Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

0CT128. LA SOMBRA, de Concha Morales Peinado

La verja del cementerio chirrió con un aullido lastimero. No estaba acostumbrada a que la abrieran a esas horas de la madrugada. Aquella mano había ceñido su barrote con saña. Una sombra penetró en la necrópolis y se dirigió hacia el viejo y abandonado mausoleo que presidía con triste arrogancia el tétrico paraje.
– Buenas noches. He cumplido mi promesa.
No hubo respuesta. Hasta el viento que arrastra las hojas muertas se había ausentado como un alma en pena. La luna se escondió tras un angelote gigantesco que se erguía, desafiante, sobre una de las tumbas más ilustres. La sombra se mantuvo en pie.
-Te has adelantado a la cita. Aún no me ha llegado tu último suspiro.
Una pequeña salamandra intentó seguir el rastro de la luna. Mientras arrastraba su panza cimbreante sobre la lápida contigua al panteón, el zapato de la sombra la aplastó. La alborada tembló. El pánico asoló a los gorriones dormidos. La verja del cementerio volvió a chirriar.
A los pocos minutos, un frenazo y un golpe seco retumbaron junto a la tapia del recinto.

32 Responses

  1. Hola, ese chirriar nada más entrar al cementerio ya me ha puesto los pelos de punta. Un aullido lastimero, una sombra…el clima de misterio me ha llevado a meterme en la escena. Ese final, rotundo,certero.
    Felicitaciones.

    Suerte!!
    Rosa

  2. ¡Felicidades, Koncha, me ha encantado! Como dice Luis Miguel, en tu micro solo chirría la verja porque cumples a la perfección con todos los requisitos que debe cumplir un texto de estas características. ¡Y encima es muy pero que muy bueno! Vaya final impactante y qué manera de contar tanto en tan poco espacio. Eso es arte y lo demás son tonterías. ¡Un beso y que tengas mucha suerte!

  3. Me ha ralentizado la lectura, opinión mía personal, el cúmulo de adjetivos con que adornas el relato, Concha. Triste, trágico, lastimado, cimbreante, ¿realmente son necesarios en un texto tan corto? Manejas muy bien el ritmo narrativo y la idea que quieres contar, yo la descargaría de esas bolas de navidad.
    Un abrazo.

  4. Susana, agradezco tu comentario. Te voy a contar un secreto: me encanta adjetivar mis escritos. Entiendo que resulten pesados algunas veces, pero las musas no me piden permiso cuando me cuentan sus secretos al oido. Un beso.

  5. Ozu..no se que mas me ha puesto los pelos de punta.. Creo que ha sido la lagartija correteando entre las lápidas y la luna escondiéndose.. Jodia Koncha, interesante microrelato.Y el punto final perfecto. Solo me quedó una duda. El «He cumplido mi promesa».. Te emplazo a que cuentes en otro microrelato que promesa es esa..:) Besazoss solete

  6. Hola Koncha, si el misterio no es lo tuyo te diré que te ha quedado muy bien, y es que hay palabras que lo dicen todo aunque sea en la soledad del cementerio, junto a su puerta chirriante, y la luna escondida. Me ha gustado de verdad. Un abrazo.

  7. Impresionante me ha enganchado Koncha, Y mira que los textos de misterio los suelo pasar por alto, Re-engancharme de nuevo a leer textos de blog amigos me hace ver la magia que se esconde por todos sitios , gracias por escribir,

Leave a Reply