Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

102. SE VENDE

Apenas duermo, temo encontrarme con ella en sueños. Anoche cuando se me cerraban los párpados sobre el teclado me susurró al oído: «¿por qué no me cuentas?» Me desperté sobresaltado y seguí escribiendo, ya voy por el capitulo X, en breve llegaré al final que espera mi editora. Hoy en la cola del supermercado, me ha asaltado otra vez, la he intentado sepultar entre las latas de atún pero ha emergido victoriosa sobre la botella de aceite con su maldita pregunta. Estaré firmando ejemplares de mi nuevo éxito de ventas en unos meses y después ya me pondré a escribir esa historia que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Hace un momento, cuando me lavaba los dientes, ha aparecido a mi lado y mientras me decía «no te creo» me ha traído consigo al otro lado del espejo donde se agolpan miles de historias que nunca verán la luz y que no tienen precio aunque mi editora no pague ni un céntimo por ellas.

«Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia.» 

El juego del ángel

Carlos Ruiz Zafón

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un escritor o escritora profesional ha de ganarse la vida, por lo que no le queda más remedio que ponerse al dictado del mercado y de lo que marque su editor; no es ninguna broma aquello de «el que paga, manda», como tampoco que hay que afrontar las facturas. Él o ella quisiera dedicarse a esa historia que es la que de verdad quiere narrar, la que desde dentro le pide cuentas por no hacerlo. Al otro lado de ese espejo se encuentra el verdadero ser, esas historias que no acaban de salir por convencionalismos. La escritura es una actividad vocacional, pero puede llegar a ser desasosegante si viene impuesta.
    Aunque no estamos muy lejos y coincidiremos pronto, quiero mandarte un abrazo grande, Esperanza, además de desearte suerte

  2. Calamanda

    Esperanza, cuentas muy bien esas sensaciones y la imposicion de la cruda realidad. Felicidades por tus exitos. Suerte y saludos

Leave a Reply