Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

112. EL PRIMER AZUL, de Purificación Menaya Moreno

El mar nunca fue tan azul como cuando lo veía en tus ojos. Éramos unos chiquillos que bajábamos a coger conchas a la playa y tú ya me decías que nunca nos separaríamos. El mar nos regalaba conchas de muchos colores, tú encontraste una con un agujerito perforado y pasándole un cordón negro, me la colgaste alrededor del cuello. No me quité ese colgante en todo el verano, lo llevaba en la playa, lo remojaba bajo la ducha para quitarme la arena, lo lucía por la tarde en las terrazas del puerto… Y cuando llegó el invierno, la concha se quedó debajo de mi camisa, oculta a los ojos de las monjas del colegio, pero muy cerca de mi corazón. A veces se la enseñaba a mi mejor amiga en el recreo y cuchicheando y entre risas tontas hablábamos de ese misterio que nos dio por llamar amor. Al verano siguiente tú habías cambiado: estabas más estirado, menos rubio, pero el mar seguía bañándome desde tus ojos. Ya no jugábamos, ya no recogíamos conchas y entonces, tan mayores nos sentíamos, que me atreví a darte el primer beso. Aquel beso era azul y sabía a mar.

 http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/

21 Responses

  1. El primer azul, un buen título para esos amores juveniles. Me gusta el final que induce a que duró mucho tiempo, pues se habla del primer beso, luego vinieron más. Relato dulce azulado.

  2. Ya lo dice una canción «cada beso junto al mar es un juramento»

    «estabas más estirado, menos rubio, pero el mar seguía bañándome desde tus ojos», es la frase que me ha parecido más literaria, junto con el principio.
    Tiene también una buena frase final, o sea, me ha gustado bastante.

    Felicidades

    1. Susana R

      Epífisis, qué tierno que te pones a veces, ahora con los «amores primigenios». ¿En qué estarás pensando? Purificación, perdona por usar tu espacio para mi comentario a Ep.

    2. Puri y Susana, yo pienso, aunque no os lo creáis y es cierto que la vida no sería igual simplemente con un cambio insignificante en nuestras relaciones.
      Tenía que llamar, tenía que pedir perdón, que cabrón he sido.
      No me arrepiento, pero hubiera sido diferente.
      Los tres vermút que llevo me llevan a filosofar.
      Un beso a las dos.

  3. El mar seguía bañándome desde tus ojos… ¡Cómo me ha gustado eso! Porque las miradas bañan, sí, sí. Un hermoso relato que nos lleva a recordar experiencias propias y a disfrutar del recuerdo azul.

  4. Susana R

    Discurre la historia de maravilla, buen tono. Pero las pulseras y colgantes de verano que me pongo a principios de verano los quito en cuanto llega octubre y los jerseys. Soy asín de pragmática, no hay prórrogas estivales.
    Un abrazo.

  5. Hola, Purificación:
    un relato sobre amores juveniles con un final esperado para el lector. Me ha parecido muy bonito, con unas frases bastante logradas, que tiene el detalle de la concha. Detalles amorosos… qué ricos. Muy bueno el comprarar el azul del mar con el de los ojos del chico.
    Saludín,
    Anais

Leave a Reply