Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. 11,30 pm

Puntualmente inicio mis rutinas. A las diez y media desconecto el teléfono, apago el ordenador, bajo lentamente las persianas y enciendo mi led de luces pastel. Umm… el aire empieza a vestirse de aromas acogedores, sándalo japonés, velas de vainilla, música barroca…

El acuario marino que me regalé estas navidades me centra, es tan reconfortante.Lo coloqué cerca de la televisión, ya casi no prendo la tele. Me aplico un masaje con bálsamo en el pecho: «Mira a lo lejos» de Alain. Uno o dos cuentos morales caen antes de atacar el sueño.

Abrazado a la almohada siento que un ruido soterrado se está abriendo camino en mi cabeza, el corazón vuelve a correr, de nuevo los ojos como platos. Retorna el ogro vestido de soledad radical, lleva cientos de cadenas envueltas en el sonido de su voz, en el murmullo quedo de sus labios, todos los ecos que intentaba taponar.

Me levanto, conecto RockFM,  Status Quo, genial.

**

BLUESS  2-3-2014

19 Responses

  1. Juan Antonio

    Bonita descripción de un viaje de ida y vuelta. Los dos recorridos vigilados de cerca por esa soledad tan bien descrita y todas esas sensaciones que hacen que tu relato sea mucho más que bueno. Enhorabuena. Mucha suerte.

  2. BLUESS

    Maria, quien no ha pasado alguna tormenta de estas?Gracias por visita.

    Juan Antonio agradezco tu comentario tan preciso y benévolo con mi relato.

  3. Ángel Saiz Mora

    La soledad ataca desde dentro, tormenta interna contra la que no sirven los paraguas. Menos mal que siempre nos quedará Status Quo, sí señor, para levantar el ánimo; a grandes males, grandes remedios. Suerte y un saludo.

    1. BLUESS

      Pues mira q lo intentó el personaje.Si es que no hay organización q valga frente a la tormenta interior.
      Gracias por el comentario Nani

  4. Isabel

    A mi me encantan las tormentas, todas menos esa que describes a la perfección. Por mucho que intentemos entretener y distraer a la soledad, llenarla de rutinas llega un momento en el que hemos de enfrentarla cara a cara. De momento a mi me ha ganado todas las partidas.

  5. BLUESS

    Ana agradezco tus halagos.En mi caso no era tanto buscar la sorpresa como describir el momento por el que personaje.Saludos carnavaleros.

  6. Salvador Esteve

    Ángel, la tormenta de la soledad creo que es una de las peores, buscar un pequeño cobijo en la música me parece perfecto. Me ha gustado. Abrazos.

  7. Bluess, Sabes recrear como nadie estas escenas a caballo entre la soledad triste y a la vez feliz, buscada. Y siempre de fondo el rock o el blues. Tormentas interiores que todos guardamos en algún rincón.
    Felicidades me ha gustado mucho.

  8. BLUESS

    Salvador sí q es una fuerte tormenta la soledad,y además puede set muy creativa.
    Asun ya sabes la música q me gusta y la ciudad q me gusta eh.
    Un abrazo a ambos.

  9. BLUESS

    Lo de la tele es verdad Epifisis, cuanta gente tiene la tele puesta y está incluso en otra habitación…pero acompaña.
    Un abrazo

  10. BLUESS

    Me alegra q te gustara Laura.Todas las tormentas pasan y eso lo sabía mi personaje,pero ha q aguantar el chaparrón.
    Un abrazo

  11. Virtudes Torres

    Cuando la soledad es la única amiga, ningún bálsamo, ni cuento ayudan.
    Más le valdría a tu personaje mirar los peces.
    Y bueno, la radio es el último recurso. «Siempre nos quedará la radio»

  12. BLUESS

    Gracias pro tu comentario Virtudes. Supongo que la radio ayuda a miles de personas, por lo menos es más » de verdad» que muchos programas de televisión.
    Un abrazo

Leave a Reply