno.
    Un abrazo.

  12. Alberto Moreno Sánchez Izquierdo

    Jugar, imaginar… Teletransportarse. Quizás el objetivo lunar de todos los relatos sea ese. Pero el tuyo además es encantador, embaucador, magistral. Mi más rendida admiración.

  13. Rafa Heredero

    Un relato durísimo y precioso. Me parece muy lograda la mirada del niño a través del juego de la abducción, pero más terrible es su regreso a la realidad, cuando empieza a asustarse de verdad.
    Suerte y saludos.

  14. Amparo Martínez Alonso

    Una madre que trata de “embellecer”, “transformar”, “colorear”… la enfermedad de su hijo, haciéndole vivir otra realidad, un cuento. Y tú nos lo cuentas así de bien. He disfrutado leyendo y releyendo tu relato, Eva, buceando en esa atmósfera que creas.
    Un relato creativo, redondo, emocionante…
    Un abrazooo grande,

  15. Muy buen día, Eva. Ha sido grato leer tu obra, he quedado sorprendido por lo divertida que es y los giros que le das hasta llegar a un final que no esperaba. También me gusta tu blog y veo que lo trabajas bastante. Felicitaciones.

Dejar una respuesta