Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

101. GRACIAS, PETER

Han sido muchos años de preparación, de entrenamientos en verano en pistas de atletismo y en campos de fútbol en invierno para no perder el tono físico. Los nervios te abruman instantes antes de que el pistoletazo de salida marque los veinte segundos más importantes de tu vida.

Corres con cada fibra de tu cuerpo, corres con cada hálito de tus pulmones, corres con cada bombeo de tu corazón.

Cruzas la línea después de doscientos metros. Segundo. Record de tiempo en tu país, Australia. Medalla de plata aquí, en los Juegos.

Es tu momento más álgido y todo el mundo entendería que pensaras solamente en tu gloria, en la recompensa de tu esfuerzo, en tu meta culminada tras tantos años de tesón. Tal vez, el inicio fulgurante de una carrera olímpica que pueda llevarte, en el futuro, a colgarte la medalla definitiva: el oro. Pero no lo haces. Tu gloria no ofusca la realidad de una desigualdad presente y decides sumarte, en tu momento, a otro momento cuya significación consideras por encima de honores y personalismos.

Pides la insignia. La colocas sobre el escudo de tu país. Subes al podio.

4 Respuestas

  1. Ignacio, qué bien has construido tu relato sobre ese episodio reivindicativo de la historia (que, por cierto, no conocía pero amablemente el sr.Google me ha iluminado).
    Buen gesto rememorar a quien perdió tanto por poner su granito de arena en esa lucha, que todavía hoy tiene algo de recorrido por hacer.
    Un beso.
    Carme.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Hermoso homenaje a Peter Norman y a todos los que antepusieron sus ideas a la posibilidad cierta de represalias (también he consultado a Mr.Google). Me ha gustado. Suerte y saludos.

Dejar una respuesta