Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. VIA VITAE (Pulgacroft)

La luz al final del túnel me arrastró fuera. Al salir, me sentí querido, mimado, protegido,  pero la sensación duró lo que dura la brevedad de la infancia. Continué por un laberinto lleno de recovecos. Descubrí las letras y las ciencias, mi piel se llenó de acné. Deambulé por allí, perdido, casi sin saber quién era yo todavía…avancé encontrando gente a mi paso: extraños que simplemente se cruzaron en mi camino, personas que fueron mis amigos…algunas, las menos, se quedaron hasta el final de mis días.
Cambió mi cuerpo, se transformó y alguien se quedó con la mitad de mi corazón; me cegó el amor: palpé estancias de paredes desconchadas, deprimentes y opresivas que me lo destrozaron, pero también  hubo otras que carecían de techo desde donde pude ver la luz del sol y al fin oír el llanto de mis genes convertidos en nuevos seres y luego otros que salieron de esos mismos.
Se aceleró el tiempo, se arrugó mi piel, blanqueó mi pelo…
Ahora, con el cuerpo abotargado y un miedo cerval, de nuevo continúo hacia delante sin saber a dónde voy ni lo que hay después…arrastrado, al final de un túnel, por la luz.

42 Responses

  1. calamanda

    SANDRA, de tunel a tunel; me sujiere ese título tu relato. Cuenta, nada menos, que la historía de una vida, puede ser la de cualquiera, con ritmo y lirismo. suerte y saludos

  2. Salvador Esteve

    Sandra, precioso texto del laberinto de la vida, donde no sabemos realmente qué puerta es de entrada o de salida. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  3. Reve Llyn

    Muy bueno, Sandra (Pulgacroft). Eliges las palabras precisas y les das muy buen ritmo.

    Un saludo y un guiño, Evelyn (Reve LLyn)

  4. María Ordóñez

    Sandra, me encantó la alegoría de las estancias sin techo, que dejan pasar al sol. Qué hermoso. Entonces no me cabe el miedo cerval, si al final hay luz… Hermoso este laberinto tuyo, Sandra. Felicidades!

  5. Gloría Arcos Lado

    Si, tu descripción de una trayectoria vital en la que nos podemos ver representados todos está llena de lirismo. Enhorabuena. Gloria

  6. Hola, Sandra, poco a poco te has ido forjando un estilo que rebosa lirismo por todas las sílabas. Este relato tuyo me ha gustado mucho, por el inicio que enlaza con el final, por cómo relatas la vida de una persona, por las metáforas preciosas… te doy mi enhorabuena.

  7. Ángel Saiz Mora

    Vamos de túnel en túnel, perdidos, sin más guía que una luz inconcreta y difusa, sin saber bien lo que hacemos ni porqué, hasta llegar al túnel final, quizá a esa luz del fondo le podamos preguntar por el sentido de nuestra existencia, por esa eterna inquietud que con nada se alivia, o tal vez todo empiece otra vez, o termine para siempre, quién sabe.
    Un gusto leerte en todas partes, Sandra
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. Angel , así es de túnel en túnel, y muy perdidos por el medio…espero que en el último encontremos respuestas. Mientras tanto intentemos ser lo felices que podamos.
      Gracias por tus palabras! Un abrazo!
      😉

  8. Mª Belén Mateos

    Hermosa, rápida, precisa manera de contar el paso que hacemos por la vida. Con un fondo poético que me ha encandilado.
    Mucha suerte. besos.

  9. Nos cuentas de la vida y de las experiencias que la retuercen y le dan forma. Me ha gustado mucho el tono casi-poético y la estructura circular. A veces pasas de puntillas por algunos de sus acontecimientos y otras profundizas en qué son: la idea que plasmas del amor me parece un posicionamiento claro que además le da profundidad al relato. Todo muy bien traído, desde luego. Mucha suerte 🙂

    1. Gracias por tus palabras Juan Antonio, quería darle una estructura circular sí, porque eso me parece que es precisamente el ciclo dela vida…
      Gracias y saludos!! 😉

  10. Pulga, un buen recorrido vital el que muestra tu microrrelato, donde intuyo resurrecciones y la enfermedad en los últimos días.

    Me gustó como lo hilvanaste.

    ¡Suerte con el concurso!

    Saludos.

Leave a Reply