Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

104. Lunhadas (Mel)

La araña que hilaba rayos de Luna había muerto. Las hadas ya no tenían quien tejiera sus alas de luminiscente filigrana y perlaron el bosque con lágrimas de rocío. Incluso Selene, por vez primera, se oscureció en señal de duelo.

Fue entonces cuando los humanos intuyeron la desgracia y que, en algún confín del reino mágico  aún quedaría un haz intacto, con todo su poder e incalculable valor. Atacaron esa misma noche, y sin la protección lunar, las hadas fueron diezmadas y la luz robada. Los hombres fundieron el tesoro en monedas de plata que cargaron en grandes barcos, pero la Diosa nocturna, ultrajada, volvió a lucir y conjuró a los mares que lo engulleron todo.

Parte de las hadas  quedaron atrapadas en el cielo sin poder ya volar. Son la corte de la Luna que alterna  el luto con la plenitud de su esplendor. Cada día marea los océanos para que otras hadas supervivientes rescaten  añicos de magia. Algunos marineros juran que cuando esto ocurre,  escuchan sus cánticos y que las han visto mitad hada, mitad pez, pero lo cierto es que la batalla entre los dos mundos continúa porque los hombres siguen atrapándolas en sus redes.

17 Responses

  1. Nieves Martínez Menaya

    María Elejoste, Mel, como sabrás, tengo esa deficiencia ( algunos dicen) cuando leo, y es que hables de hadas, de unicornios o de peces voladores,me quedo estancada en la forma en la que envuelves tu regalo. Tu relato, este relato, es pura música.Abres y cierras puertas con esa delicadeza invisible que hace que lo que cuentas resulte redondo y decididamente hermoso. De nivel, sinceramente
    Un abrazo

  2. Rubita, precioso cuento de hadas y leyendas La verdad te quedó muy bien. Te deseo mucha suerte, Sotirios.( Recuerdas mi Jack, sí ese que te pereció… pues se quedó finalista en un concurso que se llama “Madrid historias breves” El día 20 de septiembre elegirán el ganador(sin duda seré yo) con el permiso de mi amigo Rafa heredero que también está entre los 15 finalistas. Está en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

  3. Ana Fúster

    Joé, es que no aprendemos los humanos, todo lo queremos convertir en dinero. Y las mujeres, hadas o no, pagando el pato…
    Ten cuidado, que alguno te va a tirar de las orejas porque has usado más de un adjetivo 😉 Besos y suerte.

  4. Blanca Oteiza

    Muy pero que muy bonito.
    Preciosa historia de hadas y hombres que cuentas de forma muy amena.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

Leave a Reply